Críticas carabinas Gamo.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2101
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor josegun » 15 Dic 2020 20:40

Acaso se puede debatir de algo cuando el fanatismo está presente? No!!!!
Precio generalizado de una Gamo Whisper Maxxim muelle,114 euros.Alguien puede ofrecer algo mejor en relación calidad/precio? No!!!!
El fanatismo no entiende de diversidad...e impondrá su pensamiento único.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor manolosolo » 15 Dic 2020 20:49

Bueno, y sí la compras y no la usas, palabras tuyas, quedará para los bisnietos, suponiendo que los nietos tampoco la usen.... :lol:
Pero, tan difícil es de entender, que tanto pagas, tanto llevas??? En absolutamente todo, y sin irse a cosas de lujo, o de élite...
Saludos.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2101
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor josegun » 15 Dic 2020 21:11

Yo no he dicho que "si no la usas",mira bien mi comentario,no el de otro,y observarás la "retórica"
Eso te pasa por estar tan obsesionado con Cristian y no prestar atención
No utilices más la frase "tanto pagas tanto llevas",porque entonces deberías de explicarnos a todos donde está la diferencia de precio de tu Diana 56 de 700 pavos con una Hw97 de 370
Siguiendo tu regla de tres,que es la que utilizas con Gamo,tendrás que admitir que la Hw97 es escoria ante la Diana 56,no?
Explicalo bien,en este caso tanto pagas tanto llevas...

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor pcpfori » 15 Dic 2020 21:13

:homer:
josegun escribió:Acaso se puede debatir de algo cuando el fanatismo está presente? No!!!!
Precio generalizado de una Gamo Whisper Maxxim muelle,114 euros.Alguien puede ofrecer algo mejor en relación calidad/precio? No!!!!
El fanatismo no entiende de diversidad...e impondrá su pensamiento único.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor pcpfori » 15 Dic 2020 21:13

josegun escribió:Yo no he dicho que "si no la usas",mira bien mi comentario,no el de otro,y observarás la "retórica"
Eso te pasa por estar tan obsesionado con Cristian y no prestar atención
No utilices más la frase "tanto pagas tanto llevas",porque entonces deberías de explicarnos a todos donde está la diferencia de precio de tu Diana 56 de 700 pavos con una Hw97 de 370
Siguiendo tu regla de tres,que es la que utilizas con Gamo,tendrás que admitir que la Hw97 es escoria ante la Diana 56,no?
Explicalo bien,en este caso tanto pagas tanto llevas...
:homer:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor Sisco1968 » 15 Dic 2020 21:24

corcmari escribió:Veo muy mal el alza, da la sensación que no esta suficiente atornillada, se mueve 3/4 milímetros en todas direcciones.
Si lo sabéis podríais decirme que tipo de llaves lleva para poder comprobar y repasar tornillos a ver que tal están, principalmente el alza.
Gracias de antemano y saludos.


Chupado...Simplemente es un tornillo de estrella, aprietas con un dedo hacia abajo el alza mientras aflojas la rueda grandota que sirve para regular la deriva vertical, debajo te saldrá el muelle (no lo pierdas) y debajo de él está el tornillo que sujeta todo..por cierto, creo que por el agujero que hay más adelante puedo ver la rosca que sujeta el cañón

Espero que te sirva

Por cierto , la culata lleva tornillos torx, de cabeza bastante frágil,yo tuve que pedir unos cuantos de respuesto a Adeportes cuando cambié el muelle, los de delante y uno de atrás son T25 el pequeño del guardamonte es T20
Adjuntos
En primer lugar quiero pedir disculpas por saltarme el conducto reglamentario y no pasar antes por la 50
En primer lugar quiero pedir disculpas por saltarme el conducto reglamentario y no pasar antes por la 51
En primer lugar quiero pedir disculpas por saltarme el conducto reglamentario y no pasar antes por la 52
Última edición por Sisco1968 el 15 Dic 2020 21:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor manolosolo » 15 Dic 2020 21:26

José, el día que puedas empuñar una Diana 56, lo sabrás tú mismo, y te darás cuenta de porque es el modelo mas alto de gama, y el mas caro de Diana...... que yo te explique las diferencias entre una HW, no valdría de nada, pues hay cosas que deben ser corroboradas por uno mismo...... :D
Saludos.
PD: 700 pavos, ya cuesta la 54.....

Avatar de Usuario
RAzZin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 22 Nov 2020 10:19
Ubicación: desubicado
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor RAzZin » 15 Dic 2020 21:39

Joder! :shock:
Y me parecía cara la Baikal MP-532.

Lo que yo digo... para gustos, colores.
soy lo que nadie anda buscando

Avatar de Usuario
RAzZin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 22 Nov 2020 10:19
Ubicación: desubicado
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor RAzZin » 15 Dic 2020 21:43

¿Qué significa esto de 9mm Parabellum?
Yo quería 4,5 mm (.177) Gamo Match.
soy lo que nadie anda buscando

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2255
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor fedello » 15 Dic 2020 22:00

Josegun, yo ya te dije que no soy fanatico de ninguna (igual un poco de las theoben pero no hablamos de ellas).
Aparte del tema de los materiales, tambien està el control de calidad.
En cierta marca, segun la unidad, te puede tocar una mala o peor.

A mi me pasa como con las motos, me gustan todas.
Y lo mismo me lo paso bien con una hw98, una cometa fusion, una AA, una gamo o una NERF.
El tema es que esté dispuesto a pagar lo que piden por cada una...

He tenido unas cuantas gamo. Y de lejos es la marca con la que mas tiros he pegado.
Asi que dudo que cambie mi opinion.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor manolosolo » 15 Dic 2020 22:07

Yo sí puedo ser fanático de algo, de la calidad, y es algo que noto a primera vista, en absolutamente todo......
Saludos.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2101
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor josegun » 15 Dic 2020 22:40

Lo único que me queda claro es quien más critica a Gamo, es quien menos las tiene y ha usado,hablando de producción actual de plástico,como decís.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor pcpfori » 16 Dic 2020 00:12

:homer:
:lol:

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor pcpfori » 16 Dic 2020 00:12

josegun escribió:Lo único que me queda claro es quien más critica a Gamo, es quien menos las tiene y ha usado,hablando de producción actual de plástico,como decís.

Jajjajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajja

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 21 Nov 2020 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor Carsu » 16 Dic 2020 00:50

Sinceramente y sin ofender a nadie, creo que existen personas que se han quedado ancladas en la edad del hierro.
Sólo tenemos que comparar un vehículo de hace 30 años con uno actual. Es comprensible que cada uno tenga sus preferencias. Lo que no es de recibo es que se ponga en duda la resistencia de un material por muy cutre que nos parezca.
Ya he repetido anteriormente que tengo y he tenido varios arcos Pse de 70 libras con los topes de las palas de polímero. Consultando en foros americanos, no he encontrado ningún fallo en esta pieza. Grietas en el cuerpo de aluminio y carbono sí.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor manolosolo » 16 Dic 2020 01:09

Sinceramente, alguien tiene la menor duda de que el acero, es mucho mas resistente, longevo, fiable, etc, etc, que el plástico, por eso las partes fundamentales de la mayoría de armas, siguen siendo de acero. Acaso alguien puede creer que una báscula y un pestillo de cierre de plástico, no estará para el arrastre, pongamos, después de 10.000 tiros???? Puede que parezcan muchos tiros, y son 20 latas del 4'5.......
Y bueno, del tema de coches, habría que tener unos mínimos conocimientos de mecánica, pués de 30 años para aquí, básicamente, solo ha cambiado la gestión electrónica, y la inyección de gasolina, y ahora esta todo controlado por un microprocesador, consiguiendo menores consumos y mayor potencia, debido a un mejor aprovechamiento del combustible.
Saludos.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor FoKingIrish » 16 Dic 2020 05:52

RAzZin escribió:Yo no es que sea el más adecuado para opinar del asunto, porque soy demasiado nuevo en el convento, pero denoto bastante frikismo (tirando a mucho) en muchos comentarios.
Puede ser debido a que soy perro viejo en muchas aficiones, deformación profesional y que ya participaba en varios grupos de ellas antes de lo que hoy se conoce como Internet (Infranet). Y me resulta todo un déjà vu.

Vamos que sí, que por supuesto el plástico es más barato que el acero inoxidable o la madera de encina y raíz de olivo, que los fabricantes no son hermanitas de la caridad y prima el negocio y la máxima rentabilidad del producto, en eso no nos vamos a engañar.
Pero que si desguazamos costes de materiales y producción de las carabinas por las que babeáis, seguro que el desengaño iba a ser mayor que con las de plástico, pero claro éstas son "las buenas", porque no las hay mejores a menor precio. ¿No? y entonces uno no se siente tan engañado, ¿verdad?

Os parece mucho dinero ciento y pico pavos por una carabina y soltáis más de 10 por una caja de plomos por estar "cribados"?

Mirando precios de las que soléis adorar, rondan los 800 mortadelos para arriba. Esas no os parecen caras porque traen más madera y chatarra que las de 100?
Aquí no gana el fabricante un 300% como en las de plástico???

Usando la regla de tres... disparan 8 o más veces mejor que las de 100?
Y las de 2000? 3 veces más precisas que las de 800?

Venga hombre, cada una está en un nicho perfectamente estudiado y por ende definido de cara a un consumidor en concreto; y ahora que no nos oye nadie... diré que mientras más elitista es el producto (caro) en este caso la carabina, mayor es el porcentaje de beneficio por unidad, porque la tirada y el consumo del producto es mucho menor y de esto sí entiendo un rato.

Es de 1º de empresariales y de 2º de marketing.

El frikismo suele venir a partir de un cierto nivel, cuando lo que se busca es la excelencia y como tal la pagas, pero hasta ese punto lo que existen son diferencias de calidades, no sólo de materiales que también, sino en diseño, prestaciones, rendimiento, mecanismos, controles de calidad, etc...
Evidentemente que luego todo va a depender del uso que vayamos a hacer del producto, a muchos usuarios les puede valer un atornillador del lidl, pero ese atornillador no tiene nada que ver con un makita por ejemplo y eso no es frikismo, es diferencia de calidad.
Que a ciertas personas les puedan valer las herramientas del lidl lo entiendo, que esas personas no vean o no quieran ver las diferencias de esas herramientas con las makita no lo puedo comprender.
Pues con las carabinas, tres cuartas partes de lo mismo...
Saludos :birra^:
Por cierto, con los balines que comentas pasa exactamente lo mismo, nos gastamos 10€ en una lata por la diferencia de calidad que hay entre estos y los baratos, y no por frikismo...
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Críticas carabinas Gamo.

Mensajepor FoKingIrish » 16 Dic 2020 06:05

Carsu escribió:Sinceramente y sin ofender a nadie, creo que existen personas que se han quedado ancladas en la edad del hierro.
Sólo tenemos que comparar un vehículo de hace 30 años con uno actual. Es comprensible que cada uno tenga sus preferencias. Lo que no es de recibo es que se ponga en duda la resistencia de un material por muy cutre que nos parezca.
Ya he repetido anteriormente que tengo y he tenido varios arcos Pse de 70 libras con los topes de las palas de polímero. Consultando en foros americanos, no he encontrado ningún fallo en esta pieza. Grietas en el cuerpo de aluminio y carbono sí.

Yo tengo carabinas de hace 40 años que les dan mil vueltas a cualquier carabina de producción actual de resorte o pistón de gas e incluso a muchos pcp...
Es más, en este caso concreto de las carabinas, si dejamos de lado el pcp, con el paso del tiempo más que una evolución tecnológica lo que ha habido es una involución, ya que no se han desarrollado carabinas de resorte más evolucionadas que las que te comento, auténticas obras de ingeniería. Y mira que han pasado años...
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados