Hola,
He leído en el foro que hay dos modelos de la PR900 una con regulación y otra sin regulación PR900R y PR900W, pero ¿qué es eso de la regulación? ¿Alguien puede explicarlo por favor?
Y ya de paso que de su opinión de que es mejor con regulación o sin regulación.
Duda PR900R o PR900W
Re: Duda PR900R o PR900W
La regulación consiste en colocar un archiperre, trasto, chisme o aparatejo - llamado regulador - que sirve para que el aire que entre al arma tenga siempre la misma presión, independizándolo (dentro de lo que cabe) de la que haya en el interior del depósito.
Y sirve para que la presión sea siempre la misma, para que los balines salgan con la misma velocidad.
Y mi opinión, que me figuro compartirá el 95% de los tiradores, es que en mucho mejor con regulador (según la ergonomía, por muy bine que esté algo siempre hay un 5% de usuarios a los que no les gusta)

Y sirve para que la presión sea siempre la misma, para que los balines salgan con la misma velocidad.
Y mi opinión, que me figuro compartirá el 95% de los tiradores, es que en mucho mejor con regulador (según la ergonomía, por muy bine que esté algo siempre hay un 5% de usuarios a los que no les gusta)

Yvan5 escribió:La regulación consiste en colocar un archiperre, trasto, chisme o aparatejo - llamado regulador - que sirve para que el aire que entre al arma tenga siempre la misma presión, independizándolo (dentro de lo que cabe) de la que haya en el interior del depósito.
Gracias por la aclaración.
Vale, creo que ya se lo que es, a ver si me lo podéis confirmar. El regulador es una pieza con un agujero que lo que hace permitir pasar el aire del depósito al rifle y si está pieza tiene el agujero más grande pasan aire para dar 24 julios y si el agujero es más pequeño pasa aire para 16 julios. Se llama regulador pero no permite regular nada, si quieres cambiar la potencia del arma tiene que cambiar la pieza por una con mayor o menor agujero. ¿No? La PR900 que no lleva regulador no lleva esta pieza y cuando cargas le entra todo el aire posible al arma y al principio salen a 24 julios y de qué disparas 4 o 5 veces, como los bares van disminuyendo en el deposito ya empiezan a salir a 22, 23 julios ¿es eso?
Hola compañero.
Creo que usted esta confundiendo el puerto de transferencia con el regulador de presion.
El compañero Yvan5 lo a esplicado de una forma muy simple y entendible.
Saludos
Creo que usted esta confundiendo el puerto de transferencia con el regulador de presion.
El compañero Yvan5 lo a esplicado de una forma muy simple y entendible.
Saludos
Se llama regulador porque regula la presión, es decir, la hace más regular o uniforme. Lo que no permite es ajustarla. Cada "regüeldador" está tarado a una presión y a esa es a la que sale el aire hacia el arma, mientras la del depósito sea igual o superior, salvo error u omisión.
El puerto de transferencia es el "bujero" por donde pasa el aire del depósito - o regulador en su caso - al arma.
El puerto de transferencia es el "bujero" por donde pasa el aire del depósito - o regulador en su caso - al arma.
jmgg216 escribió:La PR900 que no lleva regulador no lleva esta pieza y cuando cargas le entra todo el aire posible al arma y al principio salen a 24 julios y de qué disparas 4 o 5 veces, como los bares van disminuyendo en el deposito ya empiezan a salir a 22, 23 julios ¿es eso?
Si, eso es.
Entendido.
Gracias por las respuestas.

Gracias por las respuestas.

He seguido mirando sobre este tema y he encontrado que hay otra PR900 llamada PR900 W Gen II que tiene regulador y silenciador.
Tenemos la PR900W sin regulador
la PR900R con regulador
Y la PR900W Gen II con regulador y silenciador
Ahora es cuando ya me he liado del todo y no sé cuál de este modelo de la misma carabina es la mejor.
A mi me interesa: silenciosa y maxima potencia 24 julios, pero no se cual será la mejor opción.

Tenemos la PR900W sin regulador
la PR900R con regulador
Y la PR900W Gen II con regulador y silenciador
Ahora es cuando ya me he liado del todo y no sé cuál de este modelo de la misma carabina es la mejor.
A mi me interesa: silenciosa y maxima potencia 24 julios, pero no se cual será la mejor opción.

Si lleva silenciador se supone que debería ser más silenciosa, siempre y cuando sea un silenciador de verdad...no todos silencian igual.
Y si lleva regulador y funciona... Tendrás más constancia en lo que vacías la carabina, hay carabinas de calidad que no llevan y dicen que no lo necesita, pero la mayoría llevan regulador.
Y si lleva regulador y funciona... Tendrás más constancia en lo que vacías la carabina, hay carabinas de calidad que no llevan y dicen que no lo necesita, pero la mayoría llevan regulador.
Cómprate la primera versión y tendrás una carabina excelente para tirar a 30 metros si me apuraras a 50, si quieres mas chicha busca en otro lado. De las ( otras) siempre se a dicho segundas partes nunca fueron buenas y terceras peor es mi humilde versión. Por ejemplo poniendo una maraca española, ( si no la han vendido ya) la fénix cuantas variantes han sacado y mas que saldrán mientras se venda. Lo mismo pasa con las extranjeras sacaron la 97 y como empezaron a decir que no tenia miras pues la 77 y va con miras se vende pues mas versiones
pua escribió:Cómprate la primera versión y tendrás una carabina excelente para tirar a 30 metros si me apuraras a 50, si quieres mas chicha busca en otro lado. De las ( otras) siempre se a dicho segundas partes nunca fueron buenas y terceras peor es mi humilde versión. Por ejemplo poniendo una maraca española, ( si no la han vendido ya) la fénix cuantas variantes han sacado y mas que saldrán mientras se venda. Lo mismo pasa con las extranjeras sacaron la 97 y como empezaron a decir que no tenia miras pues la 77 y va con miras se vende pues mas versiones
Primero sacaron la 77, hacia el año 1983, mas tarde la 97 a partir de 1994

Bueno ... os pongo todas las conclusiones que he sacado, leyendo y viendo videos, para que quede un poco mas claro este asunto, por si a alguien mas le interesa.
Hay dos modelos PR900, uno con válvula reguladora y otra sin válvula reguladora.
PR900W --> El primer modelo que salió, sin válvula reguladora. Lleva el manómetro en la parte inferior.
PR900R --> El segundo modelo que salió, lleva válvula reguladora. Lleva el manómetro en la punta del deposito.
Para disparar a corta distancia, 10 o 15 metros son prácticamente igual de precisa los dos modelos. Para largas distancia 50 o 75 metros, el modelo que no lleva válvula reguladora es menos precisa, simplemente porque los disparos salen a mayor o menor velocidad dependiendo del aire que exista en ese momento en el deposito. Si lleva válvula reguladora todos los disparos salen a la misma velocidad, por ese motivo es mas precisa a larga distancia, es decir se comporta siempre igual.
Son: PR900W la Diana Stormrider, y modelos de Onix, Artemis que tengan el manómetro en la parte inferior.
Son: PR9000R la Zasdar/Artemis PR900 Gen2, Snowpeak .., que tenga el manómetro en la punta del deposito.
Ahora es mas fácil de conseguir la PR900R ya que Zasdar la está comercializando a través de muchos distribuidores aquí en España, en otros paises supongo que seran otros los distribuidores, pero al final todas vienen del mismo sitio, de China, y cada marca le graba su marca y modelo pero son fácilmente identificables.
Dependiendo del pais los distribuidores les ajustan la potencia.
Ahora por 204€ tienes la PR900R y por 199€ la PR900W

Hay dos modelos PR900, uno con válvula reguladora y otra sin válvula reguladora.
PR900W --> El primer modelo que salió, sin válvula reguladora. Lleva el manómetro en la parte inferior.
PR900R --> El segundo modelo que salió, lleva válvula reguladora. Lleva el manómetro en la punta del deposito.
Para disparar a corta distancia, 10 o 15 metros son prácticamente igual de precisa los dos modelos. Para largas distancia 50 o 75 metros, el modelo que no lleva válvula reguladora es menos precisa, simplemente porque los disparos salen a mayor o menor velocidad dependiendo del aire que exista en ese momento en el deposito. Si lleva válvula reguladora todos los disparos salen a la misma velocidad, por ese motivo es mas precisa a larga distancia, es decir se comporta siempre igual.
Son: PR900W la Diana Stormrider, y modelos de Onix, Artemis que tengan el manómetro en la parte inferior.
Son: PR9000R la Zasdar/Artemis PR900 Gen2, Snowpeak .., que tenga el manómetro en la punta del deposito.
Ahora es mas fácil de conseguir la PR900R ya que Zasdar la está comercializando a través de muchos distribuidores aquí en España, en otros paises supongo que seran otros los distribuidores, pero al final todas vienen del mismo sitio, de China, y cada marca le graba su marca y modelo pero son fácilmente identificables.
Dependiendo del pais los distribuidores les ajustan la potencia.
Ahora por 204€ tienes la PR900R y por 199€ la PR900W

-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
yo tengo el pr900 regulado en 5,5 y la verdad que muy bien yo la uso para tirar a 30 metros y agrupa bastante bien aunque a mi no me vino a 24 julios sino a 17 julios pero aun asi con los jsb de 15 gr va de lujo
Saludos!
Saludos!