Primera carabina
Primera carabina
Buenas noches. Estoy por comprar mi primera carabina y necesito algo de ayuda. He leído bastantes post antes de escribir y resumo un poco lo que creo que necesitáis saber:
La idea es una carabina para tirar con un amigo por diversión. Él tiene una Gamo Hunter Maxxim IGT por lo que si no estoy mal informado tira entre 25-50m máximo y la idea es algo con potencia similar o superior para poder practicar juntos. Mi presupuesto es alrededor de 300€ y no quiero que supere 24J por tema de licencia.
En una armería nos han recomendado la Gamo Magnum Grizzly Whisper IGT Macht1 pero luego leyendo una reseña en este foro (es verdad que hablaba del modelo de muelle y no el de gas) no salía nada bien parada. Además me gustaría que fuera algo robusta y duradera y tengo entendido por la misma reseña que tiene mucho plástico. Luego me han hablado también de la Gamo CFX Royal pero esta al ser muelle y a menos de 20J no sé si vamos a poder tirar a la misma distancia. También he visto recomendaciones de la Weihrauch HW 50S que me provoca la misma duda que con la anterior.
En definitiva que tengo un buen lío y ruego ayuda de los más experimentados. Gracias de antemano
La idea es una carabina para tirar con un amigo por diversión. Él tiene una Gamo Hunter Maxxim IGT por lo que si no estoy mal informado tira entre 25-50m máximo y la idea es algo con potencia similar o superior para poder practicar juntos. Mi presupuesto es alrededor de 300€ y no quiero que supere 24J por tema de licencia.
En una armería nos han recomendado la Gamo Magnum Grizzly Whisper IGT Macht1 pero luego leyendo una reseña en este foro (es verdad que hablaba del modelo de muelle y no el de gas) no salía nada bien parada. Además me gustaría que fuera algo robusta y duradera y tengo entendido por la misma reseña que tiene mucho plástico. Luego me han hablado también de la Gamo CFX Royal pero esta al ser muelle y a menos de 20J no sé si vamos a poder tirar a la misma distancia. También he visto recomendaciones de la Weihrauch HW 50S que me provoca la misma duda que con la anterior.
En definitiva que tengo un buen lío y ruego ayuda de los más experimentados. Gracias de antemano
- JJWinchester
- 375 HH Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Primera carabina
MiguelMM escribió:Buenas noches. Estoy por comprar mi primera carabina y necesito algo de ayuda. He leído bastantes post antes de escribir y resumo un poco lo que creo que necesitáis saber:
Bienvienido al foro y a esta afición.
Te diría que poco será lo que hagas a 24J que no puedas hacer con 20J, y la CFX Royal está reconocida como el mejor producto de Gamo en carabinas (y mejor, si es con muelle). Así que...
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"
- manolosolo
- .50 Bmg

- Contactar:
Evidentemente, la armería, te va aconsejar lo que tiene, y te lo pondrá como lo mejor....
Como consejo, huye de carabinas de puro plástico, no solo culatas, sí no báscula, pestillo de cierre, y cañón, y busca todo acero, como Cometa, por ejemplo, o la Gamo CFX Royal que te aconseja el compañero, la culata de madera absorbe las vibraciones del disparo, y el acero asegura la longevidad al arma....

Como consejo, huye de carabinas de puro plástico, no solo culatas, sí no báscula, pestillo de cierre, y cañón, y busca todo acero, como Cometa, por ejemplo, o la Gamo CFX Royal que te aconseja el compañero, la culata de madera absorbe las vibraciones del disparo, y el acero asegura la longevidad al arma....

A los 50m máximo,vale.
Pero cuál es tu pretensión en esta distancia? Darle a una lata de refresco,a una diana 14x14, o hacer una agrupación de una moneda de 20 centimos?
Pero cuál es tu pretensión en esta distancia? Darle a una lata de refresco,a una diana 14x14, o hacer una agrupación de una moneda de 20 centimos?
-
Pollogalactico
- 9mm Parabellum

- Contactar:
Bueno acero.. las carabinas de aire comprimido todas son de hierro.
Si el cañón es de hierro el resto de la carabina es hierro
Pollogalactico escribió:Bueno acero.. las carabinas de aire comprimido todas son de hierro.
Cuidado¡¡ que estas meando fuera del tiesto

- manolosolo
- .50 Bmg

- Contactar:
Pollogalactico escribió:Bueno acero.. las carabinas de aire comprimido todas son de hierro.
A ver, ZOPENCO, ya tienes que salir como siempre con tus bobadas, porque no acabas primero los Estudios Primarios, y luego comentas con un mínimo conocimiento de causa????
El hierro, es un MINERAL que se encuentra, y se extrae de la naturaleza, se funde en un alto horno, y se le añade una pequeña porción de CARBONO, y otros metales, como cromo, vanadio, etc, para variar sus propiedades y uso, y crear un material muy resistente llamado ACERO.............

-
Pollogalactico
- 9mm Parabellum

- Contactar:
Sii hiii seguramente
Hacerlo inoxidable reforzado va a ser ahora y agarras el cañón y lo cortas con una zegueta.
Hierro blando, pero para muchos le hace ilusión y dicen que son de acero por qué es lo que tienen..
Hacerlo inoxidable reforzado va a ser ahora y agarras el cañón y lo cortas con una zegueta.
Hierro blando, pero para muchos le hace ilusión y dicen que son de acero por qué es lo que tienen..
- manolosolo
- .50 Bmg

- Contactar:
Pollogalactico escribió:Sii hiii seguramente![]()
Cristian, no eres mas que un patético TROLL, a meter baza seguido, inculto, pedante y analfabeto, si tuvieras la menor idea de las estupideces que dices, sabrías que el acero inoxidable, NO tiene CARBONO..........

-
Pollogalactico
- 9mm Parabellum

- Contactar:
Por lo visto no sabes lo que es una ironía.
Bueno está bien una carabina de aire comprimido lo que es el cañón y el cuerpo usa el mismo acero que un arma de verdad, si tú lo lo dices pues así es.
Bueno está bien una carabina de aire comprimido lo que es el cañón y el cuerpo usa el mismo acero que un arma de verdad, si tú lo lo dices pues así es.
-
Pollogalactico
- 9mm Parabellum

- Contactar:
Gracias por ilustrarme con tu sabiduría 
- manolosolo
- .50 Bmg

- Contactar:
Claro que sí, pobre ignorante, el acero es todo igual, y todo el mismo, que no es que se fabriquen decenas y decenas de tipos DISTINTOS de acero, aluminio, cobre, bronce, y etcétera, etcétera, para diferentes usos, porque la Metalurgia no es una ciencia.....
Que perdida de tiempo contestarte, es como tratar de razonar con mi perro........

Que perdida de tiempo contestarte, es como tratar de razonar con mi perro........

manolosolo escribió:Claro que sí, pobre ignorante, el acero es todo igual, y todo el mismo, que no es que se fabriquen decenas y decenas de tipos DISTINTOS de acero, aluminio, cobre, bronce, y etcétera, etcétera, para diferentes usos, porque la Metalurgia no es una ciencia.....
Que la metalurgia no es una ciencia??
Otra cagada más tuya!!!!!!
- manolosolo
- .50 Bmg

- Contactar:
josegun escribió:manolosolo escribió:Claro que sí, pobre ignorante, el acero es todo igual, y todo el mismo, que no es que se fabriquen decenas y decenas de tipos DISTINTOS de acero, aluminio, cobre, bronce, y etcétera, etcétera, para diferentes usos, porque la Metalurgia no es una ciencia.....
Que perdida de tiempo contestarte, es como tratar
de razonar con mi perro........
Que la metalurgia no es una ciencia??
Otra cagada más tuya!!!!!!
Me encanta tú enorme comprensión lectora, tú capacidad de entender lo que lees, es verdaderamente abrumadora............
-
Pollogalactico
- 9mm Parabellum

- Contactar:
Es como el que tiene una cadena de hierro y le da un pequeño baño en oro y dice que la cadena de oro de 24 k de ilusiones se vive 
- M.Travieso
- .44 Magnum

- Contactar:
Hay Miguellllllllllllllllllllllllllllllllllll
Te vas a quedar como estabas o peor,la gente que sabe de carabinas de muelle,o en su defecto muy poca, se molestan en contestar, por cosas como las que estás leyendo.
Algunas personas se dedican a desvirtuar los temas para desviarlos, confundir o incluso atrapar a los demás en discusiones sin sentido, lo cual frustra a quienes realmente quieren aportar información útil.
Lo que es peor es que personas que realmente tienen conocimientos sólidos pueden frustrarse al ver cómo se pierde el enfoque o cómo sus puntos válidos quedan opacados por este tipo de comportamientos.
Es un arte, realmente, lograr que una conversación sobre metales y sus propiedades termine en una discusión sobre si el café es mejor con o sin azúcar. ¡Eso sí que es ciencia avanzada!
Y claro, lo mejor de todo es haber ignorado el tema principal con tanto estilo.
Te vas a quedar como estabas o peor,la gente que sabe de carabinas de muelle,o en su defecto muy poca, se molestan en contestar, por cosas como las que estás leyendo.
Algunas personas se dedican a desvirtuar los temas para desviarlos, confundir o incluso atrapar a los demás en discusiones sin sentido, lo cual frustra a quienes realmente quieren aportar información útil.
Lo que es peor es que personas que realmente tienen conocimientos sólidos pueden frustrarse al ver cómo se pierde el enfoque o cómo sus puntos válidos quedan opacados por este tipo de comportamientos.
Es un arte, realmente, lograr que una conversación sobre metales y sus propiedades termine en una discusión sobre si el café es mejor con o sin azúcar. ¡Eso sí que es ciencia avanzada!
Y claro, lo mejor de todo es haber ignorado el tema principal con tanto estilo.
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.