Gamo COMPACT

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo COMPACT

Mensajepor josegun » 12 Abr 2025 22:49

Cuando se utilizan balines Gamo es necesario invocar a todos los Santos?
Es que como hay una corriente que claramente detesta a estos balines,por eso te lo digo.

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 12 Abr 2025 23:40

josegun:

No son los balines... A mí los Gamo me suelen ir bastante bien a la distancia que tiro y con las armas que tiro. La invocación al Gran Espíritu es por el indio, que anda ya bastante cascado y le cuesta agrupar a los bisontes :roll:

Buenos tiros :birra^:
Todos somos ignorantes aunque no todos ignoramos las mismas cosas.

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 16 Abr 2025 17:55

A veces, los Gamo no van tan mal, al menos en mi Gamo Compact:

Imagen

Todo depende de la voluntad del Gran Espíritu.

Jao! :pist: :pist: :pist:

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 17 Abr 2025 21:07

tecumseh escribió:A veces, los Gamo no van tan mal, al menos en mi Gamo Compact:

Todo depende de la voluntad del Gran Espíritu.

Jao! :pist: :pist: :pist:

El Gran Manitú ya está de tu lado, Tecumseh, cualquier guerrero puede verlo...

Jao!!
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 17 Abr 2025 22:08

JJWinchester:

Ya me gustaría a mí que esa diana fuera la regla, y no la excepción :roll:

La verdad es que ya tengo bastante bien tomada la posición de tiro, el grip, y el control de las miras. La Compact facilita bastante estos puntos porque tanto la culata ergonómica como los mecanismos de alza y deriva son bastante decentes.

Queda el espinoso asunto del control del gatillo... ¿Qué les costaría poner un muelle algo más blando? Aunque fuera como accesorio... Es que no lo entiendo...

De momento los números dicen que voy progresando, aunque muy lentamente. Si veo que empiezo a estancarme tendré que pensar en abrir la culata y enredar con los muelles, como comentó el compañero mgonzvega.

Buenos tiros!!! :birra^:

dardodos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dardodos » 18 Abr 2025 19:59

Mírate bien el manual, la tuve hace muchos años, es un maquinon precio calidad, creo q tenía un tornillo en el q se podía rebajar la presión del disparador, no estoy seguro, en la disciplina de pistola 10 m, la presión debe dar 500 gramos, regulalo con un pesagatillos.
Hace bastantes años una como la tuya entro en una final del campeonato de España si propietario modifico el disparador. Como te han dicho cambia los blancos por los oficiales, cortan mejor el cartón y podrás observar mejor agrupaciones y puntos.
Cuando mejores puntos y técnica tira a la distancia de competición, los 10 m es una disciplina muy exigente y de mucha dificultad, quien se defiende en ella, tira bien en casi todo. Respecto a balines no te comas mucho el tarro, mientras sean de copa, los de decatlón cumplen , aunque me gustaban más los res naranjas q los de solognsc, los veo un poco flojos.
Yo tiro los de ganilondo de 3 euros creo q pone excite en la caja, precio calidad de lo mejor y si te quieres ir a los top tienes r10, han, rws, jsb, pero esos déjalos cuando estés con 550 con menos puntos te valen los otros.
Otra pistola q va muy bien y en ese rango de pistolas es la Baikal IZ,46 M aunque tiene una cacha grande y tocha, como todo lo ruso, a seguir entrenando el aire es para mí la mejor de las disciplinas, por su dificultad, técnica y poco gasto y mantenimiento salvo la inversión inicial q es el arma, saludos

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 18 Abr 2025 22:56

dardodos:

Muchas gracias por tus aportaciones.

Creo que la mejor solución para el gatillo es encontrar un muelle compatible más blando. Con eso la pistola quedaría pero que muy bien, al menos para mi nivel actual que es el de principiante, o por lo menos me considero así hasta que baje las agrupaciones medias por debajo de 40 mm. a 6 metros, que es la distancia a la que practico.

En mi Compact he probado alrededor de 15 balines distintos y los que he seleccionado como mejores para mi pistola son:

- Gamo Match Accutek: agrupación media 52,54 mm (a veces entran en el cañón con dificultad).
- Gamo Pro Match: agrupación media 54,08 mm
- Gamo Hunter Accutek: agrupación media 61 mm
- H&N Excite Hammer: agrupación media 64,22 mm
- H&N FTT: agrupación media 66,89 mm

Hay otros balines que van muy bien como los JSB Exact Diabolo, H&N Finale Match o QYS Olympic Excellent pero los he descartado porque el precio resulta elevado para los resultados que he obtenido.

Hablo de tiradas de pie y sin apoyos, normalmente de 10 tiros a 6 metros. Puntualmente he hecho dianas con mejores agrupaciones, la mejor ha sido en 29 mm con Gamo Match Accutek, pero creo que lo importante es la media.

Buenos tiros! :birra^:

talionx2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor talionx2 » 19 Abr 2025 09:23

Lo importante es el disfrute!! Lo demás son consideraciones solo a tener en cuenta si uno quiere competir.

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 19 Abr 2025 21:32

talionX2:

Esa es la clave, en mi opinión. Sólo añadiría que el disfrute es más completo si conlleva un mejor aprendizaje.

El aprendizaje, si procuras hacerlo bien y sin prisas, es muy gratificante cuando compruebas que vas progresando. Para ello hay que practicar mucho y con una actitud crítica hacia los propios errores. Del análisis de los errores (mejor "en caliente") viene la mejora de la técnica y de los resultados.

:birra^:

Volver a “Armas de Aire”