Con una CFX!!!!, estupenda agrupación, esa GAMO no le tiene envidia a las famosa Alemanas e Inglesas.corcmari escribió:Hola, carabinas de fabricación nacional y de muelle, solamente tengo dos y otra de un compañero que me la dejo unos días para regular el alza.
Voy a ver si encuentro alguna diana realizadas con ellas y las subo.
Gamo CFX Royal.
Ya subiré cuando encuentre de las otras dos.
Saludos y salud
caceres1960 escribió:Con una CFX!!!!, estupenda agrupación, esa GAMO no le tiene envidia a las famosa Alemanas e Inglesas.corcmari escribió:Hola, carabinas de fabricación nacional y de muelle, solamente tengo dos y otra de un compañero que me la dejo unos días para regular el alza.
Gamo CFX Royal.
Saludos y salud
Que lastimas que nos guste más lo extrajeron.
Mate88 escribió:caceres1960 escribió:Con una CFX!!!!, estupenda agrupación, esa GAMO no le tiene envidia a las famosa Alemanas e Inglesas.corcmari escribió:Hola, carabinas de fabricación nacional y de muelle, solamente tengo dos y otra de un compañero que me la dejo unos días para regular el alza.
Gamo CFX Royal.
Saludos y salud
Corcmari con un tirachinas haría mejores agrupaciones que la mayoría de nosotros con pcp...
ME quedo sin palabras, esto me supera.el Domingo sacaré unas imágenes de como agrupa mi Cometa Fusioncorcmari escribió:Mate88 escribió:caceres1960 escribió: Con una CFX!!!!, estupenda agrupación, esa GAMO no le tiene envidia a las famosa Alemanas e Inglesas.
Corcmari con un tirachinas haría mejores agrupaciones que la mayoría de nosotros con pcp...
Hola Mate88, gracias por tu confianza![]()
![]()
Subo otra mas de la CFX, siempre haciendo pruebas, esta ver probando balines JSB, a 30 metros, a destacar los dos extremos, el mas ligero y el mas pesado, especialmente este último.
Fernansub escribió:Corcmari para que veamos que cada cañón es un mundo. En esa última agrupación los Express son los que peor te han ido. Pues en mi Cometa son los que mejor le van. También le gustan los RS
Nirgelep escribió:Buenos días.
Saludos a todos.
Desde mi punto de vista, elegir una agrupación en concreto no es representativo de lo que una carabina puede hacer.
Elegir un grupo de 5 disparos no quiere decir que ese arma pueda hacer eso siempre.
Para ver cuales son realmente las capacidades de un arma, hay que hacer grupos de al menos 30 disparos.
Para grupos de 50 disparos la muestra estadística empieza a tener validez y puedo decir que mi rifle agrupa en X tamaño.
La manera de ver que esto es así, es hacer por ejemplo 10 ó 15 grupos de 5 disparos cada uno y veremos que hay grupos buenos, normales y malos.
Cuando veo que una persona hacer 1 grupo de 5 disparos por cada tipo de balín y basándose en esto afirma que a su rifle le gusta tal o cual marcar, modelo, peso y diámetro de balín, me echo las manos a la cabeza.
El grupo de 5 disparos tiene coeficiente de variación de 0.27, es decir, la desviación estándar dividida por el tamaño del grupo es del 27%.
Traducido... viene a decir que si yo disparo muchos muchos grupos de 5 disparos, y mido y calculo la media del tamaño de todos esos grupos y por ejeemplo me da 10 cm (vamos a poner un número grande para que se vea claro), la desviación típica es de 2,7 cm.
Traducido.., el 68% de los grupos medirán entre 7,3 cm y 12,7 cm. Si incluimos el 95% de los grupos tendrán un tamaño entre 4,6 cm y 15,4 cm.
Por eso, elegir un grupo de 5 disparos no dice nada sobre el arma.
La mayoría de las veces eso "flyers" y esos "he sido yo que se me ha ido la mano o el dedo", no son nada más que excusas, nuestros rifles sencillamente no agrupan tanto como nosotros queremos que lo hagan.
Yo no pensaba así antes. Recomiendo a todos el visionado de los vídeos de Hornady "Your groups are too small" y "Your groups are still too small". Creo que se pueden poner en castellano.
Nirgelep escribió:Buenos días.
Saludos a todos.
Desde mi punto de vista, elegir una agrupación en concreto no es representativo de lo que una carabina puede hacer.
Elegir un grupo de 5 disparos no quiere decir que ese arma pueda hacer eso siempre.
Para ver cuales son realmente las capacidades de un arma, hay que hacer grupos de al menos 30 disparos.
Para grupos de 50 disparos la muestra estadística empieza a tener validez y puedo decir que mi rifle agrupa en X tamaño.
La manera de ver que esto es así, es hacer por ejemplo 10 ó 15 grupos de 5 disparos cada uno y veremos que hay grupos buenos, normales y malos.
Cuando veo que una persona hacer 1 grupo de 5 disparos por cada tipo de balín y basándose en esto afirma que a su rifle le gusta tal o cual marcar, modelo, peso y diámetro de balín, me echo las manos a la cabeza.
El grupo de 5 disparos tiene coeficiente de variación de 0.27, es decir, la desviación estándar dividida por el tamaño del grupo es del 27%.
Traducido... viene a decir que si yo disparo muchos muchos grupos de 5 disparos, y mido y calculo la media del tamaño de todos esos grupos y por ejeemplo me da 10 cm (vamos a poner un número grande para que se vea claro), la desviación típica es de 2,7 cm.
Traducido.., el 68% de los grupos medirán entre 7,3 cm y 12,7 cm. Si incluimos el 95% de los grupos tendrán un tamaño entre 4,6 cm y 15,4 cm.
Por eso, elegir un grupo de 5 disparos no dice nada sobre el arma.
La mayoría de las veces eso "flyers" y esos "he sido yo que se me ha ido la mano o el dedo", no son nada más que excusas, nuestros rifles sencillamente no agrupan tanto como nosotros queremos que lo hagan.
Yo no pensaba así antes. Recomiendo a todos el visionado de los vídeos de Hornady "Your groups are too small" y "Your groups are still too small". Creo que se pueden poner en castellano.
fedello escribió:Nirgelep, mucha teoria has puesto, pero práctica?
Yo cuando pruebo balines, muchas, muchísimas veces, me sobran 3 balines para descartar algun modelo en alguna carabina o cañón.
Luego, dentro de los que le van bien, está claro que cuantos más disparos, más te da una idea de lo que es capaz de hacer un arma, pero 5 balines tan juntitos, son una prueba de precisión tanto del arma como del tirador.
Te invito a que busques más fotos de dianas de corcmari, e intentes hacer algo similar, sobre todo las que hace con miras abiertas...igual si consigues hacer un trébol con 3 balines a 50 metros ya das por bueno el
grupo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados