¿Pistola ONIX Sport o Reload?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Pistola ONIX Sport o Reload?

Mensajepor alabardero62 » 04 Nov 2020 19:08

Hola, la quiero fundamentalmente para entrenar sin tener que ir a la galería. Normalmente tiro con .22 y otros calibres, pero me gustaría aprovechar para iniciarme algo en aire a 10 mts. en mi casa.

¿Creéis que tienen suficiente precisión ?

Le leído el post de un compañero al que parece que le ha dado problemas su Ónix Sport pero no se si es general en este tipo de pistolas esos problemas o es un caso más aislado.

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Pistola ONIX Sport o Reload?

Mensajepor alabardero62 » 04 Nov 2020 23:18

Gracias Malarov200.
Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Pistola ONIX Sport o Reload?

Mensajepor manolosolo » 05 Nov 2020 12:42

No le hagas mucho caso al Majarov este, es el Mega Troll del foro, pues no sabe ni de lo que habla.
Una réplica de CO2, solo se parece a un arma real en la estética, en el funcionamiento y la precisión, se parecen a un arma real, lo mismo que un huevo a una castaña, si le das a 5 m a una lata, sera de suerte.
El tiro con arma corta de aíre, es el mejor entrenamiento posible, pero debes hacerlo con un arma de precisión reconocida, no con un juguete, y para eso, la pistola de aire de tiro olímpico a 10 m, la mas básica, es la Gamo Compact, unos 250 € nueva.......
Las Onix, no valen para precisión pura con una mano, pues su disparador no es para tirar cohetes.......
Saludos.

Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Pistola ONIX Sport o Reload?

Mensajepor alabardero62 » 05 Nov 2020 13:27

Gracias Manolo, después de leer algunos post, entre ellos precisamente varios tuyos, me ha parecido que la Gamo Compact es por consenso la más apropiada para usos como el que estoy buscando, sin gastarse demasiado. Me hago a la idea de que tendré que cambiar el muelle del disparador, pero por lo leído, no parece demasiado complicado.

Supongo que como a cualquier tirador, pero el peso del disparador y su regularidad, me parece esencial en cualquier tipo de arma para obtener algo de precisión.

Solo una duda, ¿de ruido al disparar cómo va? Aunque por supuesto le daré un uso seguro, mientras menos se oiga mejor.

Gracias por tu aportación, y aprovecho también para agradecerte que hayas puesto para compartir el libro “The airgun from....”. He empezado a leerlo y la verdad es que pinta bien.

Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Pistola ONIX Sport o Reload?

Mensajepor manolosolo » 05 Nov 2020 13:38

La Compact, no es muy ruidosa, pues tiene muy poca potencia, unos 6 Julios, lo suficiente para tirar a 10 m con precisión.
Un escalón superior, sería la Baikal MP46, pero nos vamos al doble de precio.....
Saludos.

Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Pistola ONIX Sport o Reload?

Mensajepor alabardero62 » 05 Nov 2020 15:39

Entiendo, pues entonces me parece que la Compact es la mía. Gracias

En los posts que he leído se habla mucho de balines buenos, pero ¿ cual me recomendarías así de primeras para eso; tirar a 10 mts y fundamentalmente como entrenamiento y entretenimiento ?

Probablemente la compre en Alvarez.

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Maclacern
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 30 Mar 2010 22:54
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Pistola ONIX Sport o Reload?

Mensajepor Maclacern » 05 Nov 2020 16:14

alabardero62 escribió:Entiendo, pues entonces me parece que la Compact es la mía. Gracias

En los posts que he leído se habla mucho de balines buenos, pero ¿ cual me recomendarías así de primeras para eso; tirar a 10 mts y fundamentalmente como entrenamiento y entretenimiento ?

Probablemente la compre en Alvarez.

Gracias y un saludo


Tendrás que probar varios modelos, hasta encontrar los que mejor te funcionen,
Hola, la quiero fundamentalmente para entrenar sin tener que ir a la galería. Normalmente tiro con .22 60
hola-la-quiero-fundamentalmente-para-entrenar-sin-tener-que-ir-650030.jpg (24.52 KiB) Visto 1858 veces
Steyr LG 110 FT/HW 100,FX 2000,BSA Hornet ,BSA sportman,Feinwerkbau 300s ,HW 77,HW 35 /AA TX 200,Walther lg 55,Walther LGM1,Gamo Statical,Gamo Mc super,Gamo 440,Gamo Expo,Gamo Magnum,Diana Panter31,Diana 25,Sharp Innova 4'5,Norica 56,Norica 92

Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Pistola ONIX Sport o Reload?

Mensajepor alabardero62 » 05 Nov 2020 17:38

Ok, gracias.
Saludos

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Pistola ONIX Sport o Reload?

Mensajepor Ricardo81 » 05 Nov 2020 18:46

alabardero62 escribió:Hola, la quiero fundamentalmente para entrenar sin tener que ir a la galería. Normalmente tiro con .22 y otros calibres, pero me gustaría aprovechar para iniciarme algo en aire a 10 mts. en mi casa.

¿Creéis que tienen suficiente precisión ?

Le leído el post de un compañero al que parece que le ha dado problemas su Ónix Sport pero no se si es general en este tipo de pistolas esos problemas o es un caso más aislado.

Gracias y un saludo


Buenas tardes.
Yo tengo la Onix Sport, pero con culatin, visor y silenciador (convertida a minicarabina) incluso con los 2 calibres pues la compré en 5,5 y el cañon de 4,5 está tirado de precio y para probar... aparte de que tampoco es dificil el cambio.
Precisa es muy precisa, pero para tiro con una mano y miras abiertas (tiro de precisión a 10m) ..., las miras abiertas no me gustaron ni regulación ni como iban, el gatillo hay que retocarlo un poquito porque va duro, la empuñadura no es tan ergonómica como una de precisión y "para mi" algo pesada.
Que estoy encantado tal como la tengo, pero para tirar a una mano... pues no es lo suyo, es mi opinión.

En precisión y mirando que no suba demasiado tienes Alfa Proj sobre 600€ (para mí ya es un pico, pero teniendo encuenta que las de competición rondan las 4 cifras...)
Acabo de descubrir a mitad de precio (300€) la Baikal MP-657 de Co2, no la he probado, pero no tiene mala pinta y algunas Rusas sorprenden por lo precisas que son a pesar de ser baratas, como la Drulov lov 21 (Aunque esta última no la veo para competir, pero para iniciarse y entrenar...)

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Pistola ONIX Sport o Reload?

Mensajepor Ricardo81 » 05 Nov 2020 18:52

Makarov200 escribió:Si es para entrenar una de CO2 réplica del arma que tengas si es para precision pero precison de verdad nose, pero con esa pistolas a latas le das asta los 20 metros sin culatin y sin visor.
Lamentablemente es igual de ilegal disparar en tu propiedad con un 22 y semejantes que con una de ac solo te libras por el ruido


Has tirado con una réplica de Co2 a latas a 20m y no fallas???? y encima Blow Back, para que sean más realistas, no??

Mira, si me dijeras la Stinger Ares, me lo creería, pero esa no es una replica y la considero un caso escepcional.
Pero al menos mi Gamo C15 a 5 metros aún, pero a 10 o más si le das a una lata ya es de casualidad.
No digas tonterias a la gente que les hagan confundirse y comprar equivocadamente o les vas a dar el dinero que cuestan y quedarte tu con el marron???? :evil: :evil: .
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Pistola ONIX Sport o Reload?

Mensajepor alabardero62 » 05 Nov 2020 19:51

Creo que, para lo que quiero, ya estoy decidido por la Gamo Compact. La idea de la Baikal de aire también me tienta, pero creo que voy a empezar por la primera. Si con el tiempo veo que la utilizo con cierta constancia, ya veremos.

Gracias a todos por vuestra ayuda, este foro sigue siendo muy bueno :birra^:

Saludos

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Pistola ONIX Sport o Reload?

Mensajepor JJWinchester » 05 Nov 2020 19:59

No sé si estás ya muy acostumbrado a tirar con pistola del 22, pero si aún estás empezando, la CP1 de CO2 es otra buena opción. Barata, en 4,5 te da 40 tiros buenos sin esfuerzo alguno (no hay que bracear como en la Compact) y la precisión es notable. Como en otras tienes que tocar algo el disparador (no todo el mundo lo hace), pero es tan sencillo como sustituir un muelle por otro de, por ejemplo, un mechero (así lo hice yo).

Lo lógico es pensar que por menos de 100 euros debe ser poco más que un arma de entretenimiento, pero aún sigo por debajo de ella. Y lo más curioso es que hace poco le vi a un compañero de la galería, que, ojo, es juez árbitro de tiro y lleva en esto toda la vida, que aparte de sus armas PCP de nivel competición también usa una de estas CP1 para entrenar. Le ha tuneado la empuñadura a su gusto y dice que, para él, tiran bien. Y le considero una opinión muy respetable.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Pistola ONIX Sport o Reload?

Mensajepor alabardero62 » 05 Nov 2020 20:10

Sí, hace unos cuantos años que utilizo entre otras una Walther GSP Expert con dos juego de cañones, .22 y .32, y me va bien con ella. Quizás por eso de la Compact me ha gustado también lo de la cacha anatómica, a la que estoy acostumbrado por esta que cito, y me gusta.

Por otra parte, si es posible que no tenga que depender de botellas o recargar con compresor, también lo veo en mi caso una ventaja.

No quiero gastarme mucho, supongo que como casi todos jeje, pero la verdad es que si no tiene una mínima precisión sé que la voy a tener arrumbada bastante pronto.

Gracias por tu aportación.

Saludos

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Pistola ONIX Sport o Reload?

Mensajepor FoKingIrish » 05 Nov 2020 21:20

Por todo lo que comentas yo te diría que tu mejor opción es la gamo compact. Es una pistola muy buena relación calidad/precio, no dependes de sistemas de llenado y está diseñada específicamente para el tiro deportivo. Mencionar que con esta pistola se consiguió un subcampeonato de España de tiro olímpico, osea que la pistola da de sí...
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Pistola ONIX Sport o Reload?

Mensajepor Ricardo81 » 05 Nov 2020 21:50

alabardero62 escribió:Creo que, para lo que quiero, ya estoy decidido por la Gamo Compact. La idea de la Baikal de aire también me tienta, pero creo que voy a empezar por la primera. Si con el tiempo veo que la utilizo con cierta constancia, ya veremos.

Gracias a todos por vuestra ayuda, este foro sigue siendo muy bueno :birra^:

Saludos


La Gamo Compact ronda los 260€ o más y la Baikal 295€, no veo tanta diferencia y las botellitas a 0.50€ te dan 60 disparos y no te cansarás de estar recargando y veo su uso más parecido al de Pcp de competición, pero mucho más barato.
De echo un compañero de este foro la cogió justamente para entrenar con Fuego.
viewtopic.php?t=1075833
Creo que las 2 están echas para competir y ambas te darán lo que buscas.
Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Pistola ONIX Sport o Reload?

Mensajepor alabardero62 » 05 Nov 2020 22:13

Me refería a la Baikal MP46, está creo que ya te tienes que ir a 470 euros aprox. si no me equivoco, pero no sabía de la Baikal que mencionas de CO2

Gracias

Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Pistola ONIX Sport o Reload?

Mensajepor alabardero62 » 05 Nov 2020 22:23

¿Es la MP657?

Así a bote pronto, tiene buena pinta. Si es regulable el peso del disparador, las miras y tiene cacha anatómica, me parece una opción. Parece que Baikal es austera pero de calidad para empezar, por lo que leo.

Como no tengo ninguna experiencia en esto, me pregunto: con CO2 en botella ¿se mantiene constante la velocidad de salida, razonablemente, a lo largo de la gran mayoría de los disparos que se puedan hacer con una botella?

El retroceso ( o más bien el movimiento que se produce en armas de aire ) y el ruido respecto a la de aire con palanca ¿cómo va?

Gracias por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Pistola ONIX Sport o Reload?

Mensajepor alabardero62 » 05 Nov 2020 22:45

FoKingIrish escribió:Por todo lo que comentas yo te diría que tu mejor opción es la gamo compact. Es una pistola muy buena relación calidad/precio, no dependes de sistemas de llenado y está diseñada específicamente para el tiro deportivo. Mencionar que con esta pistola se consiguió un subcampeonato de España de tiro olímpico, osea que la pistola da de sí...
Saludos :birra^:



Gracias por tu consejo. La verdad es que estoy prácticamente decidido, pero quiero saber antes si la opción Baikal que me comentan en CO2 podría ser una alternativa. Es que no conozco para nada las características de una de CO2.

Saludos


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados