Son las pistolas de flechas legales?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
juandelamancha
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Son las pistolas de flechas legales?

Mensajepor juandelamancha » 09 Feb 2025 19:10

:ypist:
buenas, he visto unas pistolas propulsadas por bombonas de co2 que disparan flechas en lugar de perdigones, y no superan los 24 julios, sería legal al ser de aire comprimido, o se asimila a una ballesta y por lo tanto necesita licencia, gracias.] adjunto enlace
https://www.hattila.com/es/semex-arcus/730-arcus-arrowstar-17-joules-pistola-ballesta-negra.html

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Son las pistolas de flechas legales?

Mensajepor JJWinchester » 12 Feb 2025 23:20

A nivel legal no le veo ningún problema, en ningún sitio se regulan los proyectiles de las pistolas de aire comprimido (o CO2, que para el caso es lo mismo).

Ahora bien, también te digo que a los de verde no les van a gustar un pelo, me lo dice una vocecilla en mi interior... y algo harán. Por lo civil o por lo militar.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pua » 13 Feb 2025 20:59

No le veo problemas si no supera los 24 julios. Tampoco todas las ballestas e arcos se necesita un premiso ni pasar por una intervención de armas, creo recordar que había una especie de pistola ballesta que se vendía por interne, no recuerdo la marca

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pua » 13 Feb 2025 21:17

Se me olvidaba había unas flechas de colores con punta metálica del estilo de un clavo para ser disparadas con carabina. Mas que una flecha diría que un dardo no se si siguieran vendiéndolas ahora como quieren todos dieces, tirar a 150 metros y derivar aviones a lo mejor no las venden o se dejaron de fabricar. personalmente tengo dos que le saque al cañón de una norica 73

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 14 Feb 2025 06:20

pua escribió:No le veo problemas si no supera los 24 julios. Tampoco todas las ballestas e arcos se necesita un premiso ni pasar por una intervención de armas, creo recordar que había una especie de pistola ballesta que se vendía por interne, no recuerdo la marca

No sé dónde vives, pero en España - donde estamos la mayor parte de los participantes en el foro - las ballestas hay que guiarlas como las escopetas de caza.

Para los arcos no sé qué normativa se aplica ahora, pero hace unos años tenías que estar federado para comprarlo en una tienda (no para uno de segunda mano, curiosamente)

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 14 Feb 2025 07:39

Joder con la pistolita, más de 300€ y 12€ la flechita...
17julios no es mucho para CO2?
Menos mal que tienen todo eso "agotado"
:?

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 14 Feb 2025 09:47

pua escribió:Se me olvidaba había unas flechas de colores con punta metálica del estilo de un clavo para ser disparadas con carabina. Mas que una flecha diría que un dardo no se si siguieran vendiéndolas ahora como quieren todos dieces, tirar a 150 metros y derivar aviones a lo mejor no las venden o se dejaron de fabricar. personalmente tengo dos que le saque al cañón de una norica 73

Sí, yo las he visto en alguna tienda web, pero hace tiempo. Estuve a punto de comprarlas por tontear, pero no eran baratas y para hacer lo mismo o menos que con un balín...
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Volver a “Armas de Aire”