¿Quien tiene una de las abuelitas BAM B50 o B51?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Quien tiene una de las abuelitas BAM B50 o B51?

Mensajepor cascade » 10 Jul 2022 11:39

Llevo ya un par de años con una BAM B51 que me ha sorprendido lo precis que puede ser....yo por ahora estoy muy contento sin entrar a una práctica de nivel.

He querido hacer una entrada para aquellos poseedores de las BAm cuenten sus experiencias y trucos.

Cuento historia de la mia.
Me llegó durante la pandemia de 2020 que tiraba demasiado fuete, y poco constante. Si la llevaba mas de 150 bars daba una potencia de pena pues la válvula no abría. Con lo que perdía ese margen de 50 bars hasta los 200bars que con muchos tiros.
Tuve la suerte de que realmente me mandaron dos, estaban para reparar. con lo que una tiraba y la otra la tenia que apañar.
Lo primero, fue buscar un regulador, que me vendió un buen compañero del foro, junto al visor que lleva ahora, un moderador y una bomba de mano para no tener que pedirla. En este caso era un lituano. El ponerle a mi gusto conllevó muchos llenados y vaciados de depósitos para dar con una regulación a unos 90-100 bars.
Otra de las cosas que estoy contento es meter en la válvula un muelle mas suave, lo mismo para el martillo para aminorar el golpe....Estos muelles han salido de aliexpress. y por 3 euros tienes 10 muelles de cada tipo. En mi caso me he quedado con el muelle de alambre de 1,2mm porque el de serie era durisimo, si no recuerdo mal 1,7.

Sin duda el punto debil es la balvula, y tube que encargar dos bástagos nuevos mas fuertes.

Es una carabina pesad, pero muy fácil de ajustar, y mejorar, Dejandola en los 24 julios, tienes mushisimos disparos...y si te gusta que tenga alegría es una buena base para probar y apreder los límites del aire
Imagen
Así la tengo ahora.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quien tiene una de las abuelitas BAM B50 o B51?

Mensajepor pcpfori » 10 Jul 2022 15:31

Excelente maquina, para su precio más aún. He tenido 5 en los dos calibres, el muelle de la válvula puede incluso quitarse ya que solamente hace falta para llenar el depósito desde vacío. La válvula es copia literal de la original y está diseñada así a modo de sistema de seguridad para no llegar a potencias extremas, el vástago no llega hasta el tope de su alojamiento y si se le coloca un muelle más fuerte o se calza el original provocará la rotura de la pieza de sellado, un usuario había fabricado una el latón.

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quien tiene una de las abuelitas BAM B50 o B51?

Mensajepor cascade » 10 Jul 2022 17:42

Tuve la suerte de contactar con una persona que había hecho una válvula creo que delrin el cual es más fuerte.
La verdad es que si desde el principio se pone un regulador que me ha costado 60€ creo que te quitas de problemas.

Creo que si no se dispone de una válvula más fuerte o que este regulada, hayq evitar regular el martillo fuerte o que golpee mucho...más sencillo bajar un poco el muelle denmartillo


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados