¿Mejor pistola para precision de aire por menos de 200€? [Ranking]

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Khali_FC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Mejor pistola para precision de aire por menos de 200€? [Ranking]

Mensajepor Khali_FC » 30 Abr 2026 08:59

Logan Van Buren escribió:
Pues si es una alternativa viable la pongo luego en el hilo, aunque lo de no poderle cascarle una empuñadura ergonómica (3D o no) evidentemente le resta bastantes puntos, y su precio no es muy atractivo la verdad.

En mi caso particular, yo la quiero para entrenar precisión semanalmente en arma corta sin más pretensiones, ya que el campo de tiro ahora me queda a 10min de casa y veo que me voy a fundir la pasta en munición teniéndolo tan cerca yendo cada semana. Por participar no me importaría hacerlo en alguna tirada de 10m del club, pero el objetivo no es empezar a competir en aire comprimido. Yo jamás me he dejado más de 350€ en un arma (mi M1891/30) y tampoco tengo la intención de hacerlo, la verdad. Pero se perfectamente que la calidad hay que pagarla o tener suerte en segunda mano. De ahí el ahínco de buscar algo decente en ese tramo y dejarlo documentado para ayudar a la gente.

En materia de sistemas, como bien apuntas, las de bombeo te van a alterar el ritmo cardíaco y van a causar fatiga, y eso impepinablemente va en detrimento del tirado. Lo ideal es PCP, obviamente, pero en este tramo solamente tenemos dos.

En mi caso particular, estoy sopesando seriamente tres: la PP700, la LOV-21 y la P17. Cada una con sus ventajas e inconvenientes: la PP700 el precio, la LOV-21 es C02 (lo del tema de los cartuchos está solucionado, viene con dos roscas y una es para 8g y otra para 12g) y la P17 la calidad de fábrica y es de bombeo. En fin, ya veré que hago jaja.

En tu galería de tiro 99,99% seguro tendrán unas cuantas Gamo Compact, las usan en los cursos de la licencia F. Las suelen prestar para practicar, pide una y la pruebas, así ves qué tal te cuadra. En la mía las dejan sin problema.

Aquí hay una realidad a la que hay que enfrentarse: Las armas de aire comprimido son herramientas de alta complejidad y precisión. Son caras.

El tiro con aire funciona al revés que el tiro con munición.
Munición: Arma barata, balas y dianas caras.
Aire: Arma cara, balas y dianas baratas.

Y no hay otra opción. Son caras. Punto. Muy caras.
Pero.

No tienen mantenimiento. Cero engrase, cero limpieza. Llegas, "echas aire", disparas, al terminar disparas 1-2 fieltros "si eso", guardas y hasta la siguiente.

Balines, 12eur 500 balines de competición (los hay mas caros ya para competición super top). 8eur de entrenamiento buenos. 4eur de entrenamiento. La diferencia de agrupación entre los de 4eur y 12eur es milímetros, estilo, los de 4eur hace una nuez de 12mm, los de 12eur hace una nuez de 8mm. Pues algo así. Que cuando vas llegando a cierto nivel, afecta, pero no va a romper la hucha ni mucho menos.

Dianas, 7eur 100 dianas. Y CUANDO SEAS LO BASTANTE BUENO NO GASTAS DIANAS porque tiras en el blanco electrónico. Yo gasto entre 2 y 7 dianas por sesión... empiezo con una del revés calentando, y lo mismo digo pues hoy todo en la misma diana y miro dispersión, o digo voy a contar puntos y tiro 10 por diana (se puede 15 tranquilamente y gastas 5).

Es decir una sesión de aire comprimido tiene un coste de entre 1 y 3eur.
La misma sesión en 22LR, 12-18eur? (creo que son 12eur 100 balas, no? y las dianas te las venden, que cuestan, unos 3eur? un par de dianas y parchear)

Así que compras una pistola muy cara, una vez, que te va a durar "toda la vida", va a tener mantenimiento cero, y cada sesión de práctica te cuesta 1-3eur. Las pistolas buenas se tienen 10+ años, y se recupera 80-90% de lo que se pagó por ellas al venderlas. Y se venden fácil y rápido.

No molestan, puedes tener 5 en el armario, no ocupan licencia, no ocupan armero.

Yo hago mucho incapié en "empezar" "progresar" "probar". Porque para eso veo bien una pistola "de juguete" como la gamo compact con la que yo he empezado, o las otras que barajas. PERO YA ERES TIRADOR. Así que te lo digo como te lo van a decir todos los tiradores veteranos:

Compra una buena. Sufre una vez. Olvídate los próximos 20 años. Entrena con la mejor herramienta posible para la disciplina.

VAS A AHORRAR.

Yendo 1 vez por semana a tirar, tardas en ahorrar 1000eur que cuesta una pistola buena de 2º mano: UN AÑO Y SEIS MESES
1800eur que cuesta una pistola ultimo modelo comprada nueva: DOS AÑOS Y 8 MESES.
Aprox.
Y la pistola la vas a tener 10-20 años. Hasta que te retires del tiro por viejo. Y aire será lo último de lo que te retires :)

Plantealo así. Empieza si quieres con una de estas pero mete esos 10-12eur de diferencia por sesión a la hucha. Y cuando juntes 800-1200eur compra una olimpica buena de 2º mano, con toda la ergonomía, ajustabilidad y tecnologías modernas. No te arrepentirás.

Y si te arrepientes no le vas a perder ni el coste de una crossman...

socavon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor socavon » 30 Abr 2026 09:44

Si piensas en ahorrar cuando prácticas con armas, mejor que te dediques a silbar tangos :( :lol: :birra^:

Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Logan Van Buren » 30 Abr 2026 14:36

Khali_FC escribió: Compra una buena. Sufre una vez. Olvídate los próximos 20 años. Entrena con la mejor herramienta posible para la disciplina.

Agradezco la tan detallada respuesta. Yo honestamente soy tirador y recargador de cartuchería metálica, y (hasta a mí me suena feo decirlo, pero es verdad) nunca me ha gustado del todo el aire. Tampoco es por no haber probado el jamón ibérico, ya que usado en un par de ocasiones una Pardini K12 de un amigo. Mi interés en la disciplina es puramente instrumental para mejorar mi técnica con arma corta. Cuando me compré la CP1 y empecé a entrenar semanalmente, noté una mejoría palpable e inmediata, y como repararla está complicado, estoy buscando como suplirla por algo que no sea de CO2 (porque me estoy dando cuenta que este gas inerte y yo no nos llevamos muy bien).

¿Y por qué no la más barata de CO2/de muelle que haya, si lo único que quiero es entrenar postura, agarre, coordinación, toma de miras y demás? Pues porque quiero hacerlo con un pelín de garantías, nada más. Me regalaron precisamente una PT-80 y es posiblemente de las peores experiencias de tiro que he tenido recientemente, y no quiero volver a pasar por ello.

Por eso creo que con total honestidad una pistola de gama alta, incluso de segunda mano, no es para mí. Obviamente una pistola de gama alta con todas las ventajas que has enumerado es indiscutiblemente lo mejor para entrenar fuego real. Pero creo que incluso ahorrando con tiempo no voy a exprimir al 100% la pistola, por eso aquí encontrar un punto medio entre coste/beneficio es tan endiabladamente complicado.

Quizás me estoy calentado la cabeza y resulta que en las galerías de interior de mi club (que no llevo en Teruel ni dos meses y en el club menos de 15 días) tienen una Compact o cualquier otra y c'est fini de la question. O no, y me compro una PP700, resulta que me empico y al final si que me acabo liándome la manta a la cabeza y ahorrando para pillarme una de segunda mano.

En fin, quien sabe lo que deparará el mañana, pero agradezco enormemente tu reposada argumentación.

socavon escribió:Si piensas en ahorrar cuando prácticas con armas, mejor que te dediques a silbar tangos :( :lol: :birra^:

Un poco desafortunado tu comentario de mandarme a silbar, la verdad (más que nada porque no me conoces). Por supuesto que pienso en ahorrar cuando practico con mis armas, ya que hasta hace nada estaba en paro. ¿Tú no miras nunca el dinero? Lo único que quiero es encontrar algo medio decente calidad precio que cumpla para el objetivo que tengo en mente.

Una historia: tengo una TS-22 trillada que compré en Gabilondo por 90€. Cuando la sacaba de la funda en las tiradas de Estándar en mi antiguo club, algunos solían decir que es un hierro feo, problemas por un tubo... pero para mí es un arma humilde y agracedida de tirar, y que con la cual no me impide tener puntuaciones más que decentes y superiores a algunos con pistolas de primer nivel en mi club.

En la primera página hablabla de que el tirador hace mucho y que alguien medio habilidoso puede hacer grandes cosas con un hierro. La TS-22 es una pistola con sus evidentes limitaciones, pero es ideal para entrenar. Solamente quiero lo equivalente en aire, aunque entiendo los problemas que tiene esto como bien ha apuntado Khali FC.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jabril » 30 Abr 2026 15:10

Logan Van Buren, estoy contigo. Primero, para ser capaz de reconocer lo caro y bueno primero hay que pasar por lo barato y malo, además, con lo malo aprendes a enfrentarte a problemas y hasta solucionarlos. Segundo y como comparativa, todo buen marino empieza a navegar con vela, cuando se ponga a navegar en un buque seguro que será un buen navegante.
Hay gente que de inicio se gasta un pastizal en un arma nueva y resulta que al poco tiene que malvenderla porque no le gusta esa afición. Cada uno se gasta lo que puede y nadie tiene derecho a criticarle por eso, lo malo es el que gasta el dinero quitándolo de la economía de una familia humilde solo por presumir ante los compañeros de tiro.

socavon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor socavon » 30 Abr 2026 15:28

Para que quede claro, Logan Van Buren, lo et escrito no era por ti, ni por nadie.
Es por el ((( VAS A AHORRAR ))) del compi Khali_FC yo no veo la manera de ahorrar en este deporte, cada vez que compro un arma o apretó el gatillo se volatiliza la pasta, solo silbando o contando nubes creo poder ahorrar :D :birra^:

Volver a “Armas de Aire”