Artemis CP-1 M para principiante

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
tecumseh
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Artemis CP-1 M para principiante

Mensajepor tecumseh » 05 Sep 2024 00:12

Hola a todos. He estado mirando varias pistolas para iniciarme en el tiro a 10 m con cal. 4,5 y ésta es la que me ha parecido más adecuada.

¿Alguien que la tenga puede decirme qué tal le va en cuanto a precisión, ruido, mantenimiento de la presión del gas y fiabilidad mecánica?

Muchas gracias y un saludo.

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Artemis CP-1 M para principiante

Mensajepor shootersesp » 05 Sep 2024 10:57

tecumseh escribió:Hola a todos. He estado mirando varias pistolas para iniciarme en el tiro a 10 m con cal. 4,5 y ésta es la que me ha parecido más adecuada.

¿Alguien que la tenga puede decirme qué tal le va en cuanto a precisión, ruido, mantenimiento de la presión del gas y fiabilidad mecánica?

Yo no me la compraría para tiro a 10 metros. Va a acabar en el fondo del armario mas pronto que tarde.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

tecumseh
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 05 Sep 2024 12:06

Hola shootersesp:

Hace mucho que tienes esa pistola?

Qué es lo que te ha ido mal?

Un saludo.

Trabuquero
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Trabuquero » 05 Sep 2024 15:45

Hola la pistola está genial, lo único es que cada día tendrás que abrir una bombonita de CO2, ya que no es bueno dejar la pistola con el CO2 puesto.

Yo estoy igual que tú y al final compré la PP800, casi la misma pero en PCP. En las dos el gatillo está duro y habrá que bricolear para suavizarlo, no tienen disparo en seco, son pesadas, no son regulables, etc. Te digo una cosa, yo si pudiera volver atrás compraría una buena para no gastar dinero dos veces, me exlico, no es que sean malas, es que en mi humilde opinión, no son pistolas de iniciación, son pistolas baratas. Una pistola de iniciación es la PP20, la Gamo Compact o alguna usada de competición.

:birra^:

RC67
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RC67 » 05 Sep 2024 19:56

tecumseh escribió:Hola a todos. He estado mirando varias pistolas para iniciarme en el tiro a 10 m con cal. 4,5 y ésta es la que me ha parecido más adecuada.

Yo tengo una que compré durante el confinamiento al no poder ir a tirar con el .22 y no perder demasiado pulso y te puedo decir:

1 - Parece una PCP pero no es una PCP. Los primeros disparos salen con excesiva potencia y los últimos con poca y quedan bastante dispersos, pero tienes una serie de unos 20 o 25 que podrás agrupar bastante bien.
2 - Los elementos de puntería son bastante burdos, no se les puede pedir una precisión extraordinaria.
3 - No es una pistola de precisión pero tiene más prestaciones que esas de tirar a las latas, no harás grupos submoa pero meterás muchos balines bastante centrados.

Resumiendo, por el precio es una buena pistola para practicar, sobre todo la parada, y pasar un buen rato pero si lo que quieres es iniciarte en el tiro de precisión deberás buscar algo mejor.

P.D.: Es algo ruidosa, te dejo una foto de una diana a 13 m. para que te orientes, claro que yo no soy el turco ese y seguro que se puede mejorar.

Saludos.
Adjuntos
Hola a todos. He estado mirando varias pistolas para iniciarme en el tiro a 10 m con cal. 4,5 y ésta es 40

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 05 Sep 2024 20:09

tecumseh escribió:Hola shootersesp:

Hace mucho que tienes esa pistola?

Qué es lo que te ha ido mal?

Un saludo.

Tener como tal no he tenido ninguna. Me dejaron una para probarla un tiempo.
La pistola está muy bien para divertirse y echar un rato sin mas pretensiones que acertar en el blanco. Pero no es una pistola que sirva para competir. Ni siquiera a nivel iniciación.

Si quieres iniciarte, te recomiendo que o bien busques algo de segunda mano baratito (300 euros en adelante), o si quieres algo nuevo, bien una Gamo Compact (unos 300 euros), o ya te vayas a por una Arcea Snowpeak (sobre los 550 euros). Y a partir de ahi lo que quieras gastar.

Pero las pistolas de 100 euros son para divertirse sin mayores pretensiones. Los gatillos son duros. Los disparos son irregulares al carecer de reguladores. Pocos reglajes. Mecanismos toscos. Poca precisión.... y un sinfin de cosas.

Lo dicho. Es una pistola de entretenimiento. No sirve para precisión ni siquiera para iniciarse.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

tecumseh
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 05 Sep 2024 20:14

Muchas gracias RC67. Ese tipo de cosas son las que quería saber para decidirme.

La he comparado con las que hay en su entorno de precio (100 euros nueva) y me convence bastante, tanto por prestaciones como por estética. Todo ello teniendo en cuenta que lo que quiero es iniciarme.

Un saludo.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 05 Sep 2024 20:19

Hola, yo tengo una de estas pistolas desde hace años y he tirado bastante con ella.

En primer lugar, pienso que la relación calidad-precio de esta pistola es inmejorable. Tienes más de lo que pagas. Al precio de una réplica sencillota de BBs, tienes una pistola más o menos de verdad.

Coincido más o menos con lo que dice el compañero RC67, salvo que yo creo que el rango útil de tiros es algo mayor. Hay que descartar los dos o tres primeros, sí, pero luego tira bien hasta el número 35, a temperaturas normales. Es decir, al menos 30 tiros buenos. Quizá yo no soy tan exigente, es posible.

Su principal problema, y es una pena, es que hay que tener mucho cuidado con no apretar en exceso la tapa de la botella de CO2. La junta es de mal material, y hay que mimarla. Siempre algo de aceite de silicona en la punta de la bombona al meterla, y una vez que suene el gas, apretar sólo un poquito más, con la mano. De hecho, si se acaba estropeando yo recomiendo sustituirla por una hecha con caucho por uno mismo. Duran mucho más.

Otra cuestión es que necesita mejorarse el gatillo, pero se hace fácil cambiando un muelle por otro más blando. Por lo demás, yo sí creo que es válida como iniciación.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

tecumseh
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 05 Sep 2024 20:28

Hola shootersesp. Gracias por las aclaraciones.

Mi intención es iniciarme y por ello buscaba algo poco costoso. Si soy capaz de hacer agrupaciones decentes después de algunos meses de práctica pensaré en algo de más nivel.

Estaba dudando entre la Norica BO Hitman, la Hastan M25 Vortex y la Gamo P900 IGT. Incluso estuve meditando sobre la Gamo PR45 que parece algo mejor. Pero vi ésta y me gustó por tamaño, peso, potencia, facilidad de carga y estética. Y si me sale mala, espero que me dé al menos para amortizar los 100 euros.

Un saludo.

tecumseh
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 05 Sep 2024 20:36

Hola JJWinchester:

Muchas gracias por tu información. Con 30 tiros decentes por bombona ya me conformo a día de hoy (y que entren en el cartón).

Tomo nota de lo de no apretar excesivamente el cierre del depósito de CO2 y lo del aceite de silicona en la tapa de la bombona.

Un saludo.

RC67
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RC67 » 05 Sep 2024 21:19

JJWinchester escribió:

Hola, yo tengo una de estas pistolas desde hace años y he tirado bastante con ella.

En primer lugar, pienso que la relación calidad-precio de esta pistola es inmejorable. Tienes más de lo que pagas. Al precio de una réplica sencillota de BBs, tienes una pistola más o menos de verdad.

Coincido más o menos con lo que dice el compañero RC67, salvo que yo creo que el rango útil de tiros es algo mayor. Hay que descartar los dos o tres primeros, sí, pero luego tira bien hasta el número 35, a temperaturas normales. Es decir, al menos 30 tiros buenos. Quizá yo no soy tan exigente, es posible.

Su principal problema, y es una pena, es que hay que tener mucho cuidado con no apretar en exceso la tapa de la botella de CO2. La junta es de mal material, y hay que mimarla. Siempre algo de aceite de silicona en la punta de la bombona al meterla, y una vez que suene el gas, apretar sólo un poquito más, con la mano. De hecho, si se acaba estropeando yo recomiendo sustituirla por una hecha con caucho por uno mismo. Duran mucho más.

Otra cuestión es que necesita mejorarse el gatillo, pero se hace fácil cambiando un muelle por otro más blando. Por lo demás, yo sí creo que es válida como iniciación.

Lo de la presión de la tapa y el aceite es un buen apunte. La mía llegó con la junta algo reseca y hubo que cabiarla de buen principio por que se fulminó, suerte que estaba en garantía. El gatillo de esta pistola tiene demasiado recorrido aunque lleva un tornillo para ajustarlo, pero es tan corto que se gana poco y además se afloja y al cabo del tiempo vuelve a su posición. Como dices mejorando el gatillo la pistola gana bastante.

Saludos.

tecumseh
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 06 Sep 2024 11:48

Pues muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. Me he decidió a pedirla y ya os contaré cómo va. Seguro que el arma va mejor que el tirador :pists:

tecumseh
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 06 Sep 2024 18:15

Hola Trabuquero:

La PP800 tiene buena pinta pero no quería complicarme con el tema del PCP, al menos de momento. La Compact y la PP20 ya se me iban de presupuesto.

Lo del vaciado del CO2 lo tengo asumido. No obstante, tengo entendido que sí se puede disparar "en seco", sin munición. Cuando reciba la pistola lo comprobaré en las instrucciones de uso, a ver si dice algo.

En lo del gatillo no me atrevo a enredar (por ahora). Si lo veo muy duro consultaré a un armero.

Un saludo.

tecumseh
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 06 Sep 2024 18:20

Se me olvidaba: siguiendo vuestros consejos he pedido también un tarrito de Ballistol para lubricar el pitorro de la bombona.

Bueno, a ver qué tal...

RC67
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RC67 » 06 Sep 2024 21:08

tecumseh escribió:Muchas gracias RC67. Ese tipo de cosas son las que quería saber para decidirme.

La he comparado con las que hay en su entorno de precio (100 euros nueva) y me convence bastante, tanto por prestaciones como por estética. Todo ello teniendo en cuenta que lo que quiero es iniciarme.

Un saludo.

De nada, desde luego por ese precio no tiene rival en prestaciones. Ya nos contarás como te va.

Saludos.

tecumseh
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 10 Sep 2024 20:02

Bueno, pues ya me ha llegado la pistola. La verdad es que por este precio no se puede pedir más en cuanto a acabados y estética aunque esto último es muy personal.

Dentro de la poca experiencia que tengo la noto bien de peso, equilibrada, y la culata de madera, sin ser muy ergonómica, permite sujetarla bien y es agradable al tacto. Lleva unos picados que le dan cierta gracia.

Las miras son sencillas pero se puede apuntar bien. Ya veremos la regulación.

No la he cargado todavía pero sí he accionado el cerrojo y he disparado en seco. El cerrojo va bien. El gatillo, efectivamente, es algo demasiado sencillo para aspirar a grandes resultados ya que resulta difícil no mover la pistola al accionarlo pero tampoco estoy pensando en competir. Sólo en iniciarme e ir mejorando.

Cuando la pruebe intentaré subir alguna foto.
Todos somos ignorantes aunque no todos ignoramos las mismas cosas.

RC67
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RC67 » 10 Sep 2024 20:56

tecumseh escribió:Bueno, pues ya me ha llegado la pistola. La verdad es que por este precio no se puede pedir más en cuanto a acabados y estética aunque esto último es muy personal.

Dentro de la poca experiencia que tengo la noto bien de peso, equilibrada, y la culata de madera, sin ser muy ergonómica, permite sujetarla bien y es agradable al tacto. Lleva unos picados que le dan cierta gracia.

Las miras son sencillas pero se puede apuntar bien. Ya veremos la regulación.

No la he cargado todavía pero sí he accionado el cerrojo y he disparado en seco. El cerrojo va bien. El gatillo, efectivamente, es algo demasiado sencillo para aspirar a grandes resultados ya que resulta difícil no mover la pistola al accionarlo pero tampoco estoy pensando en competir. Sólo en iniciarme e ir mejorando.

Cuando la pruebe intentaré subir alguna foto.

Muy bien, com ya te comenté el gatillo lleva un tornillo con el que puedes reducir un poco el recorrido que siempre ayuda.

tecumseh
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 11 Sep 2024 20:54

Ya he podido realizar mi primera sesión con la pistola. He tirado unos 60 balines y he gastado 2 bombonas de CO2 de 12 grs. Primero pasé una baqueta por el cañón para comprobar que venía limpio de fábrica y monté la primera bombona con lubricante para la junta. Empecé a corta distancia para comprobar las miras de fábrica y luego me puse a tirar a 6 metros.

La verdad es que la pistola cumple mis expectativas: es fácil de cargar, pesa lo justo y se apunta bastante bien. Y me parece muy bonita. Inconvenientes: es algo más ruidosa de lo que esperaba y el gatillo es poco fino. Tiene al principio algo de recorrido muerto, pero cuando llegas al tope hay que hacer fuerza para disparar y se mueve la pistola. Espero que mejore con la práctica.

Pongo unas fotos (a ver si me salen). Se ve que hay mucho trabajo que hacer :? :

Primera tirada para comprobar miras de fábrica:

Imagen
Todos somos ignorantes aunque no todos ignoramos las mismas cosas.

Volver a “Armas de Aire”