Opiniones Gamo Hunter 440 en 5,5

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Gamo Hunter 440 en 5,5

Mensajepor JJWinchester » 24 Feb 2022 00:10

Pues ya he pegado unos pocos tiros con la carabina, de momento con miras abiertas entre 12 y 20 m, y la verdad, bastante contento por el momento.

Me han llamado la atención algunas cosas. En primer lugar, que en los primeros 30 o 40 tiros, cada uno salía con algo más de fuerza que el anterior, tenía que ir bajando el alza continuamente. Ya parece que se ha estabilizado, por lo que entiendo que este curioso comportamiento se deberá a pequeñas rebabas internas o suciedad de montaje que, conforme se van eliminando y ajustando todo, hace subir la potencia.

Lo segundo es que la carabina parece realmente potente. Aunque es de 5,5 mm, entre esos 12 y 20 m el balín no cae nada, o al menos nada apreciable con miras abiertas. Y al llegar al blanco a esos 20m, atraviesa una lata de chapa de hierro (no de refresco, sino de conservas) por las dos caras y aún se clava con fuerza en una tabla detrás.

Y lo tercero tiene que ver con los balines. Estoy probando unos Excite básicos, y los HN FTT. De momento no veo que los FTT, que cuestan más del doble, agrupen más (incluso yo diría que algo menos), pero con miras abiertas es difícil de estimar. Lo que sí me extraña es que los Excite (que también son HN) entran normal, ajustados pero sin apretar, mientras que los FTT entran muy duros. Hay que apretar bastante para que enrasen en el pto de carga, y temo que eso pueda deformarlos. Luego salen con igual fuerza, eso no es problema, pero me parece extraño. Ambos son de 5,5mm nominales, pero está claro que el FTT es algo mayor.

¿Es normal esto con estos balines? ¿Afecta a su precisión cuando sucede?
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 24 Feb 2022 01:07

Los H&N tienen una falda mas gruesa que la mayoría de balines, sobre todo comparados con los JSB....
Los Excite Hammer, probados en 5 carabinas diferentes, con apoyo y visor a 25 m, no me van nada bien, y con los Field Target, un agujero grande...en cambio en pistola, para tiro informal, y 10-12 m, me van bien en una Weihrauch HW45, y en una Feinwerkbau LP80, acierto a dos manos con la HW45 a una lata de balines vacía a 15 m, con bastante facilidad.... :D
Saludos.

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 24 Feb 2022 09:31

JJWinchester escribió:......
Me han llamado la atención algunas cosas. En primer lugar, que en los primeros 30 o 40 tiros, cada uno salía con algo más de fuerza que el anterior, tenía que ir bajando el alza continuamente. Ya parece que se ha estabilizado, por lo que entiendo que este curioso comportamiento se deberá a pequeñas rebabas internas o suciedad de montaje que, conforme se van eliminando y ajustando todo, hace subir la potencia.

Eso será más por diesling que por asentamiento del muelle, que tmabién: ¿No te olía a aceite quemado?
JJWinchester escribió:Lo segundo es que la carabina parece realmente potente. Aunque es de 5,5 mm, entre esos 12 y 20 m el balín no cae nada, o al menos nada apreciable con miras abiertas. Y al llegar al blanco a esos 20m, atraviesa una lata de chapa de hierro (no de refresco, sino de conservas) por las dos caras y aún se clava con fuerza en una tabla detrás.

Y lo tercero tiene que ver con los balines. Estoy probando unos Excite básicos, y los HN FTT. De momento no veo que los FTT, que cuestan más del doble, agrupen más (incluso yo diría que algo menos), pero con miras abiertas es difícil de estimar. Lo que sí me extraña es que los Excite (que también son HN) entran normal, ajustados pero sin apretar, mientras que los FTT entran muy duros. Hay que apretar bastante para que enrasen en el pto de carga, y temo que eso pueda deformarlos. Luego salen con igual fuerza, eso no es problema, pero me parece extraño. Ambos son de 5,5mm nominales, pero está claro que el FTT es algo mayor.

¿Es normal esto con estos balines? ¿Afecta a su precisión cuando sucede?

A mi los excite en 4'5mm, los hammer me van bien hasta los 30-35mts, luego ya...Posiblemente saques más potencia con los que entran más duros que con los otros, por que al tener la falda más gruesa y dura, tardan algo más en salir y se consiguen mayores presiones en la cámara de compresión: en una Dream Hunter de 5'5mm, la diferencia es de 2J entre los JSB de falda blanda y los HN de falda dura. Pero me agrupa mejor con los JSB.

Sobre la báscula de plástico, no et obsesiones: yo tengo una gamo con esa misma mecánica, con muelle, y no da signos de desgaste ni de fatiga. Y tira bastante bien a 16-17J. Eso sí, le retoqué el puerto de carga, dándole 3 déimas de mm de profundidad y puliendólo. Y luego con el gatillo, un SAT, le puse el famoso tornillo largo e independicé el muelle de las dos piezas, de una forma muy simple: corté el muelle original para que sólo empuje al trinquete superior y luego entre las dos piezas metí un goma de silicona de dureza media. Dejas un gatillo sensible, suave y predecible.
El muelle original lo puse bien y pulí, sello dejé el mismo (era una carabina usada que me regaló un amigo por que lo le agrupaba), le quité el top hat, le metí las aranadelas y goma y fenomenal. Posteriormente le metí un top hat de delrin, para tener mayor compresión sin peso, pero no noté diferencias apreciables.

Como mi culata es de fibra, le metí peso y con un visor normalito se pasan momentos muy divertidos.
Saludos.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 24 Feb 2022 20:38

Gracias a ambos por los comentarios. Dieseling no creo que esté haciendo, al menos oler no olía a nada y el sonido es moderado. Supongo que cuando todo se asiente un poco más le plantaré un visor fijo 4x, que espero que aguante (no me da sensación de mucho retroceso) y sacaré conclusiones más certeras respecto de unos y otros balines. Dado que mi distancia son 20m, es posible que la diferencia no sea casi apreciable. O sí.

Veremos, que dijo el ciego :wink:

MaximusAngorus
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor MaximusAngorus » 25 Feb 2022 00:26

Hola,

Entre muchas otras,, tengo una Gamo Hunter IGT en mi colección...

Para mi es una carabina de aire EXCELENTE. Si bien es algo menos potente que una hiper-económica Hatsan Airtact en el mismo calibre (5,5), alucinante la potencia de esta última,,, de verdad. Pero la Gamo es SUPERIOR en todo lo demás, desde la calidad de materiales, incluyendo una culata de madera , pasando por un gatillo muy suave, regulable y de extraordinario tacto,,, a una mira telescópica perfectamente adecuada a las características del arma.
He pasado largas sesiones de tiro con ella y solo puedo admirarla y recomendarla sin reservas.

:wink:

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 27 Feb 2022 00:07

Bueno, poco a poco nos vamos haciendo el uno al otro. Ayer hice esta diana a 12 mts, de pie con sus miras abiertas y usando los H&N FTT. Son 9 disparos sobre una diana Klamer de 14 cm, y quitando el de la izquierda que fue el primero y en frío, los demás razonablemente bien. Parece que la carabina cumple.

De momento sólo le he acortado el primer tiempo del disparador con el tornillo de ajuste, pero parece que ya con eso ya va algo más fino, y para miras abiertas me vale. Ya veremos con el visor...

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 01 Mar 2022 10:21

JJWinchester escribió:Bueno, poco a poco nos vamos haciendo el uno al otro. Ayer hice esta diana a 12 mts, de pie con sus miras abiertas y usando los H&N FTT. Son 9 disparos sobre una diana Klamer de 14 cm, y quitando el de la izquierda que fue el primero y en frío, los demás razonablemente bien. Parece que la carabina cumple.

2022.02.26_Hunter.jpg

De momento sólo le he acortado el primer tiempo del disparador con el tornillo de ajuste, pero parece que ya con eso ya va algo más fino, y para miras abiertas me vale. Ya veremos con el visor...

Revisa que los balines entren completamente, por que quizás, esos que se han ido sea por que no han entrado del todo y al cerrar la báscula te los pilla y deforma. SI es así, pudes retocar el puerto de carga con una avellanadora y luego una dremel con muela de pulir. Sólo dale un par de décimas de mm, no te pases o perderás potencia.
Saludos.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 01 Mar 2022 12:39

kijoseki escribió:
JJWinchester escribió:Bueno, poco a poco nos vamos haciendo el uno al otro. Ayer hice esta diana a 12 mts, de pie con sus miras abiertas y usando los H&N FTT. Son 9 disparos sobre una diana Klamer de 14 cm, y quitando el de la izquierda que fue el primero y en frío, los demás razonablemente bien. Parece que la carabina cumple.

2022.02.26_Hunter.jpg

Revisa que los balines entren completamente, por que quizás, esos que se han ido sea por que no han entrado del todo y al cerrar la báscula te los pilla y deforma. SI es así, pudes retocar el puerto de carga con una avellanadora y luego una dremel con muela de pulir. Sólo dale un par de décimas de mm, no te pases o perderás potencia.
Saludos.

Ok, estaré atento a eso. No creo que me atreva a tocarla de momento, al menos hasta que pase la garantía, pero tomo nota.

Gracias!

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 01 Mar 2022 22:12

2022.02.26_Hunter.jpg

Esa diana no está nada mal... :apla:

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 02 Mar 2022 10:07

Mate88 escribió:
Esa diana no está nada mal... :apla:

¡Gracias!
:birra^: