Al final me ha llegado una X10...Tengo algunas dudas...

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
plorenzo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Al final me ha llegado una X10...Tengo algunas dudas...

Mensajepor plorenzo » 09 Jul 2020 00:23

Probaré todo lo que me decis a ver que tal... Ya os iré contando!

Lo que si que me preocupa es lo de abrir para cargar...he estado viendo algun video de Youtube donde saliera la X10 y la no tienen que hacer la fuerza que hago yo... se carga normal como todas... Es que la mia le tengo que dar un golpe seco y fuerte contra la pierna..(Que la tengo que me duele jejeje)

Estoy intentando ver el despiece para ver si puedo entender el mecanismo..

Si alguien le a pasado algo parecido...que me diga por favor, que ha este paso me quedo sin pierna...jejeje

Saludos
:birra^:

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 09 Jul 2020 19:21

A mi me pasó, hace ya unos años con Hatsan.Era durísimo de abrir y cerrar el cañón.
Igual puliendo la pieza que hace fricción se atenua.Te pregunto si te atreves a hacerlo,porque sé que fastidia bastante

plorenzo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor plorenzo » 09 Jul 2020 22:52

Hoy desmonte el trinquete movil para ver si el muelle estaba mal..pero no parecia nada raro...lo limpie y seguia algo duro pero menos...

Despues de la sesion de tiros de hoy ya lo consigo abrir con la mano!! :D

Mis impresiones son que tengo que tener bien apollada en el hombre...por que si le dejo olgura se desvia...
Luego he visto que el visor a 8 aumentos se comporta mucho mejor que a 24 que hace mas "disparos desviados" no se si sera el visor o casulidad de balines defectuosos... En aumentos hasta 18/20 se comporta mejor. Tambien probe sin visor y parece que agrupa bastante bien..no salio ninguno desviado...

A ver que os parece!
Adjuntos
Al final me ha llegado una Stoeger X10! Me ha tocado en un sorteo..y en teoria era la x5...pero al abrir 20
50m. Sorpresa! a ver si voy a tener que tirar siempre a 50m...jejeje Los disparos de la izq que estan fuera fueron los primeros para coger referencia...luego ya dos rayitas arriba en la reticula y wuala! jejeje
Al final me ha llegado una Stoeger X10! Me ha tocado en un sorteo..y en teoria era la x5...pero al abrir 21
25m La diana de la izq fue de las primeras..luego corregí! La ultima la de la derecha!
Al final me ha llegado una Stoeger X10! Me ha tocado en un sorteo..y en teoria era la x5...pero al abrir 22
Sin Visor a 10m. No está bien calibrada..pero la agrupación parace que bien...no?

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 09 Jul 2020 23:06

Pues no parecen malas...
Lo que no veo que tengas referencia para ver en qué diámetro entran los tiros.
A mi me sacan de las dianas Gamo 14x14 y pierdo el norte

plorenzo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor plorenzo » 10 Jul 2020 00:03

Para la proxima pongo alguna referencia...pero son hojas A4...

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 10 Jul 2020 14:01

Al cambiar de aumentos también te cambiará el ajuste que tengas en el visor y los balines se van a otro sitio si es un visor de retícula en 2º plano (seguro que lo es)...

Y eso que a más aumentos "se van" los tiros, como el visor parece que está entero, yo supongo que es porque a más aumentos cambia el tamaño del haz de luz, lo que se llama tamaño de pupila o pupila de salida. En las características de los visores con aumentos algunos fabricantes ponen el tamaño mínimo y el máximo y otros pasan olímpicamente...
Al final me ha llegado una Stoeger X10! Me ha tocado en un sorteo..y en teoria era la x5...pero al abrir 50
al-final-me-ha-llegado-una-stoeger-x10-me-ha-tocado-en-un-sorteo..y-634717.png (15.81 KiB) Visto 863 veces

Se divide el tamaño de la lente frontal por el nº de aumentos...fácil
A más aumentos se puede hacer más difícil encarar bien en algunos visores. Cuestión de práctica en la posición de la cabeza

Como referencia se suele poner una moneda, pero hay un par de dianas bastante buenas con impactos muy cerca unos de otros...solo es cuestión de práctica y que la carabina vaya haciendo el rodaje (ya lo has notado con el bulón del cierre)

Sigue practicando...que Roma no se conquistó en un día

plorenzo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor plorenzo » 11 Jul 2020 09:18

Sisco1968 escribió:Al cambiar de aumentos también te cambiará el ajuste que tengas en el visor y los balines se van a otro sitio si es un visor de retícula en 2º plano (seguro que lo es)...

Y eso que a más aumentos "se van" los tiros, como el visor parece que está entero, yo supongo que es porque a más aumentos cambia el tamaño del haz de luz, lo que se llama tamaño de pupila o pupila de salida. En las características de los visores con aumentos algunos fabricantes ponen el tamaño mínimo y el máximo y otros pasan olímpicamente...
Screenshot_2020-07-10 Visionking 2019 New 5-30x56 Rifle Scope Military Tactical Hunting Shooting Sight eBay.png

A más aumentos se puede hacer más difícil encarar bien en algunos visores. Cuestión de práctica en la posición de la cabeza

Como referencia se suele poner una moneda, pero hay un par de dianas bastante buenas con impactos muy cerca unos de otros...solo es cuestión de práctica y que la carabina vaya haciendo el rodaje (ya lo has notado con el bulón del cierre)

Si...A mas aumentos se nota que cuesta encarar un poquito mas...pero yo creo que encaro bien...pero probaré...

La proxima vez a ver si hago la foto con moneda entonces...jejeje Pero si parece que va mejorando todo un poco..

Muchas gracias por tus consejos! :birra^:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 11 Jul 2020 11:09

plorenzo escribió:
Sisco1968 escribió:Al cambiar de aumentos también te cambiará el ajuste que tengas en el visor y los balines se van a otro sitio si es un visor de retícula en 2º plano (seguro que lo es)...

Screenshot_2020-07-10 Visionking 2019 New 5-30x56 Rifle Scope Military Tactical Hunting Shooting Sight eBay.png

Si...A mas aumentos se nota que cuesta encarar un poquito mas...pero yo creo que encaro bien...pero probaré...

La proxima vez a ver si hago la foto con moneda entonces...jejeje Pero si parece que va mejorando todo un poco..

Muchas gracias por tus consejos! :birra^:

Todas las carabinas en su día las pasé por el cronógrafo y ya rodadas las desviaciones de velocidad bajaron en algunos casos a casi la mitad con el mismo balín, la cuestión es ir tirando para que se vayan desgastando determinadas partes y otras como el muelle pierdan algo de tensión, aparte que te acostumbrarás y lo harás todo más mecánicamente, como conducir :D
La cantidad de balines no sabría decirte, pero sí me he fijado que tiran mejor cuando empiezan hacer menos olor a diesel
Una moneda, una cinta métrica si están los grupos un poco abiertos...también se puede medir la distancia que hay hasta el balín más alejado en mm y le restas el calibre, lo que se llama centro a centro, si te quieres divertir y pasar el rato :lol: .

plorenzo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor plorenzo » 13 Jul 2020 23:33

Hoy he tenido otra sesión...no tenia mucho tiempo..y hacia un poco de viento... Pero sigo sin acertar donde apunto..jeje creo que solo una vez di en el centro... También probé a jugar con la app de Strelok y mas o menos se puede decir que funciona! Por lo menos alguno entro en la diana! :D

Pongo una foto ya con alguna referencia...

A ver que os parece.. La mira esta centrada en teoria para las dianas de arriba y la derecha con el Express. Yo creo que los H&N le van bastante bien que es la de la Izq. y no toque el visor para nada. Y la de abajo es la Heavy...que se iban arriba y mas dispersados.

Saludos :birra^:
Adjuntos
Al final me ha llegado una Stoeger X10! Me ha tocado en un sorteo..y en teoria era la x5...pero al abrir 80
Al final me ha llegado una Stoeger X10! Me ha tocado en un sorteo..y en teoria era la x5...pero al abrir 81

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 14 Jul 2020 09:35

En la diana de arriba hay dos grupos de tres en un euro (2.3cm) lo que para esa distancia y esa carabina yo veo bien. Las demás creo que las prisas y el viento han hecho de las suyas, el express es un diábolo muy, muy ligero y un poco de brisa y adios...

Cuantos disparos más o menos llevas?
Hace todavía dieseling? notas olor a aceite quemado cerca de la recámara?
Has probado balines como los Exact algo más pesados?

Como dicen por aquí, cada cañón es un mundo. Muchas veces hay que probar y probar, a mí me ha pasado que una marca de postín me ha ido regulin y su prima hermana me ha ido mejor, o al revés.
Tengo tres más o menos a la misma potencia y a ninguna le gusta el mismo... :D

Volver a “Armas de Aire”