Y ahora con que sigo

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Juaniyo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Y ahora con que sigo

Mensajepor Juaniyo » 11 Ago 2023 10:36

Buenos días a todos.
Recientemente estoy retomando un poco el tema del ac, escucho mucho sobre el pcp y he leído un montón sobretodo en este foro.
Cada vez tengo más lío.
Lo primero tiro para entretenerme un poco con mi hijo, nada serio, las distancias entre 10 y 25m, algo de plinking y un poco de Diana.
Tengo una carabina gamo wishper maxxim igt en 5,5 como arma más "sería" y una hatsan airtact en 6,35 para " pegar perdigonazos".
Pasa como con todo, empiezas y te va picando el gusanillo ese a veces puramente consumista de comprar algo nuevo.
Ahí van algunas dudas.
¿Valdría la pena en este caso comprar un pcp barato tipo gamo arrow?
¿Sería mejor comprar algo en nitro pistón o muelle de mediana calidad?
¿En el caso de un pcp vale la pena la diferencia de precio entre una Arrow y la coyote, teniendo en cuenta que es el doble?
Si alguien ha pasado por estas dudas me ayudaría mucho.
Muchísimas gracias por adelantado.

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Y ahora con que sigo

Mensajepor Orolopo » 11 Ago 2023 11:53

Juaniyo escribió:Buenos días a todos.
Recientemente estoy retomando un poco el tema del ac, escucho mucho sobre el pcp y he leído un montón sobretodo en este foro.
Cada vez tengo más lío.
Lo primero tiro para entretenerme un poco con mi hijo, nada serio, las distancias entre 10 y 25m, algo de plinking y un poco de Diana.
Tengo una carabina gamo wishper maxxim igt en 5,5 como arma más "sería" y una hatsan airtact en 6,35 para " pegar perdigonazos".
Pasa como con todo, empiezas y te va picando el gusanillo ese a veces puramente consumista de comprar algo nuevo.
Ahí van algunas dudas.
¿Valdría la pena en este caso comprar un pcp barato tipo gamo arrow?
¿Sería mejor comprar algo en nitro pistón o muelle de mediana calidad?
¿En el caso de un pcp vale la pena la diferencia de precio entre una Arrow y la coyote, teniendo en cuenta que es el doble?
Si alguien ha pasado por estas dudas me ayudaría mucho.
Muchísimas gracias por adelantado.

1era pregunta: para mí no, no soy fan del plástico pero vamos que antes que la Arrow cogía la chaval o la coyote que me parecen algo mejores.
2da pregunta: pues ahí no te sé decir, yo directamente de tirar con las de la feria o con alguna de algún amigo pasé a comprarme una de buena calidad (aatx200). También dicen que tirar con pcp es más aburrido, ya que al ser más preciso a las distancias que suele disponer la gente promedio que pongamos que son 50m como mucho, la dispersión con munición medianamente buena es mínima. Sin embargo con muelle es más difícil acertar debido a la vibración del pistón.
3ra pregunta: a mí es que la Arrow no me gusta nada estéticamente y que para amartillar tengas que forzar la muñeca hasta el culo del arma cuando hay otras carabinas que lo tienen en el lateral puesss.....

Juaniyo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Juaniyo » 11 Ago 2023 17:49

Muchas gracias por la respuesta, menuda arma tienes, veo que has preferido el muelle a los demás sistemas, eso sí, te has ido a gama alta directamente. Es verdad que antes que la Arrow prefiero la coyote pero lo que no tengo claro es si la diferencia de prestaciones justifica que doble el precio. Gracias y enhorabuena por ese pedazo de carabina.

Juaniyo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Juaniyo » 11 Ago 2023 18:23

Ahhh, otra cosa que se me había olvidado, se nota mucho en el tema del ruido el pcp?. Son notablemente más silenciosas o por ahí andan con los demás sistemas.

bkl500
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bkl500 » 11 Ago 2023 19:19

El dinero del pobre va dos veces a la tienda, personalmente yo prefiero una carabina de pistón de gama alta a un PCP de gama media baja.
En cuanto al ruido, un PCP silenciado hace menos que una carabina de resorte pero no tan poco como para que no te oigan tus vecinos, por si te sirve de referencia.
Saludos.

Juaniyo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Juaniyo » 11 Ago 2023 22:28

Jajaja la referencia es perfecta, me has leído el pensamiento. Muchas gracias cada vez estoy más cerca por decidirme por algo medianamente potable de pistón. Estoy viendo el sistema de nitro pistón mach 1 de gamo y no tiene mala pinta. Gracias sinceramente por vuestras respuestas.

Juaniyo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Juaniyo » 11 Ago 2023 22:46

¿Alguna sugerencia que no se vaya mucho de precio para suceder a la gamo Whisper maxxim?
Gracias

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 11 Ago 2023 23:05

A los que les gustan las cañas de pescar,tienen 20 cañas de pescar de todas las clases.
A los que nos gustan las carabinas,tenemos muchas y de muchas clases....

Sí te tuviera que sugerir algo,es que te fueras a lo más caro que encuentres,Air arms o Weihrauch ( entre 600-800 €) en muelle........sólo así podrás saber si lo más caro era lo mejor.

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Orolopo » 12 Ago 2023 00:52

josegun escribió:A los que les gustan las cañas de pescar,tienen 20 cañas de pescar de todas las clases.
A los que nos gustan las carabinas,tenemos muchas y de muchas clases....

Sí te tuviera que sugerir algo,es que te fueras a lo más caro que encuentres,Air arms o Weihrauch ( entre 600-800 €) en muelle........sólo así podrás saber si lo más caro era lo mejor.

:roll: discrepo la verdad, por esa regla de 3 solo le gustan los coches a los que tienen más de 20? Entiendo que es una cifra sin más y te refieres a tener varias pero vamos que hay gente que no se las podrá permitir por dinero, por sitio o por gusto que no quiera tantas y no por eso ya no le gustan de verdad. Hay carabinas muy bonitas que yo no tengo pero para tirar de Pascuas a ramos con cada una y dejar muertas de risa las otras pues prefiero tener menos y usarlas más. Personalmente yo con tener 3 o 4 me vale.
Volviendo a lo otro si tú interés es pasarlo bien sin muchas pretensiones la coyote funciona igual que la arrow, sin embargo en madera es un plus a mí parecer. Imagino que tienes en cuenta que unido al pcp tienes que comprar un compresor o bomba manual y un visor es aconsejable si no tienes uno.

bkl500
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bkl500 » 12 Ago 2023 01:28

Juaniyo escribió:¿Alguna sugerencia que no se vaya mucho de precio para suceder a la gamo Whisper maxxim?
Gracias

Suponiendo que quieras la máxima potencia legal, por entre 450 y 500 aún se encuentra la Weihrauch HW80 en alguna tienda. Por 100€ menos la HW50 pero a 16 julios. Tal y como van las cosas y como no paran de subir, no durarán a ese precio mucho tiempo, puede parecer mucho dinero pero son unas carabinas que a poco que las cuides aun las usarán tus nietos.
Saludos

Juaniyo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Juaniyo » 12 Ago 2023 09:51

Ante todo gracias por las respuestas, un verdadero placer leeros a todos, como se nota el gusto por esta afición.
Me habéis ayudado mucho entre todos y al final he sacado algo de todos los posts.
Creo que aparte de lo que ya tengo, me haré con una pcp barata para matar el gusanillo, tipo Arrow con bomba manual de momento y una buena carabina de muelle de la vieja escuela, esa HW80 me ha encantado.
Gracias una vez más a todos por compartir vuestro conocimiento en esto.
Saludos

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 12 Ago 2023 11:24

Si nos centramos en su primera intervención,veremos que dice tiro informal y plinking sin nada serio.....
Deduzco y razono,que teniendo una Hatsan de muelle y una Igt algo menos brusca,vaya a notar diferencia en mejora con una Hw80,puesto que se centra en pasar el rato y hacer unos tiros sin precisión pura.
Porque para eso,se debe mantener unas reglas de tiro cuando uno quiere hacer unas dianas más menos serias,y eso aquí no dice nada.
Por eso dije antes....Sí después de una maxxim igt y una Hatsan 6,35 en muelle "quiere seguir haciendo lo mismo" da igual la que se compre,porque no la quiere para mejorar,la quiere para cambiar,y no notará diferencia en la práctica pero igual sí en características......se carga antes,pesa menos o más,se encara mejor,tiene mejor gatillo y más suave.
En su día, me fui con un rebote interior enorme cuando algún conocido no era capaz de ver diferencia entre un gatillo directo de Norica y un Sat y Ats de Gamo.....son de esos días cuando uno aprende que a toda la gente les gusta disparar,pero no a todas les gustan las carabinas.

D460
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor D460 » 12 Ago 2023 11:53

Los pcp molestan menos a los vecinos no he tirado con ellos a 16 julios si a poco mas de 24 y se oye mas el ruido del martillo al golpear la valvula para abrirla y dejar pasar el aire que lo demas, cuantos menos julios menos ruido, saludos.
Khechog

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 12 Ago 2023 17:07

Una buena resortera. Con culata de madera por el tema de las vibraciones y el peso.
Y a poder ser ser, de entre 16 y 20 j. Si es para plinking y dianas, mejor 5.5. y más si es exterior.
Segun lo que quieras gastar, y buscando ya algo que notes un salto con lo que tienes, mirarìa una 97 o tx200.

Si quieres pcp, lo que te dice el compañero es cierto, muuuucho mejor la coyote de gamo que la nueva de plástico esa que sacaron. Ojo, que la coyote es muy precisa, y cuando salió era de lo mejor calidad precio.
Hoy dia tienes más opciones, y las SPA/Onix de gama media estan muy muy bien.

De piston-gas, hoy dìa solo mirarìa la hw90, con un sistema que nada tiene que ver con las demás.

Juaniyo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Juaniyo » 13 Ago 2023 11:49

Muchas gracias por los consejos, efectivamente si bien no aspiro a mejorar o perfeccionar la práctica como muy bien ha dicho el compañero josegun, es verdad que sí que soy un apasionado de las cosas en general y disfrutar de un tacto excelente y de precisión y detalle en la construcción, es disfrutar, le tires a una diana o a una lata a 10 metros.
Por eso en principio me había parecido que agregando a lo que tengo una Arrow, por matar un poco el gusanillo del pcp, y algo bueno en resorte para saborear el viejo estilo, podría dar por completa la colección.
Reconozco las ventajas del pcp, pero quizá porque mi primera carabina la tuve a principios de los 80, me sigue gustando ese ritual antes del tiro de quebrar introducir con cuidado el balin y cerrar, le da una especie de pausa relajante entre tiro y tiro. De alguna manera lo convierte en algo más lento y pausado.
Cierto también que la coyote tiene muy buena crítica y si fuera una diferencia de 100 euros probablemente la compraría pero la verdad es que dobla en precio a la Arrow, y no sé si me compensaría.
Voy a ver las Onix que me aconseja el compañero fedello a lo mejor hay algo intermedio que valga la pena.
Por cierto ¿Tan mala es la Arrow? .
Muchísimas gracias de verdad que es una maravilla todo lo que habéis escrito no hay post del que no saque alguna conclusión.

D460
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor D460 » 14 Ago 2023 18:16

Hola no tengo la Arrow si he leido algun compañero que el tirador deja de enganchar al amartillar, de no haber correjido el problema lo es, he visto algunos videos en los que parece un poco tosco a veces merece la pena gastar un poco mas pero se te gusta adelante y sabes de primera mano, saludos

En el canal de Joselu 2 videos de la Arrow ,tiene muchos mas de otros de todo tipo te lo pongo un poco mas facil
https://youtu.be/062VmKkwofM
https://youtu.be/CFeE6I_ZpXI
Khechog

Juaniyo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Juaniyo » 15 Ago 2023 12:57

Muchas gracias por los enlaces, los he visto y este hombre no habla demasiado mal de la Arrow, solo hace alguna apreciación sobre la robustez de algunos componentes del arma, por lo demás dice que le gusta bastante. Menudo lío tengo.
Por un lado, me gusta la Arrow, por el precio y porque parece ser que el depósito que tiene es relativamente llevadero de llenar con una bomba.
Por otro lado he visto la coyote y es verdad que por lo que se comenta es muy buena sobretodo en precisión, de algúna forma para mí sería una pcp de una vez.
Por cierto hay algo que me extraña aquí, si nos ceñimos al mismo calibre en una Arrow y en una coyote para ambas nos dan casi la misma cantidad de disparos con una carga completa de aire, ( entre 50 y 60), teniendo en cuenta que el depósito de la coyote dobla al de la Arrow y se llenan a prácticamente la misma presión, esto que quiere decir?
¿Se supone que la coyote gasta el doble de aire que la Arrow en disparar un balin a la misma velocidad (ambas dan 24 julios)?
Bueno, que me voy del tema jajajaja.
No me gustaría tener demasiadas carabinas, como mucho 4
Quizá añadir a lo que tengo una HW80, y una coyote será la colección perfecta para mi.
Por cierto en carabinas de pistón que tal las mach 1 de gamo. Según ellos tienen el cilindro sobredimensionado para que el disparo sea más estable. ¿Se nota alguna diferencia sobre las igt normales?.

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Orolopo » 17 Ago 2023 19:04

Puede que la coyote no esté regulada y que la Arrow si(hablo al tuntún porque lo desconozco) pero es lo único que se me ocurre, si son mismo calibre y una tiene el doble de depósito y resulta que tienen la misma autonomía. Pero que no esté regulada no significa que gaste mucho más así que no se.

Volver a “Armas de Aire”