Todos los balines llegan a la diana a 50 metros "dispersos". Los que mejor han ido han sido los H&N Baracuda 15 de 1,03 gramos. Además, me ha sido imposible centrar la cruceta del visor con los impactos: tirando con el visor a 6 aumentos. Aunque he conseguido un centrado de la deriva aceptable para un ajuste "grueso", todavía me faltan 3 ó 4 dots (dependiendo del balín) para centrar el tiro en vertical con la cruceta después de llegar al tope de la torreta. El balín llega a los 50 metros "exhausto".
Creo que de todo esto se deduce que mi Gamo CFR IGT 5,5 mm de 20 julios nominales no da realmente tales julios y que no es arma para tirar con una mínima precisión a estas distancias. Hablo de mi unidad, obviamente, que puede tener algún defecto "congénito". También puede ser que el viejo guerrero ya no esté para estas aventuras...
En todo caso, como muy bien ha dicho el compañero Mate88, hay que rebajar las pretensiones y empezar desde cero a 25 metros, a ver qué tal se porta compitiendo con mi vieja CF20 de muelle.
No obstante, tengo que decir que me resulta muy agradable tirar con esta carabina: aunque echo en falta la madera, es de funcionamiento bastante suave comparada con mi vieja CF20 de muelle y el supresor de sonido se nota. Y el visor Nikko Stirling me encanta.
En fin, lo dicho, pasamos al Plan B a 25 metros. Seguiremos informando.