Qué carabina de muelle o pistón me recomendais
Qué carabina de muelle o pistón me recomendais
Hola, estoy empezando en este mundo y no quisiera meter la pata. Mi intención es tirar de 10 metros a 50 metros o más. La quiero para posteriormente competir a nivel local, pasar el rato. He mirado en el foro y recomiendan AA TX200 o una WEIHRAUCH HW98 match. Que me podéis decir?, las hay buenas también de pistón o son mejores las de muelle?, saludos y gracias.
- talionx2
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Qué carabina de muelle o pistón me recomendais
Veo que tienes un lío importante!! Muelle o Gas Ram es tu duda ? Las carabinas que sugieres son ambas de muelle. Si quiere una de ese nivel en Gas Ram , solo hay una actualmente en el mercado , la Hw90 , y sinceramente para competir no la veo ( no digo que no sea posible )
Hola, ya estoy decantado con las de muelle, una hw97k es la que me recomiendan, las dudas del inicio son tremendas, saludos.
Si no tienes idea de como funciona lo del aire, para competir mejor la TX, te sale mas cara, pero para competir con la 97 vas a tener que hacer mejoras y te va salir por lo mismo, y mas teniendo en cuenta que no sabes como hacerlas, mira todo antes de decidirte 

Buen aporte compañero, le doy otra vuelta .
Feinwerkbau 300. Una carabina eterna y de una calidad y precisión fuera de dudas.
La 97, la tx, la prosport, la HW98.
Es verdad que de serie la tx viene más fina, pero no estoy de acuerdo en que haya que preparar tanto la 97 0 98 para estar a la altura y competir.
Hace unos años quizás si, pero a dìa de hoy, la tx cuesta como 400€ más que la 97.
Desde mi punto de vista, tienen mejor relación calidad precio las weihrauch. No asi en pcp.
Si la pasta no es un problema, de todas las carabinas de muelle, mi favorita es la tx200 en versión corta (HC).
En gas ram, como te han dicho, a dia de hoy solo está a ese nivel la HW90, y es más una carabina magnum que de precisión.
Para competir con gas ram, tienes que buscar una theoben evolutiòn o slr de segunda mano, y aún así tendrás un gatillo muy inferior a las arriba mencionadas. A cambión, menos retroceso por el nuevo sistema HS, y un excelente cañon anschutz.
Es verdad que de serie la tx viene más fina, pero no estoy de acuerdo en que haya que preparar tanto la 97 0 98 para estar a la altura y competir.
Hace unos años quizás si, pero a dìa de hoy, la tx cuesta como 400€ más que la 97.
Desde mi punto de vista, tienen mejor relación calidad precio las weihrauch. No asi en pcp.
Si la pasta no es un problema, de todas las carabinas de muelle, mi favorita es la tx200 en versión corta (HC).
En gas ram, como te han dicho, a dia de hoy solo está a ese nivel la HW90, y es más una carabina magnum que de precisión.
Para competir con gas ram, tienes que buscar una theoben evolutiòn o slr de segunda mano, y aún así tendrás un gatillo muy inferior a las arriba mencionadas. A cambión, menos retroceso por el nuevo sistema HS, y un excelente cañon anschutz.
Creo que empezaré por la 97k a ver si le cojo el punto a esto del tiro.
ossllo escribió:Hola, estoy empezando en este mundo y no quisiera meter la pata. Mi intención es tirar de 10 metros a 50 metros o más. La quiero para posteriormente competir a nivel local, pasar el rato. He mirado en el foro y recomiendan AA TX200 o una WEIHRAUCH HW98 match. Que me podéis decir?, las hay buenas también de pistón o son mejores las de muelle?, saludos y gracias.
Pero competir en que?
10m?
Field target?
BR?
La intención es a nivel local a 10 m, 25 m y también a Fíele target.
- talionx2
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
ossllo escribió:La intención es a nivel local a 10 m, 25 m y también a Fíele target.
Sin ánimo de ofender , vas un poco perdido !! La carabina que uses ( sea la que sea ) para 10 metros , para BR 25 y para Field Target , difícilmente puede ser la misma , pero en qualquier caso no puede ser ninguna de las que buscas ( Tx200 , Hw97k o Hw98 ) Ya que ninguna tiene miras abiertas , indispensable para los 10 metros. ( el túnel ) y 7,5 Julios de potencia .
Bueno, quería una polivalente para pasar el rato y competir un poco sin tener una para cada disciplina.
Para competir a 10 m compré una Feinwerkbau 100 a un compañero de este foro.
ossllo escribió:Para competir a 10 m compré una Feinwerkbau 100 a un compañero de este foro.
Fwb 100 es una pistola.....no carabina.

Si, ya lo sé, era para poner en contexto la carabina que quiero, sin tener que ir a una específica de 10 m como la pistola.
ossllo escribió:Si, ya lo sé, era para poner en contexto la carabina que quiero, sin tener que ir a una específica de 10 m como la pistola.