Gamo CFR IGT 5.5

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR IGT 5.5

Mensajepor manolosolo » 15 Nov 2025 14:32

Esos cálculos de DOT's, solo valen sí el visor es de RETÍCULA EN PRIMER PLANO FOCAL, es decir, que la retícula aumenta, o disminuye con los aumentos, manteniendo SIEMPRE la relación entre dot´s, en visores de retícula en segundo plano, solo es en un determinado número de aumentos, indicados por el fabricante en el visor, normalmente, un número grabado de distinto color en el mando de aumentos, o tienes que calcularlo tú, a 10 m, 1 cm entre dot, a 100 m, 10 cm, siempre en relación 10:1..

Saludos.

:clint:

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 15 Nov 2025 21:36

manolosolo:

Gracias por tus observaciones.

En las especificaciones técnicas del fabricante de este visor no he podido (o no he sabido) encontrar el dato sobre el valor de la distancia entre dots de la retícula y en la rueda de aumentos del visor no hay ninguna indicación al respecto. No obstante, estoy suponiendo que el valor "estándar" entre dots corresponde al menor número de aumentos (3) que es el que estoy utilizando para centrar. La razón para suponer esto es que a 3 aumentos se tiene el mayor campo de visión posible cubierto por la retícula.

Es decir, que a 3 aumentos y a 50 metros, estoy suponiendo que el milirad entre dots tiene el valor estándar de unos 50 mm. a esa distancia.

En la galería saldremos de dudas :sniper

:birra^:
Todos somos ignorantes aunque no todos ignoramos las mismas cosas.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 15 Nov 2025 21:58

No es así, es muy raro que la relación entre puntos sea a mínimos aumentos....
Lo mejor, es medir bien la distancia entre el objetivo del visor, y un punto exacto, por ejemplo, 20 m, en un papel marcas un cuadro de 2 cm, y vas dando a los aumentos, hasta que los puntos de la retícula este entre los lados del cuadrado, esos son los aumentos a los que debes hacer los cálculos siempre.....
Por eso, son muy usados lo visores en primer plano............ :D
Saludos.

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 16 Nov 2025 06:50

manolosolo:

Vale, pues intentaré probar con un cuadrado de 1 cm a 10 metros a ver en qué aumentos coincide con los dots.

Gracias por la información!

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 16 Nov 2025 08:07

Releyendo el hilo, veo la queja de que Gamo haya abandonado el tiro deportivo medianamente serio y se haya centrado en el tiro de ocio.

Yo creo que no es que lo haya abandonado, es que simplemente no nos lo ofrece. Me explico: la pistola Air Venturi V10 (https://www.airventuri.com/products/v10-match-air-pistol) no es más que una Gamo Compact con disparador ajustable, modificación que en España no ofrecen ni como opción.

Es una política comercial que no puedo entender, pero la realidad es que "pasan" de los tiradores españoles hasta el punto de no preocuparse de que podamos usar sus armas.

Claro que tampoco entiendo como, siendo de la misma marca, la prueba de balines que hace Tecumseh da como resultado que los balines Gamo los descarta porque "muchos entran mal en el cañón ", y eso con los cuatro tipos que prueba de esa marca.

Si alguien en el foro sabe el motivo de esa calidad/política comercial, al menos yo le agradecería que lo explicara, porque me resulta imposible de entender.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 16 Nov 2025 12:26

Mucho peor fue lo que hizo Gamo con su modelo MC de tiro olímpico, y carga por palanca lateral, de un día para otro, dejo de fabricar sus repuestos básicos, como la válvula de disparo, y los sellos que comprimen el aire, debe haber cientos, o miles de pisapapeles.....
Viven de laureles del pasado, como calidad y precisión, y ahora se dedican a fabricar baratijas de plastico para el enorme mercado sudamericano............ :?
Saludos.
Adjuntos
Hace algunas lunas fui a visitar al Gran Chamán de mi tribu, el sabio Zorro Plateado, para preguntarle 50
Hace algunas lunas fui a visitar al Gran Chamán de mi tribu, el sabio Zorro Plateado, para preguntarle 51

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 16 Nov 2025 12:27

manolosolo:

Creo que llevas razón: he comprobado lo del cuadrado de 1 cm pero sólo a 6 metros (que es lo que tengo para probar con tranquilidad) y, aunque no es la distancia correcta ya que debería ser a 10 metros, se ve perfectamente que a 3 aumentos (el mínimo) los bordes del cuadrado quedan dentro de los dots centrales de la retícula, y que al ir ampliando los aumentos dichos bordes se acercan a esos dots centrales hasta tocarlos al llegar a 6 aumentos (aproximadamente). Si no estoy equivocado, de ahí se deduce que la retícula de este visor marca la distancia "buena" del milirad a la mitad del rango de aumentos (6).

De paso, he comprobado si la torreta vertical admitía 40 clicks UP (según mis cálculos iniciales) para bajar la cruceta hasta centrarla con el impacto, y los admite, incluso alguno más, cosa que me tranquiliza :D

En todo caso, todo esto requiere de una prueba mejor que haré cuando vaya a la galería.

Muchas gracias por tu ayuda y un saludo.

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 16 Nov 2025 12:32

Yvan5:

Pues es lo que hay y yo tampoco lo entiendo. Y los datos que pongo son absolutamente reales y extraídos de mi propia experiencia de un año tirando con AC.

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 16 Nov 2025 12:35

manolosolo:

¡Qué preciosidad de carabina! ¿Por qué no están fabricando algo así? :x

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 16 Nov 2025 12:44

He intentado hacer algo "parecido" a esa MC con mi querida Magnum 2000 pero he tenido que dejarlo... :cry:

Si es que hasta tiene la carrillera alta para no tener que forzar el cuello con el diopter... ¡Me encanta! :apla: :apla: :apla:

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 16 Nov 2025 13:53

tecumseh escribió:manolosolo:

¡Qué preciosidad de carabina! ¿Por qué no están fabricando algo así? :x

Es muy sencillo, Gamo con los años a dejado a un lado el AC de precisión y se centra 100% en el tiro informal, que seguro deja más beneficio ya que quién no tiene una Gamo en su finca para pegar 4 tiros el fin de semana?
Y en los países dnd se pueda, pues cazar 2 bichos?
Gamo cumple perfectamente con ese mercado y no tiene nada de malo, lo que no puedes es querer hacer lo mismo con un Seat que con un BMW.
:birra^:

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 16 Nov 2025 14:21

Mate88:

Por supuesto, yo no soy quién para orientar la política comercial de Gamo pero sí puedo expresar mi opinión como cliente suyo que soy y me parece una verdadera lástima desperdiciar unas capacidades adquiridas a lo largo de décadas de investigación y fabricación, desasistiendo a un colectivo de clientes que también lleva muchos años siendo fiel a la marca.

En fin... Ellos sabrán... :roll:

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DMC » 18 Nov 2025 23:09

Yo tuve una CFX de muelle del 5,5 a 50 metros me hacía agrupaciones de 10 tiros en un tamaño más pequeño que una caja de balines y a 60, 70 y 80 metros tumbaba latas de Coca-Cola que daba gusto el balin que mejor le iba era el Excite Hammer y el HN FTT....por lo tanto según mi opinión es una carabina con muy buena relación calidad precio
El Nikko Stirling Airking de 3-9 x 42 lo he usado muchísimo y lo mismo es un visor con una relación calidad precio muy buena es un visor durísimo que aguanta lo que le echen aunque de vez en cuando hay que reapretar los tornillos pequeñitos que llevan las torretas si están flojos afectan la precisión

Volver a “Armas de Aire”