Que balines utilizáis con esta pistola. Probando balines de 4,49 ( me recomendaron este diametro noto que agrupa menos que los de 4'50; tanto es así que los QIS de 13€ agrupan menos que balines de 4'50 de 2,95€ os pasa lo mismo?
Balines para la Feinwerkbau P8X
Balines para la Feinwerkbau P8X
Hola a tod@s,
Que balines utilizáis con esta pistola. Probando balines de 4,49 ( me recomendaron este diametro noto que agrupa menos que los de 4'50; tanto es así que los QIS de 13€ agrupan menos que balines de 4'50 de 2,95€ os pasa lo mismo?
- JudgeCobretti
- Calibre .22

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Balines para la Feinwerkbau P8X
Arqadi escribió:Hola a tod@s,
Buenas Arqadi,
Yo suelo utilizar los de 4,50 de RWS tanto la verde como la naranja y agrupan realmente bien. He probado otros de 4,50 de otras marcas como la de Ibergrips de H&N que son alemanes también y la agrupación sigue siendo muy estable, estos últimos creo que son de 0,53g (factor que puede ser relevante también).
Sobre los de 4,49 he probado varias marcas (bastante caras todas ellas en comparación con las de 4,50) y he notado que no agrupan tan bien (me han comentado varias veces que estos quizás sean mejores para carabina y no tanto para pistola, pero no se la diferencia exacta ya que no tiro en carabina).
Si tienes más datos o has hecho más pruebas sería fantástico que las compartieses!
Un saludo.

Con tu pistola debería venir un certificado que viene la medida exacta, y una agrupación de 5 disparos hecha en bancada demostrando su precisión (normalmente en un mismo agujero del tamaño de un perdigón o poquito más).
Según me han dicho suele ser 4.49, 4,50 o 4.51. No hay una mejor que la otra, depende de tu pistola.
Si no tienes el certificado, puedes probar, como has hecho, y ver si uno te funciona mejor que otro. También tendrías que probar distintos pesos, igual el 4.49 de 0.45g es el que te agrupa super bien y el de 0.49g no.
Esta es la chapa que me soltó un amigo cuando le pregunté perdigones buenos para regalar a mi padre en navidad, que no hay quien le regale nada y al menos esto lo usará jajaja
Según me han dicho suele ser 4.49, 4,50 o 4.51. No hay una mejor que la otra, depende de tu pistola.
Si no tienes el certificado, puedes probar, como has hecho, y ver si uno te funciona mejor que otro. También tendrías que probar distintos pesos, igual el 4.49 de 0.45g es el que te agrupa super bien y el de 0.49g no.
Esta es la chapa que me soltó un amigo cuando le pregunté perdigones buenos para regalar a mi padre en navidad, que no hay quien le regale nada y al menos esto lo usará jajaja
JudgeCobretti escribió:Arqadi escribió:Hola a tod@s,
Buenas Arqadi,
Yo suelo utilizar los de 4,50 de RWS tanto la verde como la naranja y agrupan realmente bien. He probado otros de 4,50 de otras marcas como la de Ibergrips de H&N que son alemanes también y la agrupación sigue siendo muy estable, estos últimos creo que son de 0,53g (factor que puede ser relevante también).
Sobre los de 4,49 he probado varias marcas (bastante caras todas ellas en comparación con las de 4,50) y he notado que no agrupan tan bien (me han comentado varias veces que estos quizás sean mejores para carabina y no tanto para pistola, pero no se la diferencia exacta ya que no tiro en carabina).
Si tienes más datos o has hecho más pruebas sería fantástico que las compartieses!
Un saludo.
Gracias por los comentarios,
JudgeCobretti, yo he esperimentado lo mismo que tu 4,50 me da la sensación que agrupa mejor, pero como llevo muy poco tiempo en esto del aire, todo el mundo me da consejos y me me dicen que "todos en competición" se pasan al 4,49...

Khali_FC escribió:Con tu pistola debería venir un certificado que viene la medida exacta, y una agrupación de 5 disparos hecha en bancada demostrando su precisión (normalmente en un mismo agujero del tamaño de un perdigón o poquito más).
Khali, si tengo el certificado pero no pone el diámetro; supongo que será 4,50 pues en la documentación y el dorso de pistola marca 4,50.

Arqadi escribió:Khali, si tengo el certificado pero no pone el diámetro; supongo que será 4,50 pues en la documentación y el dorso de pistola marca 4,50.
Si no dice nada, será 4.5 exacto.
Última edición por Khali_FC el 02 Dic 2025 18:02, editado 1 vez en total.
- JudgeCobretti
- Calibre .22

- Contactar:
Arqadi escribió:Khali_FC escribió:Con tu pistola debería venir un certificado que viene la medida exacta, y una agrupación de 5 disparos hecha en bancada demostrando su precisión (normalmente en un mismo agujero del tamaño de un perdigón o poquito más).
Khali, si tengo el certificado pero no pone el diámetro; supongo que será 4,50 pues en la documentación y el dorso de pistola marca 4,50.
Como bien comenta Arqadi, el certificado que viene en la Feinwerkbau P8x con los 5 disparos no especifica el tipo de balines o diámetro utilizado para dicho test, simplemente te marca el número de serie de la pistola y el modelo. En mi caso también tengo una Steyr Evo 10E en la que si especifica en dicho certificado de agrupación que los balines utilizados son del 4,49.
He hecho comparaciones de balines en ambas y la verdad es que los de 4,50 me suelen dar mejores resultados en cuanto a agrupaciones mientras que los de 4,49 noto alguna inconsistencia más, pero también puede ser por el tirador, como ya sabemos si no lo pruebas en banco el resto es susceptible de errores humanos o de efectos placebo en muchos casos por pensar que con unos te va a ir mejor que con otros.
Tema muy interesante para tratar.
Un saludo.
JudgeCobretti escribió:Como bien comenta Arqadi, el certificado que viene en la Feinwerkbau P8x con los 5 disparos no especifica el tipo de balines o diámetro utilizado para dicho test, simplemente te marca el número de serie de la pistola y el modelo. En mi caso también tengo una Steyr Evo 10E en la que si especifica en dicho certificado de agrupación que los balines utilizados son del 4,49.
He hecho comparaciones de balines en ambas y la verdad es que los de 4,50 me suelen dar mejores resultados en cuanto a agrupaciones mientras que los de 4,49 noto alguna inconsistencia más, pero también puede ser por el tirador, como ya sabemos si no lo pruebas en banco el resto es susceptible de errores humanos o de efectos placebo en muchos casos por pensar que con unos te va a ir mejor que con otros.
Un saludo.
Me llama la atención que no sea lo habitual en los clubes tener una bancada "pública" que pedir prestada para calibrar, probar agrupaciones, etc. Una de pistola y otra de rifle para todo el club...
No sé, lo veo como "tan obvio"... compras una nueva marca, amarras ahí al potro y tiras, y ves científicamente cómo agrupa. O yo que se, un compi te vende una de 2º mano, la pruebas para ver sensaciones, amarras ahí al potro, tiras 5 o 10 tiros y ves cómo está realmente de precisión. Es que son todo ventajas!
- JudgeCobretti
- Calibre .22

- Contactar:
Khali_FC escribió:JudgeCobretti escribió:Como bien comenta Arqadi, el certificado que viene en la Feinwerkbau P8x con los 5 disparos no especifica el tipo de balines o diámetro utilizado para dicho test, simplemente te marca el número de serie de la pistola y el modelo. En mi caso también tengo una Steyr Evo 10E en la que si especifica en dicho certificado de agrupación que los balines utilizados son del 4,49.
Un saludo.
Me llama la atención que no sea lo habitual en los clubes tener una bancada "pública" que pedir prestada para calibrar, probar agrupaciones, etc. Una de pistola y otra de rifle para todo el club...
No sé, lo veo como "tan obvio"... compras una nueva marca, amarras ahí al potro y tiras, y ves científicamente cómo agrupa. O yo que se, un compi te vende una de 2º mano, la pruebas para ver sensaciones, amarras ahí al potro, tiras 5 o 10 tiros y ves cómo está realmente de precisión. Es que son todo ventajas!
Gracias que por lo menos en casi todos los clubes tenemos las bombonas para rellenar… pero si es cierto que estaría muy bien tener las herramientas para poder testear de forma más estable las agrupaciones o el estado de muchas armas que se venden y no están en un estado “óptimo” por decirlo de alguna manera.