CONSEJOS PARA CARABINAS DE AIRE .

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
bergabcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

CONSEJOS PARA CARABINAS DE AIRE .

Mensajepor bergabcn » 04 Mar 2026 12:04

Buenos días a todos / as,

Tengo licencia de armas clase F, E, D Y AE, pero actualmente tengo la curiosidad por el tiro con aire , no tengo intención de competir ni mucho menos, mi intención si lo llevo adelante és la de ir al campo de tiro y ver si acierto en la diana a 25 mts y a 50 mts.

Mi presupuesto és MUY limitado, ya que siempre me pasa lo mismo, me obceco en un arma y luego se queda en el armero cogiendo polvo, no se puede utilizar todo.

Por lo que os he contado, que carabina y calibre me aconsejaríais, teniendo en cuenta que pienso que, desde la mas absoluta ignorancia, és mejor el pistón que el muelle.

Agreadecería también que me aconsejarais y darme opinión sobre si un visor de 3 x 9 x 30 aprox, sería suficiente para las dos distancias.

Muchas gracias por leerme y si alguien me quiere aconsejar, será muy bien recibido.

Saludos.

xin-xan
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: CONSEJOS PARA CARABINAS DE AIRE .

Mensajepor xin-xan » 04 Mar 2026 16:14

Tienes un MP...

bergabcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bergabcn » 04 Mar 2026 21:27

xin-xan escribió:Tienes un MP...

CONTESTADO !!!!

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DMC » 05 Mar 2026 22:50

Una Cometa es la carabina ideal por su relación calidad precio si ya quieres algo más serio ya tiene que ser Weihrauch o una Air Arms olvídate de los nitros eso solo da problemas ya que buscas precisión el calibre 4,5 es el más apropiado y el visor mínimo te recomiendo 24 aumentos

bergabcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bergabcn » 07 Mar 2026 16:01

DMC escribió:Una Cometa es la carabina ideal por su relación calidad precio si ya quieres algo más serio ya tiene que ser Weihrauch o una Air Arms olvídate de los nitros eso solo da problemas ya que buscas precisión el calibre 4,5 es el más apropiado y el visor mínimo te recomiendo 24 aumentos

Muchas gracias DMC por tu aportación, pero tengo una duda, cuando hablas de nitro, te refieres a pistón ?? Si és así, también entiendo que es mejor el muelle ??

Gracias de nuevo.

Plomazoss
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Plomazoss » 07 Mar 2026 17:49

Nitro es pistón gas si

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DMC » 07 Mar 2026 18:06

bergabcn escribió:
DMC escribió:Una Cometa es la carabina ideal por su relación calidad precio si ya quieres algo más serio ya tiene que ser Weihrauch o una Air Arms olvídate de los nitros eso solo da problemas ya que buscas precisión el calibre 4,5 es el más apropiado y el visor mínimo te recomiendo 24 aumentos

Muchas gracias DMC por tu aportación, pero tengo una duda, cuando hablas de nitro, te refieres a pistón ?? Si és así, también entiendo que es mejor el muelle ??

Gracias de nuevo.

Si

Dracir
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dracir » 07 Mar 2026 20:53

Si puedes coge una HW50 no hay color , merece la pena

bergabcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bergabcn » 09 Mar 2026 21:09

Dracir escribió:Si puedes coge una HW50 no hay color , merece la pena

Gracias DRACIR, voy a ver.

IS
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor IS » 13 Mar 2026 20:41

Honestamente, decir que la mejor para ti es X es imposible.

Qué quieres ?
Probar simplemente, salir de dudas, pasarlo bien… latear un rato…precisión… competir ?

Mi experiencia:
Compré PCP simplemente porque a mis 55 años, algo en mi interior me decía que no era buena idea comprar una escopeta “de feria”.Es el recuerdo de mi adolescencia.

Que no se ofenda nadie, cuando digo de feria me refiero a monotiro y quebrando el cañón, el motivo sencillo: es lo único que había probado.
Ahora tras algo de tiempo en el mundillo yansé que hay excelentes “escopetas fe feria” a precios carísimos, luego no quiere decir que ese tipo de arma sea barata o mala por definición.

A mi me “tiró” mas el PCP por la gracia de tener la opción a disparar con cargadores de X balines , por término medio 10-12, algunos disparan 20 e incluso más. Ello implica que no hay que quebrar el cañón, y a MI modo de ver es más divertido: ya no estás en “la feria” sino sentadito, apoyado con saco o trípode y cómodamente cargas con una palanca… reitero que lo de “feria” no es peyorativo. Es simplemente disparar bien tumbado en el suelo, sentado en silla y apoyado en mesa o sentado en el suelo y apoyado en la rodilla…

Me dió pereza tener que disparar monotiro en carabina ( en cambio me ha enganchado desde el primer tiro disparar en pistola monotiro , estas no las he visto en la feria :lol: , reitero nones peyorativo)

La versión más potente: nitropistón, ostión del copón que revienta visores !!

Volviendo al PCP te obliga a tener compresor y/o bombona de buceo. Seamos realistas: la bomba manual es la muerte personificada, te dejas la espalda y además luego tiemblas por el esfuerzo hecho. Si tu club ( dices que tienes varias licencias, luego entiendo que algún club vas) tiene compresor de aire es ideal, pues te ahorrarás dinero tanto en el compresor como en la bombona.
La gracia del PCP ( al menos para mi,y modalidades de competición a parte, es disparar muchas veces sin la incomodidad de quebrar el cañón).
Y al igual que en las carabinas “clásicas” de quiebre hay armas baratas y caras. No por ser PCP son más caras, hay de todo.

Y todo este tocho nos lleva a la frase que se repite insistentemente en muchos hilos: compra una vez y compra bien… pero eso es muy difícil si no has probado antes. También hay quién prefiere nuevo a segunda mano…

En mi caso: en un año y pocos meses han caido 5 armas de aire PCP. Las 2 fueron por probar, ahora quiero venderlas pues ya me he situado y sé por dónde voy a hacer camino, no por ello son malas ni mucho menos, pero como bien dices van a acabar olvidadas en el armario aún funcionando perfectamente.

Mi voto, si o si: PCP
:duel-guns:

Pero lo más importante: buen servicio técnico !!
Compra lo que quieras de la marca que quieras, pero en tienda con servicio postventa en España.
Nacional, Cometa por ejemplo, extranjera: snowpeak( de las 5 armas que tengo 4 son de esas marcas).

Volver a “Armas de Aire”