NORICA OMNIA ZRS

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NORICA OMNIA ZRS

Mensajepor Mate88 » 23 Ene 2022 12:32

Josefoelx escribió:Por lo que veo el mayor condicionante del diseño ha sido la obligatoriedad de poder usarse con miras abiertas....que luego casi nadie usa!

Está claro que la precisión que te puede dar un visor es mayor que la que te darán unas miras abiertas, pero hoy mismo estuve tirando con la (Mustang) y las miras abiertas tienen algo que un visor no puede darte...
Saludos!

Josefoelx
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Josefoelx » 23 Ene 2022 13:19

No te digo que no, yo aporreo con una hw45 con abiertas
Pero a la hora de comercializar un rifle de aire habría que considerar que porcentaje de usuarios van a usarlas
Yo no conozco a nadie

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 23 Ene 2022 13:56

Mate88 escribió:
Josefoelx escribió:Por lo que veo el mayor condicionante del diseño ha sido la obligatoriedad de poder usarse con miras abiertas....que luego casi nadie usa!

Está claro que la precisión que te puede dar un visor es mayor que la que te darán unas miras abiertas, pero hoy mismo estuve tirando con la (Mustang) y las miras abiertas tienen algo que un visor no puede darte...
Saludos!

Rapidez en el encare.... Yo también disfruto con miras abiertas .Dos carabinas tengo , una con visor y otra con miras abiertas .
Solo dispongo de 15m . para tirar , y en esa distancia no supone mayor problema .

JJWinchester
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 23 Ene 2022 14:24

Josefoelx escribió:No te digo que no, yo aporreo con una hw45 con abiertas
Pero a la hora de comercializar un rifle de aire habría que considerar que porcentaje de usuarios van a usarlas
Yo no conozco a nadie

Yo también tiro con miras abiertas, cuando lo hago de pie al menos. Siempre he pensado que desde esa postura las miras abiertas me dan más confianza. Y te permiten tirar desde cero a infinito, cosa que con un visor es imposible.

Como ves, hay gente para todo, y cuando no tengo claro si un arma la voy a usar exclusivamente con visor, prefiero que traiga un alza regulable y decente. Si luego me estorba (cosa rara), ya la quitaré.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

kijoseki
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kijoseki » 23 Ene 2022 17:46

El diseño de la tx200 está pensado para FT y ls culatas que hemos vendido, sin acción, vale bastante mas que toda la Norica Omnia completa. En esta hemos intentado bajar todo lo posible el coste de fabricación, eliminando algunos efectos estéticos pero sin quitarle funcionalidad y dándole algunos toques que en mano creo que os gustarán.
Las miras abiertas efectivamente condicionan el diseño de la culata obligando a tomar esa curva. Sobre si se usan o no, es algo que no hay nada escrito. Y hemos preferiríamos incluirlas y que se puedan encarar. Ya sacaremos accesorios como el asa sobrerail y cosas así.
Saludos!

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 23 Ene 2022 21:20

Ahora solo falta ver alguna comparativa.
Espero que la armería a la que voy a por balines traiga alguna unidad...

Abil
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Abil » 23 Ene 2022 23:09

Las miras abiertas tienen su gracia y encanto, algo simple y mágico. Con visor parece que sólo cuenta la precisión de la máquina y el tirador está en segundo plano, salvo que haya que hacer cuentas por variar distancia, viento e inclinación. Uso gafa de lentes progresivas por lo que con carabinas me resulta complicado usar miras abiertas al tener que estar pendiente de la inclinación de la cabeza para enfocar las miras y solo uso miras en pistolas.
Las miras también tienen su misterio en cuanto a luces, reflejos, perfil, distorsión y sombras. Las que no aguanto son las de fibra de colorines.

kijoseki
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kijoseki » 25 Ene 2022 12:42

Lo de la presbicia es un rollo que yo también sufro. Con miras abiertas negras, al menos a mí, aún se me complica más. Es cierto que alinear una mira de ese tipo es más precisa que alinear 3 puntos, pero con problemas de vista, es más sencillo las de fibra óptica que las normales.
Al final, yo me doy cuenta que para tirar bien, con visor es la mejor solución cuando tienes presbicia, miopía y astigmatismo como es mi caso. LAs abiertas si es para tirar a un bote o similar y que no ande muy lejos.
Estoy bastante topo...

Abil
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Abil » 25 Ene 2022 20:48

Yo también tengo astigmatismo y miopía. Las miras merecen un hilo aparte.
Mis reflexiones sobre el precio de la Omnia, con ánimo constructivo y colaborativo (bastante gente seguirá análogo razonamiento).

Norica Hawk vale unos 260 €, su culata unos 70, su parte en la Omnia serán 260-70=190€, 425-190=235€ sería el precio del ZRS con culata incluida.

425 es el precio de la Omnia, pero por desconocimiento de sus características mecánicas, constructivas, así como procesos de fabricación, no tengo criterios para valorarlo en términos de caro o barato. Por esa cifra se puede comprar alguna alemana de buena calidad pero no sin retroceso.

Las prestaciones de la Omnia son comparables a una carabina sin retroceso. Las únicas carabinas sin retroceso son las de pistones contrapuestos sincronizados, las cuales creo que ya no se fabrican y de hacerlo tendrían un precio bastante superior al de la Omnia. También creo que había un sistema de deslizamiento de la camisa de la cámara de potencia sobre otro cilindro exterior portador del visor y amortiguado por algún sistema hidráulico.

A mí me gustaría probarla pero sé que no debo comprala porque tengo más máquinas de las que puedo atender. Puedo resistir todo menos la tentación pero el precio no me resulta tentador.

kijoseki
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kijoseki » 26 Ene 2022 12:15

Abil escribió:Yo también tengo astigmatismo y miopía. Las miras merecen un hilo aparte.
Mis reflexiones sobre el precio de la Omnia, con ánimo constructivo y colaborativo (bastante gente seguirá análogo razonamiento).

Norica Hawk vale unos 260 €, su culata unos 70, su parte en la Omnia serán 260-70=190€, 425-190=235€ sería el precio del ZRS con culata incluida.

425 es el precio de la Omnia, pero por desconocimiento de sus características mecánicas, constructivas, así como procesos de fabricación, no tengo criterios para valorarlo en términos de caro o barato. Por esa cifra se puede comprar alguna alemana de buena calidad pero no sin retroceso.

Las prestaciones de la Omnia son comparables a una carabina sin retroceso. Las únicas carabinas sin retroceso son las de pistones contrapuestos sincronizados, las cuales creo que ya no se fabrican y de hacerlo tendrían un precio bastante superior al de la Omnia. También creo que había un sistema de deslizamiento de la camisa de la cámara de potencia sobre otro cilindro exterior portador del visor y amortiguado por algún sistema hidráulico.

A mí me gustaría probarla pero sé que no debo comprala porque tengo más máquinas de las que puedo atender. Puedo resistir todo menos la tentación pero el precio no me resulta tentador.

Las cuentas no son así de sencillas, pero no puedo decirte más sobre ellas.
Si puedo decirte que desde ZRS haremos lo imposible para que antes de que esté en las tiendas, el PVP sea menor.
Intentaré manteneros al corriente.

Saludos y gracias por los comentarios.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 26 Ene 2022 21:54

kijoseki escribió:
Abil escribió:Yo también tengo astigmatismo y miopía. Las miras merecen un hilo aparte.

Las cuentas no son así de sencillas, pero no puedo decirte más sobre ellas.
Si puedo decirte que desde ZRS haremos lo imposible para que antes de que esté en las tiendas, el PVP sea menor.
Intentaré manteneros al corriente.

Saludos y gracias por los comentarios.

Es todo un detalle por vuestra parte.
Espero y confío en que tendrá éxito.
:birra^:

Lithus77
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lithus77 » 26 Ene 2022 23:56

Esta claro que estamos en una dinámica inflacionista que repercutirá en todo, pero sería bueno para Norica y ZRS una campaña de promoción que facilitase la adquisición y prueba del producto, aunque se circunscribiese sólo al lanzamiento y fuese limitada en el tiempo, o a un número concreto de unidades.... porque además demostraría qué se cree y se apuesta por el sistema ZRS.

Habría prisa por hacerse con una unidad.

Recoger sin sembrar es garantía de que se recogerá menos, es una suerte de involución....

Para la primera impresión "you only have one shot"

Norica Omnia, porque lo tiene todo, incluido un gran precio!

Se nota que quiero una? :mrgreen:
Capitán Kaladin, Puente 4

Josefoelx
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Josefoelx » 27 Ene 2022 22:31

Una cosilla que me preocupa es el gatillo....
Como sea el mismo que en la marvic style que tengo...mal vamos

kijoseki
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kijoseki » 28 Ene 2022 11:50

Josefoelx escribió:Una cosilla que me preocupa es el gatillo....

De la época de la style a ahora, cambiaron el método de corte de las piezas interans y deslizan mejor. Si es tema de dureza, saca el muelle que tiene par la dureza, el que es empujado por el tornillo y dentro de ese muelle, verás que hay otro mucho más duro. Quítalo y vuelve a poner el original o si aún quieres más blando, uno de bolígrafo. Ponen ese para que la gente no lo deje demasiado flojo y se dispare.
Además supongo que ya se sabe, pero lo digo: tiene dos tornillos de ajuste de primer y segundo tiempo.

Yo lo he usado en mi hawk par FT y con ese apaño del muelle y ajustando los tiempos a mi gusto, va fantástico.
Saludos.

Lithus77
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lithus77 » 28 Ene 2022 13:03

Hola
Sería factible cambiar el cañón para intercambiar calibres?... Y por otro del mismo diámetro de otra marca?... Qué balines os dieron mejor resultado en las pruebas?

Saludos :birra^:

Lithus77
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lithus77 » 28 Ene 2022 13:24

kijoseki escribió:
Josefoelx escribió:Una cosilla que me preocupa es el gatillo....

De la época de la style a ahora, cambiaron el método de corte de las piezas interans y deslizan mejor. Si es tema de dureza, saca el muelle que tiene par la dureza, el que es empujado por el tornillo y dentro de ese muelle, verás que hay otro mucho más duro. Quítalo y vuelve a poner el original o si aún quieres más blando, uno de bolígrafo. Ponen ese para que la gente no lo deje demasiado flojo y se dispare.
Además supongo que ya se sabe, pero lo digo: tiene dos tornillos de ajuste de primer y segundo tiempo.

Yo lo he usado en mi hawk par FT y con ese apaño del muelle y ajustando los tiempos a mi gusto, va fantástico.
Saludos.

Supongo que te refieres al 792...

La cola de del disparador, pieza 740, es enteramente en polímero?

Saludos :birra^:

Josefoelx
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Josefoelx » 28 Ene 2022 15:46

Mi marvic style tiene la cola de plástico

kijoseki
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kijoseki » 28 Ene 2022 19:23

Si, la cola, el gatillo, la “hoja” como dicen los yankees, es toda de polímero con fibra de vidrio, creo al 20%. Hay ya uno metálico que no se si s vende como repuesto. Supongo que si. De hecho lo lontan en la Deadeye que es el mismo casette de gatillo.
El muelle es ese que dices. Son dos: el de dentro sobra para precisión.

Para cambiar el cañón, tienes que cambiar la báscula. Un conjunto de bascula y cañón costaba hace un par de años 50-55€.
Nosotros hemos probado el 4,5 sobre todo. En 5’5 sólo puedo referirme a mis anteriores carabinas Norica y siempre han ido muy bien. No tengo preferencia en este sentido.

Volver a “Armas de Aire”