Hola a todos, antes de exponer mi duda les comento que soy nuevo en el foro y les doy las gracias por dejarme entrar...
les comento, resulta que ha caído en mis manos una carabina de calibre 5.5 de la marca Norica modelo 73 pero esta está en mal estado, tienen sus piezas oxidadas y quiero restaurarla, la he desmontado toda pero me falta la mira del cañón que no sé como sacarla, a ver si alguien me puede orientar de como hacerlo.
Saludos y gracias
¿Cómo extraer la mira de una Norica Mod 73?
Re: ¿Cómo extraer la mira de una Norica Mod 73?
No se a lo que te refieres con mira, una mira es una telescópica o visor, en el cañón lleva dos el punto de mira y el alza. Como no pongas una foto para ver como es el punto de mira de plástico con tronillo de plástico sin tronillo de hierro o una chapuza ella por alguien para dar el apaño, el alza mas de lo mismo
-
- Fogueo
- Estado: Desconectado
hola, gracias por tu respuesta, cierto, no he puesto fotos:

Quiero sacar eso para poder restaurarla
Saludos

Quiero sacar eso para poder restaurarla
Saludos
- M.Travieso
- .44 Magnum
- Contactar:
Cuando saques la mira o ese trozo de plástico el extremo del cañon se verá algo parecido a lo que puedes ver en esta foto,en casi todas las resorteras entra a presión con unos golpes y las estrías evitan que se mueva.

Si bien instalarlo es sumamente sencillo,sacarlo entero y sin romperlo es un poco mas tedioso,y para eso puedes emplear la fuerza bruta o los trucos de toda la vida.
1º Un cacharro con agua hirviendo,metes la punta del cañon en el agua y esperar que el calor lo afloje y con un poco de maña lo saques.
2º Con calor directamente,un secador de pelo,una pistola de calor.
3º Un cuter bien afilado,una hoja de sierra.
Con los dos primeros métodos y con paciencia lo sacaras y volveras a reutilizar

Si bien instalarlo es sumamente sencillo,sacarlo entero y sin romperlo es un poco mas tedioso,y para eso puedes emplear la fuerza bruta o los trucos de toda la vida.
1º Un cacharro con agua hirviendo,metes la punta del cañon en el agua y esperar que el calor lo afloje y con un poco de maña lo saques.
2º Con calor directamente,un secador de pelo,una pistola de calor.
3º Un cuter bien afilado,una hoja de sierra.
Con los dos primeros métodos y con paciencia lo sacaras y volveras a reutilizar
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.
El mejor es el de agua hirviendo porque si lo rompes te va a ser difícil conseguir uno. pones al fuego una olla, cazo etc. con agua si le echas unas gotas de mistol, fari vamos el friega platos de toda la vida, no hace falta sumergir todo el cañón conque entre el punto completo vale, cuando veas que el agua empieza a hervir lo sumerges y esperas un tiempo no hay tiempo especifico unos salen antes y otros después. Con una mano lo agarras por la bascula y con la otra ayudándote de un trapo bayeta etc. para no quemarte le empiezas a mover de derecha a izquierda a la vez que tiras hacia fuera, si no sale o siquiera se mueve repetir la operación hasta que seda
-
- Fogueo
Hola a todos, gracias por sus respuestas, me han ayudado mucho, tengo una idea, voy a fabricarme un extractor para sacar el punto de mira, con los consejos del agua hirviendo y con un extractor para no hacer fuerza a lo bruto y que sea una fuerza controlada creo que saldrá bien, mañana me pongo a ello
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
DoctorKaos escribió:Hola a todos, gracias por sus respuestas, me han ayudado mucho, tengo una idea, voy a fabricarme un extractor para sacar el punto de mira, con los consejos del agua hirviendo y con un extractor para no hacer fuerza a lo bruto y que sea una fuerza controlada creo que saldrá bien, mañana me pongo a ello
Prueba con al agua caliente y tirando con la mano (con un trapo para no quemarte, claro). No creo que necesites más, y aunque no lo parezca es más fácil romper algo con un extractor que con la sola fuerza de tu mano. Yo he quitado dos veces un punto de mira Gamo antiguo con este sistema, y las dos veces he podido reutilizarlo sin problema.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"
DoctorKaos escribió:Hola a todos, gracias por sus respuestas, me han ayudado mucho, tengo una idea, voy a fabricarme un extractor para sacar el punto de mira, con los consejos del agua hirviendo y con un extractor para no hacer fuerza a lo bruto y que sea una fuerza controlada creo que saldrá bien, mañana me pongo a ello
Hola, como no lo mencionas, me pregunto si ya sacaste el tornillo que se ve en la mira, en principio se saca o se gira de 180º y sale la mira sin problema, si no lo sacas vas romper todo.

-
- Fogueo
Hola, de momento no he fabricado el extractor pero estoy en ello, eso no es un tornillo es un adorno, está por los dos lados, me fijaré mejor pero estoy seguro al 99% de que es un adorno.
Saludos
Saludos
Pon un taco de madera y le das con un martillo ....rápido y eficaz