Nueva carabina

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Asturtebi
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Nueva carabina

Mensajepor Asturtebi » 02 Nov 2020 12:45

Buenos dias:
Tuve una cometa muy vieja por lo que se podría decir q soy nuevo. Ahora busco una nueva en calibre 5.5, diré lo que dice todo el mundo, busco alcance, precisión y potencia, cosa q por lo que veo, o precision o potencia. Me estoy volviendo loco, que si cañón martillado en frío, que si igt, etc. Me gustaría que agruparse entre los 40 y 50 manos con ese calibre. Me da la sensación q en ese calibre norica puede ser la mejor, pero cuanto más leo peor. El presupuesto sería entorno a 200 euros algo arriba o abajo. Vi algunas q se les puede regular algo la presión para subir algo de 24 julios aunque no sea legal. Pero si no agrupan pa que vale. Perdón por la brasa y por un tema q supongo oíste is mucho. A ver si me despeja is un poco la cabeza. Muchas gracias :clint:

Asturtebi
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Nueva carabina

Mensajepor Asturtebi » 02 Nov 2020 19:14

Es muy buena opción es su tipo, y supongo q lo más ponente en ese precio, pero por ejemplo a media larga distancia agrupa mejor q una igp o similar como la norica o la gamo match 1 :clint:

Asturtebi
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Asturtebi » 02 Nov 2020 22:21

Pues estuve mirando bien, y parece una opción muy buena, en este video se ve como agrupa a 50 metros y no me esperaba tan buen resultado.
https://youtu.be/Q4rXo-ud10M

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 03 Nov 2020 22:38

Si no me equivoco la Diana es la misma que la initzia y esta última es más barata, referente a la potencia, con 24j te lo puedes pasar muy bien, la mayoría de resorteras tipo gamo igt mach y rollos de esos, no llegan a esa potencia, aunque la publicidad diga lo contrario...
Pero como sabrás necesitas un método de carga y eso son mas €.
Saludos.

Asturtebi
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Asturtebi » 03 Nov 2020 23:23

También leí que es la misma que onix. Puede ser q sean idénticas del todo, o aparte del logo, tendran alguna mejora propia.?

Asturtebi
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Asturtebi » 04 Nov 2020 13:49

Pues ya estoy entre la onix initzia, o la stoeger xm1 que quizás tenga más calidad. A ver cual creéis q puede ser más precisa y mejor. :clint:

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ricardo81 » 05 Nov 2020 18:06

Asturtebi escribió:También leí que es la misma que onix. Puede ser q sean idénticas del todo, o aparte del logo, tendran alguna mejora propia.?

Buenas tardes.
No te puedo decir si las Onix o la Diana tienen alguna mejora respecto a la SPA PR900W.

Yo tengo una Onix Initzia, de las primeras, en las que la bocacha era maciza y hacía menos ruido que sin ella, pero silenciar, no silenciaba mucho y no iba roscada, sino metida en una reducción del diámetro del cañon con una ranura en la que encajaba el Prisionero por lo que el compañero y amigo del Foro Florentino (Sub-Moa Systems) me fabrico un silenciador a medida que la deja muda.
**** Quisiera puntualizar que la mía era de las primeras, no se si las actuales vienen de serie con un silenciador como el de la Stinger Ares (mismo fabricante SPA) que la verdad que es bastante efectivo, aunque no silencia totalmente.

Por Precio-Calidad, en mi opinión, se merienda a cualquier Gamo resortera de las actuales (y otras marcas "economicas") por mucho renombre fantástico que le pongan (no he probado la Fenix 400 ni me refiero a las Weihrauch que son excepciones). Es Muy Ligera, por ello la recomiendo totalmente para iniciar a niños (con supervisión de adultos) que si luego no les interesa la puedes revender y por lo menos no has perdido un paston (otra opción muy buena Stinger Ares, pero de Co2 y sin llegar a tantos Julios)

Tienes casi los 24 Julios, sin retroceso y con mucho menos ruido que cualquier resortera ya de normal. Con lo que si le pones un silenciador bueno... ni se oye, te olvidas de molestar (y que te molesten) tus vecinos por ruidos (tendrás que rellenar cazabalines con trapos, porque ese es el ruido que se oye), quitando ya retrocesos y otros movimientos ya se mejora la precisión y no te cansas de estar quebrando cañón, que en 24 julios no es lo mismo que 16.

Para presupuestos ajustados, la considero mejor que las Gamo Match 1, pero como su propio nombre indica es de Iniciación. Ten en cuenta que tiene un depósito pequeño, con lo que no tienes tantos tiros entre recarga y recarga como con otras, pero la ventaja es que si te compras una bomba para recargarla, no te costara tanto esfuerzo (aunque te recomiendo una scuba de 6-7 L a 300 bar que tb se servirá para carabinas "Mayores" que puedas comprarte en el futuro)

OJO!! Acabo de ver en la web de Arcea que proximamente por 30€ más (229€) tienes la Snowpeak PR900R, que es exactamente la misma pero regulada, con lo que tendrá que mejorar un poco más la precisión.

No se si he sabido expresarte de la mejor manera los pros y contras.
Si tuvieras algo más de presupuesto te recomendaría alguna hermana suya con un depósito mayor y mejor precisión todavía (hablo de las reguladas frente a la normal no regulada, la nueva regulada no se si igualará precisión).

Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5 / Anschütz Superair 2002 / FBW0300S / FWB600 Izd

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ricardo81 » 05 Nov 2020 18:25

Asturtebi escribió:Pues ya estoy entre la onix initzia, o la stoeger xm1 que quizás tenga más calidad. A ver cual creéis q puede ser más precisa y mejor. :clint:

Tuve en las manos una XM1. Se que mecanismos y tal serán los mismos, que viene con accesorios para la culata, el puño, railes weaver para bipode y 3 cargadores, pero "a MI" la culata y piezas de plástico a mi me dieron la impresión de peor calidad por ejemplo y como queda el cañon con funda y ese silenciador, que no puedes cambiar... no me gusta.
Y no está regulada. Pero para gustos, colores.
https://www.youtube.com/watch?v=Ri2xN5wDblY
Un video del Tío del Aire probandola.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5 / Anschütz Superair 2002 / FBW0300S / FWB600 Izd

Asturtebi
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Asturtebi » 05 Nov 2020 20:48

Muchísimas gracias, no se muy bien como va lo de regulada y que efectos tiene, pero por ahora parece la mejor opción. Por ahora prefiero hacer una compra en esos márgenes, y si veo que le cojo afición bien y le voy a dedicar tiempo, ya cogeré modelos más altos de gama. Creo por lo que leo q esa está por encima de las resorte ras en alcance y precisión a medio largo alcance con un 5.5. Me da también la sensación q no tiene mucha competencia. :clint:

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ricardo81 » 05 Nov 2020 21:31

Asturtebi escribió:Muchísimas gracias, no se muy bien como va lo de regulada y que efectos tiene, pero por ahora parece la mejor opción. Por ahora prefiero hacer una compra en esos márgenes, y si veo que le cojo afición bien y le voy a dedicar tiempo, ya cogeré modelos más altos de gama. Creo por lo que leo q esa está por encima de las resorte ras en alcance y precisión a medio largo alcance con un 5.5. Me da también la sensación q no tiene mucha competencia. :clint:

En ese rango de precio y de 20 a 24 Julios, no. No tiene rival.
Particularmente me gusta en madera. Además la Initzia actual trae el punto de mira en el cañón antes del silenciador, así que si quitas silenciador o decides cambiarlo, pues no pierdes el punto de mira (yo lo perdí porque iba con la bocacha, jajajaja)

Mi consejo es que vayas a las armerías que tengas cerca y les preguntes si trabajan con Arcea (más de una te dirá que sí) y les preguntes que perdigones tienen (si solo te ofrecen Gamo, descarta esa). Entre las que tengan JSB, HN o Cometa Exact elige la que más confianza te dé y le preguntas por la Snowpeak PR900R que has visto en el Catálogo de Arcea.
No creo que tengas problemas, pero siempre es mejor para el tema de Garantía y tal el poder llevarla a la tienda y que se ocupen ellos del arreglo y tal.

RECUERDA QUE HAY GASTOS AÑADIDOS.
Si te decides por la bomba, en tienda física fijo, que esas si que cascan más. Y por lo menos tendrás los 2 primeros años cubiertos por Gª.
Te recuerdo que cansa, si es buena ya parte de 150€ y conlleva mantenimiento y cambio de juntas porque se joden con el calor y verás que se calienta al usarla (y tu espalda y riñones tb :lol: :lol: )
Por lo que te recomiendo que vayas mirando si tienes alrededor alguna empresa que retimbre y recargue a 300bar y preguntes precio. Y busques una scuba de 300 bar de segunda mano a poder ser retimbrada hace poco o como te he comentado antes sumes el precio de retimbrar y llenar. Yo tuve mucha suerte y encontré una de 6L recien retimbrada y llena por menos de 100€. Luego 25€ la estación de carga del Aliexpress.

Espero no haberte desanimado, pero no quiero que te encuentres de golpe que pensabas gastarte 230€ y veas que tienen que ser 150€ más.

Un saludo.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ricardo81 » 05 Nov 2020 21:41

Asturtebi escribió:Muchísimas gracias, no se muy bien como va lo de regulada y que efectos tiene, pero por ahora parece la mejor opción. Por ahora prefiero hacer una compra en esos márgenes, y si veo que le cojo afición bien y le voy a dedicar tiempo, ya cogeré modelos más altos de gama. Creo por lo que leo q esa está por encima de las resorte ras en alcance y precisión a medio largo alcance con un 5.5. Me da también la sensación q no tiene mucha competencia. :clint:

Perdona, se me olvidaba.

Regulada significa que lleva una válvula de Regulación, que hace que los tiros salgan con menos variación entre los metros por segundo de los primeros con el deposito lleno hasta los últimos (donde esté tarado regulador).

Para que me entiendas: con una botellita de Co2 los primeros salen con más fuerza (más m/seg) y van algo más altos, la zona media van todos a la misma zona +/- y los últimos van cayendo en altura. Con la válvula reguladora ht llegar a su tarado van a la misma altura, osea, más precisión.
Espero haberte aclarado.
Un saludo

Asturtebi
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Asturtebi » 06 Nov 2020 16:05

Perfecto, por recargar no tengo problema, en el trabajo me las recargan a 300 bares con nitrógeno q es mejor q aire, ya q es más estable. Ahora tengo q encontrar alguna botella a buen precio.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ricardo81 » 06 Nov 2020 17:57

Asturtebi escribió:Perfecto, por recargar no tengo problema, en el trabajo me las recargan a 300 bares con nitrógeno q es mejor q aire, ya q es más estable. Ahora tengo q encontrar alguna botella a buen precio.

Bueno, eso me suena de los neumáticos, pero a presiones tan elevadas no se exactamente si sera mejor o peor que el aire común. Pero un marrón menos.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 06 Nov 2020 22:02

Bueno, el aire que respiramos, tiene cerca del 80% de nitrógeno, y el oxígeno, oxida los hierros.,..... :D
Saludos.

non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor non_fuyades » 06 Nov 2020 22:11

Según la biblia del AC que amablemente nos proporcionó ManoloSolo, no hay apenas diferencia entre usar aire y nitrógeno.
La ventaja del nitrógeno es que es seco y el aire puede llevar algo de humedad, si no lo secas antes de envasarlo.

djmi_ja
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor djmi_ja » 07 Nov 2020 13:50

Yo tengo la gamo Math 1 del 5,5 y agrupa bien a 40 metros , tiene buena potencia y ahora estoy buscando una del calibre 6,35 con mas potencia para tiros a menos distancia.

Para lo que tu buscas seria tal vez mejor una Norica del 4,5 si te interesa precisar mas las agrupaciones, en fin esto es todo un mundo, lo mejor es que compres lo que te guste y practicar mucho y veras que poco a poco cada moralidad requiere un arma

DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DreamRider » 09 Nov 2020 23:45

Hola, no se si buscas exclusivamente un pcp, pero veo que casi solamente se ha hablado de ello en el hilo. Yo en el rango de precio que tienes, me iría sin duda a por una Cometa Fenix/Fusion, muy buena en 5,5 a 24j y mejor de muelle. La verdad me extraña que no te la haya recomendado nadie todavía, pues es la mítica buena, bonita y barata. Yo he tenido tres. Y si ya quieres calidad de verdad y tienes paciencia, por alrededor de 200€ o poco más puedes encontrar de ocasión en el foro una buena Weihrauch hw97k o hw77 que le da mil vueltas a la Cometa. Tarde o temprano darás el salto. Yo lo he dado, al igual que muchos otros compañeros, y no hay color. Un saludo :birra^:

Volver a “Armas de Aire”