Artemis CP-1 M para principiante

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artemis CP-1 M para principiante

Mensajepor tecumseh » 13 Ene 2025 23:12

JJWinchester:

Poco a poco va aceptando la brida y el bocado pero le cuesta...

Imagen

He probado con un poco de peso en el cañón y parece que le va bien y no "salta" tanto al disparar. Seguiré probando...
Todos somos ignorantes aunque no todos ignoramos las mismas cosas.

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 20 Mar 2025 21:37

Últimamente me estaba sucediendo con esta pistola que hacía agrupaciones aceptables (para mis estándares) pero por uno o dos tiros que "se iban" quedaban muy perjudicadas. Además de fijarle el tope de culata casero para mejorar el apoyo de la mano, he incorporado un contrapeso debajo del cañón para intentar evitar que se levante al disparar al menor descuido. He visto que esto del contrapeso lo llevan incluso las pistolas "pata negra" de competición así que creo que puede ser una solución aceptable.

El contrapeso lo he fabricado con una bombona de gas vacía a la que he agrandado el agujero (3-4-5mm) para que quepan unos cuantos perdigones usados que mantengan todavía una buena forma. Para fijar los perdigones y que no se muevan he vaciado dentro un tubito pequeño de superglue cada 50 perdigones (unos 25 grs.) más o menos. La bombona ya rellena tiene un peso de 75 grs. y la mordaza doble que la sujeta a la carcasa de carga de CO2 pesa otros 50 grs. con lo que el cañón queda lastrado en unos 125 grs. No hay que apretar demasiado la mordaza para evitar deformar esa carcasa.

Con esta solución, el centro de equilibrio queda justo a la altura del punto donde el cañón se une al cuerpo de la pistola. El invento parece funcionar en el sentido de que cuando un tiro sale mal por algún descuido no se desvía tanto del centro del blanco. O sea, que esto no hace milagros pero permite reducir daños. Sobre la estética... sin comentarios. Pero queda más "táctica" :mrgreen:

Imagen

Imagen

Llevo algunas sesiones tirando con el contrapeso, el tope de culata y el guante y las agrupaciones han mejorado algo. Si sigue la mejoría pondré alguna diana buena.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 21 Mar 2025 12:52

tecumseh escribió:
. Sobre la estética... sin comentarios. Pero queda más "táctica" :mrgreen:

Eso desde luego, parece que le has añadido un lanzagranadas... :mrgreen:

Parece un buen apaño, espero que los resultados mejoren. Esa es la mayor diferencia que yo encuentro en tiro con carabina o con pistola. En carabina, aunque te despistes un poco, es muy raro que un tiro se vaya mucho. Pero con pistola... todo puede pasar. Y normalmente es justo en ese momento en que llevas una tirada buena y te dices "voy a afinar bien en el próximo para no estropearla"... ¡y pifia total al canto!
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 25 Mar 2025 19:41

Pues algo ha mejorado, aunque algunos tiros se siguen largando a tomar café...

Imagen

Hay que seguir practicando. A fin de mes sacaré las medias de agrupación y puntuación y veremos si verdaderamente hay algún avance con estas mejoras.

:pist: :pist: :pist:

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 26 Mar 2025 20:17

Bueno pues parece que al Gran Espíritu le ha gustado lo del contrapeso y me ha permitido alguna mejoría. La diana de 91/27 es la mejor que he hecho desde que empecé en septiembre.

Imagen

Tendré que probar también con otros balines pero parece que la cosa marcha...

:duel-guns:

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 31 Mar 2025 20:14

Parece ser que los cambios del contrapeso y el tope de culata han tenido un efecto beneficioso sobre el comportamiento de la pistola:

Fin Febrero:

Puntuación media por disparo: 6,90 puntos
Agrupación media: 72,01 milímetros

Fin Marzo:

Puntuación media por disparo: 6,99 puntos
Agrupación media: 66,60 milímetros

Entre ambas mediciones hay unos 1.000 disparos, o sea que también es posible que la mejora se deba puramente a la práctica, aunque sí he podido observar que los tiros que "se van" no se desvían tanto como antes.

A ver si a finales de Abril continúa la tendencia positiva.

Buenos tiros!!! :pists: :pists: :pists:

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 31 Mar 2025 22:18

Tecumseh, dices gran verdad: las mejoras en el arma, ayudan. Esos 1000 tiros al mes, mucho más.

Ése es el camino... ¡lástima que yo no lo siga! :roll:
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 01 Abr 2025 19:03

JJWinchester:

La voluntad del guerrero es su mejor arma. Si no son 1.000 al mes, que sean 500, pero que sean.

Jao! :mrgreen:

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 16 Abr 2025 10:15

Pues parece que entre el invento del contrapeso, el suplemento del talón de la culata y el guante, la pistola se mueve algo menos y agrupa algo mejor.

Además, me he centrado en los balines H&N FTT y los GAMO HUNTER ACCUTEK.

A fin de mes pondré estadísticas.

Buenos tiros :duel-guns:

Bulubaslot
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Bulubaslot » 23 Abr 2025 00:29

Un hilo muy interesante en el que se va viendo la progresión de un tirador a base de corregir defectos, mejorar el arma... y disparar muchos, muchos balines. Enhorabuena por la dedicación que le estás dando. De leer tus progresos me están entrando ganas de desempolvar mi viene Diana 6G. La tengo desde 1982,y en la actualidad tiene todos los sellos más secos que una momia, y el balón no llega a salir por el cañón. Pero supongo que en una armería me la podrán arreglar. Mientras me pienso si hacerlo sigo disfrutando con tus progresos

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 23 Abr 2025 21:32

Bulubaslot:

Muchas gracias por tus comentarios. La verdad es que esta actividad es muy interesante y si uno se esfuerza vas viendo los progresos poco a poco.

Lo de la armería creo que es complicado: yo también tengo un revólver Gamo R-77 de cañón corto de los años noventa que está impecable pero pierde el gas por la válvula. He preguntado en tres o cuatro armerías pero nadie se quiere hacer cargo de la reparación. Al final tendré que intentar desmontarlo y si sale, sale.

Si no puedes arreglar la Diana tienes la opción de probar con una pistola barata moderna de quiebre para volver a empezar de nuevo. Hay algunas con miras regulables que no tienen mala pinta, aunque no he tirado con ninguna.

Y si ya tienes experiencia, la Gamo Compact va muy bien aunque es algo más cara (300 euros) pero ya cuentas con una culata ergonómica y miras decentes (el gatillo, regular). Esta sí te la puedo recomendar porque la uso bastante y hay un post contando mis experiencias con ella.

Buenos tiros!!! :pists: :pists: :pists:

Volver a “Armas de Aire”