Como sabéis acabo de empezar hace relativamente poco en el mundo Benchrest.
Una de las cosas importantes al tirar en esta modalidad es el factor aire.
Afecta mucho creo yo a las tiradas incluso entre cuatro paredes pero sin techo (galería de tiro)
La pregunta sería:
¿Ganaría un tirador apreciablemente en precisión utilizando un cal. 5.5 en vez de un 4.5 en esta modalidad?
Gracias
Saludos
NOTA: Creo que el cal. 6.35 no se puede utilizar.
¿Qué calibre utilizo?
- M.Travieso
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Qué calibre utilizo?
Tanto en calibre .177 como .22 las puntuaciones se miden con el mismo virulé.
Suponiendo que tengas dos muy buenas carabinas,una en cada calibre,un dia estupendo,sin viento,con los balines muy bien seleccionados,el resultado podría ser idéntico en ambas carabinas.Lo mas normal es que esta situación se de muy rara vez,tienes mas variedad de balines en .177 y casi todos los tiradores buscan la mayor velocidad posible permitida,se dice,que cuanto menos tarde el balin en llegar a la diana menos posibilidades de que le afecte la climatología,pero esto no es una ciencia exacta.
Suponiendo que tengas dos muy buenas carabinas,una en cada calibre,un dia estupendo,sin viento,con los balines muy bien seleccionados,el resultado podría ser idéntico en ambas carabinas.Lo mas normal es que esta situación se de muy rara vez,tienes mas variedad de balines en .177 y casi todos los tiradores buscan la mayor velocidad posible permitida,se dice,que cuanto menos tarde el balin en llegar a la diana menos posibilidades de que le afecte la climatología,pero esto no es una ciencia exacta.
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.
M.Travieso escribió:Tanto en calibre .177 como .22 las puntuaciones se miden con el mismo virulé.
Entiendo entonces que la mejor opción por todo lo mencionado sería .177 (4.5)
Gracias.
NOTA: La semana que viene espero probar los Barracuda 8 que me los traen de Mundilar (en España no los he encontrado) y los probaré junto con los JSB Express a ver que tal. La potencia intentaré que sea sobre 240 m/s.
¿Alguien me podría indicar dónde encontrar algún vídeo dónde se vea en acción de tiro a la carabina Lobo XR-100? No hay casi información de ella en youtube.
https://youtu.be/zoGa0FzeOVU?feature=shared

Mate88 escribió:https://youtu.be/zoGa0FzeOVU?feature=shared
Si, si, si ese vídeo y el del chrony que le hace la misma persona que presenta el arma en UK es lo único que hay, pero si te fijas no enseña los resultados de la tirada que hace. No es una marca y un arma de la que se hable mucho y es una pena porque parece interesante aunque muy cara. Por eso preguntaba si había algo más para conocer las prestaciones del arma en la práctica.
Saludos.
Cuando los estadounidenses cambiaron del 7.62 al 5.56 (.308 al .223 para los puristas) una de las quejas que tenían los partidarios de "boliche grande" era que el proyectil de 5.56 era más ligero y le influía más el viento, porque su inercia era menor.
Trasladado a lo que preguntas, y sin considerar otros factores, si no hay viento debieras tener los mismos resultados, pero si lo hay el .22 debiera dar un resultado más consistente.
Trasladado a lo que preguntas, y sin considerar otros factores, si no hay viento debieras tener los mismos resultados, pero si lo hay el .22 debiera dar un resultado más consistente.
Pues cogete el 5mm (.20)
Con jsb exact pesa 13.8gr, como el Jumbo RS (5.5) y tienes un balin muy efectivo contra el viento a potencia nacional.
Las RAW, Steyr y wehirauch van muy bien con ese calibre.
Con jsb exact pesa 13.8gr, como el Jumbo RS (5.5) y tienes un balin muy efectivo contra el viento a potencia nacional.
- M.Travieso
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
La Lobo XR-100 es una carabina de primera línea y de muy alta calidad,es una carabina que se ha hecho,desarrollado en competiciones y ganadora en la liga catalana de BR.Tube la oportunidad de probar una y cuando digo probar me hice una cartulina de Br y quede mas que sorprendido de los acabados,suavidad de funcionamiento y su capacidad de ajustes.Lo primero que hice fue compararla con mi Steyr, y para ser sincero,tengo la Steyr,no es que sea mala pero sí que es muy caprichosa y hacerla funcionar casi bien me a costado casi dos años,y repito, no tengo la Lobo por dos motivos,el primero cuando compre la Steyr lo hice porque quería algo bueno y ganador,por todos lados la ponen muy bien,calidad tiene de sobra,pero hay que trabajarla mucho,y no había visto ni probado la Lobo.Y segundo,Lobo no hace envíos a Canarias y desplazarme a Península y todo el jaleo que supone traer una carabina no entra en mis planes.
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.
fedello escribió:Pues cogete el 5mm (.20)
En ese calibre hay menos cantidad de munición para elegir.
Cierto. Pero lo que hay suele ser de calidad.
Para precisión:
Jsb exact
Jsb heavy
Hn ftt
Hn barracuda match
Crosman premier
Para precisión:
Jsb exact
Jsb heavy
Hn ftt
Hn barracuda match
Crosman premier
fedello escribió:Cierto. Pero lo que hay suele ser de calidad.
Para precisión:
Jsb exact
Jsb heavy
Hn ftt
Hn barracuda match
Crosman premier
Se agradecen mucho estas aportaciones, son muy interesantes, sobre todo para los que no hemos tenido nada en ese calibre ni lo hemos usado nunca.

Vamos tirando.