Peso, tamaño y precisión.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Rafa..
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Peso, tamaño y precisión.

Mensajepor Rafa.. » 12 Oct 2024 16:52

Buenas tardes caballeros, una cuestión que quizás algún compañero que pueda aclarar:
Hata que punto el peso de un arma afecta a su precisión?
En concreto estaba pensando en tres pcps de calidad y precio similares: airmaks krait, Edgun matador y taipan veteran. La primera es bastante más ligera, afectará a su precisión en comparación con los otros modelos más pesados?
Alguno las ha probado y comparado?

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Peso, tamaño y precisión.

Mensajepor fedello » 12 Oct 2024 17:07

En pcp no mucho.
En muelle si.
Si tiras a pulso, yo prefiero que sea ligera y corta.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 12 Oct 2024 17:52

A más peso menos movimiento, siempre y cuando el cuerpo aguante. A cambio más cansancio.

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AliBey » 12 Oct 2024 18:00

El peso en muelle afecta a la precisión como te han comentado, pero también , y es en lo que más me fijaría a la hora de elegir arma, es determinante ( como también han comentado más arriba ) si vas a tirar a pulso o en apoyo, la diferencia es abismal. Si vas a tirar a pulso con un arma pesada o estás bien fuerte y con un buen tono muscular o te ves forzado a hacer sesiones muy cortas, créeme pues lo he vivido en mis propias carnes, yo tiro a 10 metros a pulso con una carabina de muelle de casi 5 kgs y no aguanto largas sesiones y ni aún así pues también tengo una edad y una forma física en las que mantener el pulso firme con 5 Kgs cuesta lo suyo. Con una carabina de la mitad de peso la cuestión sería muy muy diferente.
Un saludo.

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M.Travieso » 12 Oct 2024 20:29

Creo que todo es la técnica

1º- Tienes una carabina muy pesada,un cañón pesado,culata pesada. No se moverá en absoluto, lo que dará como resultado un disparo sobre de otro.Esto te llevaría a pensar que una carabina más pesada es más precisa.(lo es entre comillas)

2º-Ahora,pongamos que cada vez que disparas tu carabina, lo haces de manera absolutamente perfecta. Y no importa lo pesada que sea la carabina, dispararás perfectamente porque tu técnica es perfecta. Esto te llevaría a pensar que la técnica lo es todo y que el peso de la carabina no importa.

La verdad es que la técnica de nadie es perfecta y, cuanto menos perfecta sea, más factores entran en juego. Cuanto más pesado sea una carabina, más esconde las deficiencias en la técnica. Cuando disparas exclusivamente carabinas más pesadas, más comenzará a sufrir tu técnica.

Nada mas tienes que ver el mercado como evoluciona,cada vez hacen las carabinas mas
livianas,pequeñas,manejables,comprar dependerá del gusto de cada uno y el resultado de los disparos dependerá de las horas que le pongas a practicar,conocer la carabina,perfeccionar tu técnica.
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Orolopo » 13 Oct 2024 02:33

fedello escribió:En pcp no mucho.
En muelle si.
Si tiras a pulso, yo prefiero que sea ligera y corta.

+1

Rafa..
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Rafa.. » 13 Oct 2024 18:30

M.Travieso escribió:Creo que todo es la técnica

Nada mas tienes que ver el mercado como evoluciona,cada vez hacen las carabinas mas
livianas,pequeñas,manejables,comprar dependerá del gusto de cada uno y el resultado de los disparos dependerá de las horas que le pongas a practicar,conocer la carabina,perfeccionar tu técnica.

Totalmente de acuerdo, es más, muchas de esas si no todas estarían diseñadas para países que permiten la caza con aire comprimido. De ahí la utilidad de carabinas ligeras y fáciles de transportar en sesiones de caza.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 13 Oct 2024 18:57

Entonces, porque una carabina de tiro olímpico a 10 m, ninguna baja de los 4'5 Kg?????

:clint:

Gancha
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gancha » 13 Oct 2024 20:56

manolosolo escribió:Entonces, porque una carabina de tiro olímpico a 10 m, ninguna baja de los 4'5 Kg?????

porque como tu bien sabes el peso en una carabina sea del tipo que sea, es uno de los factores que influyen para que sean precisas, más aplomo, contrapesos allí donde hagan falta, absorción de movimientos, de retroceso al disparar.......etc, etc

:birra^:

Gancha
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gancha » 13 Oct 2024 20:59

Yvan5 escribió:A más peso menos movimiento, siempre y cuando el cuerpo aguante. A cambio más cansancio.

Generalmente es asi..................

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 13 Oct 2024 21:05

Gancha escribió:
manolosolo escribió:Entonces, porque una carabina de tiro olímpico a 10 m, ninguna baja de los 4'5 Kg?????

porque como tu bien sabes el peso en una carabina sea del tipo que sea, es uno de los factores que influyen para que sean precisas, más aplomo, contrapesos allí donde hagan falta, absorción de movimientos, de retroceso al disparar.......etc, etc

O sea, lo que se llama conmunmente, "parar el arma" mientras apuntas, cosa harto difícil con un arma muy ligera, y que se mueve simplemente por los latidos del corazón, claro que sí estás flojo, endeble, o con años encima, lo de tirar a pulso como que no.... :lol:

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AliBey » 13 Oct 2024 21:14

manolosolo escribió:
Gancha escribió:

O sea, lo que se llama conmunmente, "parar el arma" mientras apuntas, cosa harto difícil con un arma muy ligera, y que se mueve simplemente por los latidos del corazón, claro que sí estás flojo, endeble, o con años encima, lo de tirar a pulso como que no.... :lol:

Exacto, totalmente de acuerdo, lo que está claro que las dos cosas a la vez no se van a poder conjugar como es lógico. El arma pesada te da más aplomo en el tiro pero, eso, es más pesada y ya dependerá de la forma física de cada uno.
Yo sigo tirando a pulso a 10 metros con la FWB 300S, he encontrado mi " comodidad " espaciando los tiros, es decir, tomándome mi tiempo entre uno y otro y haciendo sesiones de como mucho una hora, no más. si aumento la frecuencia de los disparos o la duración de la sesión noto como la precisión baja debido al cansancio muscular y eso, quieras o no, acaba siendo algo desmoralizador porque acabas la sesión peor de lo que la empezaste en cuanto a resultados.
Y además te recuerda los años que ya llevas a cuestas. :D
Un saludo.

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M.Travieso » 13 Oct 2024 21:21

Yo creo que mas que nada por mantener una imagen,mantenerse como en sus inicios con los cambios mínimos y necesarios pero sin llegar a ser modernos del todo, no perder la esencia del tirador y su carabina.Está claro que un arma pesada ayuda a camuflar o perdona mas fallos,(técnica) a los tiradores,por lo tanto para hacer tiro olímpico además de tener una buena técnica se debe de tener una buena forma física,entrenar cuello,brazos,cintura,pies,etc.Está claro que con una carabina mas ligera el esfuerzo es menor,en teoría si dominas una carabina pesada te sera mas facil con una ligera.
A fin de cuentas,las normas que rigen las distintas disciplinas olímpicas no han conseguido frenar el desarrollo que tienen las fábricas sobre las armas que llegan al usuario final,muchas de ellas adaptadas a otras disciplinas distintas para las que fueron creadas y con muy buenos resultados en algunas de ellas.

Al igual estoy equivocado,pero sinceramente porque un peso máximo de 5,5 kg,quien eligió ese peso,porque,en qué se basaron y en las demás modalidades
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.

Gancha
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gancha » 13 Oct 2024 21:33

AliBey escribió:
manolosolo escribió:
Gancha escribió:

Exacto, totalmente de acuerdo, lo que está claro que las dos cosas a la vez no se van a poder conjugar como es lógico. El arma pesada te da más aplomo en el tiro pero, eso, es más pesada y ya dependerá de la forma física de cada uno.
Yo sigo tirando a pulso a 10 metros con la FWB 300S, he encontrado mi " comodidad " espaciando los tiros, es decir, tomándome mi tiempo entre uno y otro y haciendo sesiones de como mucho una hora, no más. si aumento la frecuencia de los disparos o la duración de la sesión noto como la precisión baja debido al cansancio muscular y eso, quieras o no, acaba siendo algo desmoralizador porque acabas la sesión peor de lo que la empezaste en cuanto a resultados.
Y además te recuerda los años que ya llevas a cuestas. :D
Un saludo.

Una hora disparando de pie con la 300 ...........eres un fenomeno........... da igual el numero de disparos o la secuencia, lo importante es poder y disfrutar.....la competicion no es lo unico, ni mucho menos.

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AliBey » 14 Oct 2024 19:11

Bueno, lo de fenómeno..., se hace lo que se puede, siempre y cuando sea un disfrute bien está lo que se haga. Afortunadamente dispongo de espacio libre en cantidad y calidad, la climatología en mi tierra es bastante propicia para ejercitarse y la verdad es que es una ventaja pensar en hacer una sesión, sea del tiempo que sea, y en 5 minutos lo tengo todo preparado en la puerta de casa.
Espaciando los disparos y haciendo algún que otro estiramiento muscular cada cuatro o cinco es donde he encontrado mi zona de comodidad en la que se me hace placentero el ejercicio del tiro y no me supone un desgaste físico que me lleve a tener que dejarlo durante semanas porque el músculo o un ligamento no se recuperan después de un sobreesfuerzo ( que ya me pasó al principio hasta que fui consciente de mis limitaciones y adapté el arma que tenía entre manos a mi forma física y a mi edad ).
Un saludo afectuoso.

D460
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor D460 » 17 Oct 2024 15:13

En los ultimos años en las Rocosas Estados unidos en bren rest a sido ganado con el pcp karma en mesa siendo de los mas pesados por no decir el mas con direrencia un peso muy por encima del resto.
Solo por darte una idea de lo que influye el peso, aparte hay muchos visores que rondan del kilo.

Este no pesa tanto si no esta trucado:
https://youtu.be/4qqW-YPMgLE?si=oGYMIsRyEi5Et6V_
Khechog

Volver a “Armas de Aire”