Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
NachoAr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 26 Abr 2020 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor NachoAr » 10 Jun 2023 23:22

Pues se me aflojan los tornillos una barbaridad....
Esta tarde unos 120 tiros y los he apretado 3 veces....
Ahora les acabo de poner loctite azul, a ver mañana q pasa...
El vector taurus del compañero tiene bastante niebla, mucho peor q nuestros gamo,muy raro y decepcionante para lo que vale.
Os dejo dos dianas del final de la tarde ha 50m
6 tiros en cada una de ellas
En una de ellas, si no se me hubiera escapado un tiro, hubiera sido brutal!!!

He comparado mi hw80 con la 98 fac, y casi esta más controlada la mía en retroceso, será por el peso de más y por el perdigón más grande y pesado.
Por ahora me van muy bien los Barracuda 18 de 1,175 gr.

Y los del visor de 750g y 1000g el taurus lo pone en las características, serán fuerzas G, no gramos, pone en el taurus probado a 1000G y a 1metro sumergido en el agua 30 min

Las dianas están mal en la foto, la marca GAMO va hacia abajo, las ha subido de lado..
Saludos
Adjuntos
Hola a todos!! 
Me presento, soy nuevo en el foro. Llevo unos días leyendo hilos sobre diferentes armas, 00
Hola a todos!! 
Me presento, soy nuevo en el foro. Llevo unos días leyendo hilos sobre diferentes armas, 01
Última edición por NachoAr el 11 Jun 2023 08:15, editado 1 vez en total.

NachoAr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 26 Abr 2020 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor NachoAr » 11 Jun 2023 08:11

[

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor Sisco1968 » 11 Jun 2023 11:45

NachoAr escribió:Pues se me aflojan los tornillos una barbaridad....
Esta tarde unos 120 tiros y los he apretado 3 veces....
Ahora les acabo de poner loctite azul, a ver mañana q pasa...


Yo también he usado la laca que de dice el compañero, pero seca tan rápido que apenas me daba tiempo de apretar y me daba la sensación de que no quedaba fuerte como quería, luego probé con los específicos y quedan como una roca (aunque luego puedes aflojar sin problemas) y tienes tiempo de sobras para manipular, luego te aconsejo sobre todo que aunque digan que curan en 12 horas los dejes un día entero para asegurarte
Yo he usado el nural 50 que viene en un tubo no demasiado grande que viene muy bien porque estos productos tienen caducidad, limpias bien antes con alcohol, eso sí, aunque en la publicidad algunos digan que aguantan algo de aceite en el paso de rosca
Otro muy bueno es el loctite 243 de fuerza media que te deja aflojar con herramientas sin mucho esfuerzo por si un día tienes que desmontar que es el mejor que he probado
Hola a todos!! 
Me presento, soy nuevo en el foro. Llevo unos días leyendo hilos sobre diferentes armas, 21
Sin título.jpg (3.33 KiB) Visto 442 veces


NachoAr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 26 Abr 2020 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor NachoAr » 11 Jun 2023 12:02

Bufff pues ahora q lo dices, lo hice a prisa y corriendo anoche pero no los limpie con alcohol!!! Que cabeza madre mía....
Use el loctite243, y lo hice anoche por lo mismo, así pasan unas 20-21 horas hasta que vuelva a tirar esta tarde.
A ver como va....

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor Sisco1968 » 11 Jun 2023 12:43

NachoAr escribió:Bufff pues ahora q lo dices, lo hice a prisa y corriendo anoche pero no los limpie con alcohol!!! Que cabeza madre mía....
Use el loctite243, y lo hice anoche por lo mismo, así pasan unas 20-21 horas hasta que vuelva a tirar esta tarde.
A ver como va....

Aún las malas, si esta tarde te pasa igual limpias las roscas bien con un nanas de aluminio para quitarle bien los restos, limpias con alcohol bien, la rosca hembra de la carabina puedes hacerlo aún las malas con un palillo de los oídos, también puedes usar acetona PURA que es más enérgica y más rápida de secar, no la que usan para quitar la laca de las uñas, luego tampoco se pone mucho fijador, unas gotitas en la entrada de rosca, lo justo para que quede una película fina que luego al apretar desplace el aire y cure luego bien en el tiempo estipulado (por eso es anaeróbico porque cura en ausencia de aire) y luego a esperar. En estas cosas mejor olvidar las ansias de tirar un poco, no correr y asegurar bien todos los pasos para que quede perfecto
Yo gasto muchos pegamentos de pattex y de loctite y aunque ponen en la etiqueta un tiempo he notado que que queda corto, hay que esperar al menos el doble para que tengan el 100% de fuerza, en este caso 24 horas
Luego una vez fijado ya te digo que no se afloja por mucho que vibre, luego para sacarlo se calientan los tornillos con un soldador de estaño para derretir un poco el pegamento y sale en un pis pas, también se puede hacer con la herramienta normal en plan brutico como hice una vez en una prueba (no en una carabina, por supuesto), pero te expones a cargarte la cabeza del tornillo

NachoAr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 26 Abr 2020 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor NachoAr » 11 Jun 2023 13:59

Muchas gracias Sisco!!
Probaré esta tarde, y si falla reperite todo el proceso como me has dicho!!
Ya os contaré, que ya tengo ganas de volver a tirar!! Jefe
Saludos

NachoAr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 26 Abr 2020 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor NachoAr » 12 Jun 2023 15:53

Hola de nuevo
Hoy la he liado... se me ha resbalando de la mano el cañón justo antes de acabar de quebrarlo y a partir de ese momento el visor a dejado de funcionar...
Ha empezado a disparar muy alto, tanto q no lo podía corregir con la torreta....
Espero q no se nada grave, y sea un desajuste de las monturas, pero no se....
Os dejo un par de dianas a 50 metros, justo de antes de que me sucediera lo del cañón. Una creo q son 10 tiros, la otra sin contarlos.
Como la otra vez, se han subido de lado, lo de gamo tendría q estar hacia abajo
A ver que os parecen, por que me cuesta sacarle el jugo a esta hw80
Adjuntos
Hola a todos!! 
Me presento, soy nuevo en el foro. Llevo unos días leyendo hilos sobre diferentes armas, 60
Hola a todos!! 
Me presento, soy nuevo en el foro. Llevo unos días leyendo hilos sobre diferentes armas, 61

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor Orolopo » 12 Jun 2023 17:42

NachoAr escribió:Hola de nuevo
Hoy la he liado... se me ha resbalando de la mano el cañón justo antes de acabar de quebrarlo y a partir de ese momento el visor a dejado de funcionar...
Ha empezado a disparar muy alto, tanto q no lo podía corregir con la torreta....
Espero q no se nada grave, y sea un desajuste de las monturas, pero no se....
Os dejo un par de dianas a 50 metros, justo de antes de que me sucediera lo del cañón. Una creo q son 10 tiros, la otra sin contarlos.
Como la otra vez, se han subido de lado, lo de gamo tendría q estar hacia abajo
A ver que os parecen, por que me cuesta sacarle el jugo a esta hw80

Pueees te diría que pinta mal, normalmente los visores de cierta calidad suelen superar pruebas de golpes aunque eso no te asegura nada, si por lo que sea el tuyo tenia falla y de ese golpe se ha roto o era de los baratos despidete. Prueba a ver si del golpe las monturas se soltaron tanto del carril como del visor o algun tornillo de la bascula del cañon, si están bien, yo iría mirando un visor nuevo, a no ser que siga en garantía .

NachoAr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 26 Abr 2020 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor NachoAr » 12 Jun 2023 17:47

Lo compre hace 3 meses, un gamo con garantía, se supone...
No se veía suelto, ni descarrilado, pero esta noche lo sacaré y lo volveré a montar, a ver si hay suerte....

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor Orolopo » 12 Jun 2023 18:00

NachoAr escribió:Lo compre hace 3 meses, un gamo con garantía, se supone...
No se veía suelto, ni descarrilado, pero esta noche lo sacaré y lo volveré a montar, a ver si hay suerte....


Puueeees intenta lo de mirar a ver la garantia, pero no se yo siendo un visor gamo......no son conocidos actualmente por comercializar cosas resistentes y duraderas.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor JJWinchester » 12 Jun 2023 19:14

NachoAr escribió:Lo compre hace 3 meses, un gamo con garantía, se supone...
No se veía suelto, ni descarrilado, pero esta noche lo sacaré y lo volveré a montar, a ver si hay suerte....


Pasando lo que ha pasado, te aconsejo que hagas una prueba: si tenías ajustadas las miras abiertas, prueba a pegar unos tiros con ellas, sin visor. Por si es otra cosa...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

NachoAr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 26 Abr 2020 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor NachoAr » 12 Jun 2023 19:41

Ok, lo haré, pero no me asustes, que otra cosa podría ser?

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor JJWinchester » 12 Jun 2023 20:47

Ya que he tirado la piedra... a mi no me ha pasado, pero los viejos del lugar dicen que cuando un cañón se abre así de golpe, puede llegar a doblarse ligeramente hacia arriba. Yo particularmente lo veo difícil, pero cuando el río suena...

En todo caso, si con las miras abiertas sigue tirando en su sitio, lo puedes descartar.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

NachoAr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 26 Abr 2020 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor NachoAr » 12 Jun 2023 21:06

Buffffff.... espero q no sea el caso...
Es un movimiento brusco la verdad, espero q no para tanto, además se ve muy sólido....
¿La solución sería otro cañon si o si?
Otra cosa no puede ser, o visor o cañón ¿no?
He seguido tirando y abría y cerraba bien.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1041
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor non_fuyades » 12 Jun 2023 21:09

No solo doblarse ligeramente, cosa que yo no he visto; sino desajustarse en su posicionamiento al cierre. Lo que podría provocar eso.
Lo que te han dicho, miras abiertas, 20 o 25m y probar.

NachoAr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 26 Abr 2020 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor NachoAr » 12 Jun 2023 21:15

Cual sería la solución a ese desajuste?

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor 4444 » 12 Jun 2023 21:17

En el mejor de los casos deformación en el tornillo que hace de eje para que abisagre el cañón, en otros casos ligera deformación en el cañón en la zona más debiltada que en forma de orejas, aloja el perno tornillo mencionado.
Averia típica cuando con el cañón abatido , presionas el gatillo y este libera el muelle del pistón :roll:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retorno a al aire comprimido, consejo carabina.

Mensajepor 4444 » 12 Jun 2023 21:19

NachoAr escribió:Cual sería la solución a ese desajuste?


Desmontar el cañón, comprobar y en caso necesario, prensa u sustitución del cañón


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados