Montura Hawke no vale para Leapers 3-9x40 AOIEW

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Cerradillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Montura Hawke no vale para Leapers 3-9x40 AOIEW

Mensajepor Cerradillo » 15 Sep 2020 17:01

Hola chic@s.
Haceros una observación por el nombre de usuario Cerradilo. Este nombre es el término del pueblo donde tengo la huerta.
Mi nombre es Juan José y resido en el País Vasco y me gusta la caza.
Primeramente agradeceros a todos, no pongo nombres porque alguno siempre se queda en el tintero, sobre vuestras opiniones, resultados personales, pareceres, pequeños inventos que todos hacemos, etc. con relación a visores de gama, normal, y monturas para carabinas de muelle de potencia media.
Mi experiencia en tiros al blanco ya la tengo olvidada desde la mili, era tirador de primera, gastábamos unos cuantos cajones de balas y bueno…. no lo hacía mal.
Mi experiencia con carabinas de aire la estoy aprendiendo un poco más, bueno….bastante con vosotros, aunque de pequeño (ya cobro la jubilación) en casa había alguna.
Tengo una Gamo 4.5 de 20j modelo CFX culata de resina, creo que es del 2007, velocidad inicial cal 4.5 mm 280 m/s que me compró el hijo. Como él a penas la ha usado, quiero empezar a utilizarla yo sobre distancias de 30 a 35m poco más o menos ya que, tengo una finca cerrada y pasaré el tiempo disparando a las dianas con los colegas los fines de semana y el que pierda se tendrá que pagarse unos vinitos jjj
En este tiempo que está durando este gran problema, he estado leyendo, siguiendo vuestras opiniones sobre todo con los visores Leapers, Hawke, algunos más, pero casi siempre vuestra referencia iban indicados sobre estas marcas para carabinas de muelle. También he estado mirando las monturas que comentáis, Dampa, Hawke, BKL y Sportsmatch, Al final me he decidido comprar un visor Leapers 3-9x40 AOIEW Plataforma TS, una montura Hawke monopieza y balines JSB HEAVY cal. 4,5 mm (0.670 gramos) en la Armería Merino en el mes de mayo.
Al llegar el pedido y empezar a montarlo, me di cuenta que la montura no vale para este visor ya que, tiene de medida 112mm con 4 décimas y el tubo del visor (¿cuello?) tiene 107mm, con lo cual se monta sobre los conos del paralaje, aumento, puede dañar los conos y no ser preciso el visor o casi imposible de regularlo.
Después de esto compre en Aliexpress dos modelos diferentes, pero creo que, esto es para otro tema o brico.
¡¡Ahhhh, se me olvidaba!! me he equivocado con el visor
Creo que he metido la pata sobre el visor ya que algunos comentabais que para 30m podría valer este, pero otros comentabais que, de 12 aumentos en adelante y tenéis razón ¡¡se queda un poco justo!! No era por el precio ya que, el de 12 aumentos era de 15 o 20€ de diferencia o algo asi.
Os paso las imágenes con sus medidas.
Imagen
Imagen
¿Puedo poner en este tema mi pequeña evolución en el tiro a dianas?
viewtopic.php?f=62&t=1107273&start=200
Un saludo a tod@s

Kerwin
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Montura Hawke no vale para Leapers 3-9x40 AOIEW

Mensajepor Kerwin » 15 Sep 2020 19:06

Lo que te ha pasado es relativamente habitual en las monturas monopieza, no te preocupes. Hay modelos de visores que son algo mas cortos de lo habitual y hay que estar atentos a esas medidas.

A veces nos fijamos solo en el diametro de las anillas, o en ancho del carril, y olvidamos otras cosas como la distancia entre anillas (para las monopieza) o la altura de éstas, sobre todo si van montadas en un visor AO que tienen un diametro mayor que la lente.

No te preocupes. Simpre puedes usar las anillas con otro visor o ponerlas a la venta en el foro de segundamano.

Cerradillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Cerradillo » 15 Sep 2020 19:20

Hola Kerwin.
Me puse en contacto con la Armería Merino, muy atentos por cierto y a tener en cuenta, se las envié sin ningún costo y al día siguiente me devolvieron el dinero.
Gracias Kerwin

Kerwin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kerwin » 15 Sep 2020 19:40

Cerradillo escribió:Hola Kerwin.
Me puse en contacto con la Armería Merino, muy atentos por cierto y a tener en cuenta, se las envié sin ningún costo y al día siguiente me devolvieron el dinero.
Gracias Kerwin

Armeria Merino es todo un referente en cuanto a Atención al Cliente. De los mejores. Me alegro que lo hayas podido solucionar.

Volver a “Armas de Aire”