De viejas carabinas: restauraciones, pruebas y más
Re: De viejas carabinas: restauraciones, pruebas y más
Gran trabajo con resultado altamente gratificante.
- DreamRider
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Gracias compañeros, me alegro de que os guste el resultado!!
Lo próximo serán unas pruebas de velocidad con diferentes balines. Estuve probando ayer el nuevo cronógrafo chino y va muy bien. Por unos 30€ puesto en casa no se puede pedir mas jejejej
Saludos

Lo próximo serán unas pruebas de velocidad con diferentes balines. Estuve probando ayer el nuevo cronógrafo chino y va muy bien. Por unos 30€ puesto en casa no se puede pedir mas jejejej

Saludos

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
DreamRider escribió:Gracias compañeros, me alegro de que os guste el resultado!!![]()
Lo próximo serán unas pruebas de velocidad con diferentes balines. Estuve probando ayer el nuevo cronógrafo chino y va muy bien. Por unos 30€ puesto en casa no se puede pedir mas jejejej![]()
Saludos
Lo desinfectaste a fondo?

- DreamRider
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola compis!! Nadie se anima a enseñarnos algún hierro viejo de estos?? O alguna restauración?? Os muestro mi próximo proyecto: Norica 56 calibre 5,5 para restaurar. La pillé de ocasión de un forero por tan solo 25€ mas portes, un chollo para meterle mano y dejarla a punto para plinkear.
En las fotos quizá no se aprecia bien, pero el óxido se ha apoderado de ella sin piedad. Ha estado muchos años parada en un ambiente húmedo, y le ha pasado factura. La madera no está tan mal, aunque está llena de roces y picadas. Es la primera "mini carabina" que tengo en este calibre. La he probado y pasado el chrony y ha dado 3 julios con balines de copa Norica Match
El plan es cambiarle muelle, sello, torica, hacerle madera y metal con pavonado en frío y dejarla bien fina. En óptimas condiciones debería dar unos 7,5 julios, suficientes para plinkear a corta distancia con un buen impacto.
Os dejo unas fotillos de cómo me llegó, de la prueba de velocidad y de una agrupación a 10m. Subiré el resultado en cuanto la termine de hacer. Un saludo a todos!!
En las fotos quizá no se aprecia bien, pero el óxido se ha apoderado de ella sin piedad. Ha estado muchos años parada en un ambiente húmedo, y le ha pasado factura. La madera no está tan mal, aunque está llena de roces y picadas. Es la primera "mini carabina" que tengo en este calibre. La he probado y pasado el chrony y ha dado 3 julios con balines de copa Norica Match

El plan es cambiarle muelle, sello, torica, hacerle madera y metal con pavonado en frío y dejarla bien fina. En óptimas condiciones debería dar unos 7,5 julios, suficientes para plinkear a corta distancia con un buen impacto.
Os dejo unas fotillos de cómo me llegó, de la prueba de velocidad y de una agrupación a 10m. Subiré el resultado en cuanto la termine de hacer. Un saludo a todos!!

Última edición por DreamRider el 21 Jun 2020 20:23, editado 1 vez en total.
- DreamRider
- .300 Win Mag
- Contactar:
Fotos del grupo, nada mal para el estado en que se encuentra 

- DreamRider
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y prueba de velocidad... Totalmente desinflada jajjajajaja 

DreamRider escribió:Hola compis!! Nadie se anima a enseñarnos algún hierro viejo de estos?? O alguna restauración?? Os muestro mi próximo proyecto: Norica 56 calibre 5,5 para restaurar. La pillé de ocasión de un forero por tan solo 25€ mas portes, un chollo para meterle mano y dejarla a punto para plinkear.
En las fotos quizá no se aprecia bien, pero el óxido se ha apoderado de ella sin piedad. Ha estado muchos años parada en un ambiente húmedo, y le ha pasado factura. La madera no está tan mal, aunque está llena de roces y picadas. Es la primera "mini carabina" que tengo en este calibre. La he probado y pasado el chrony y ha dado 3 julios con balines de copa Norica Match![]()
Parece que está descentratrado el puerto de carga hacia arriba a la derecha, aunque no debería incluir en la precisión ..
- DreamRider
- .300 Win Mag
- Contactar:
skenco escribió:DreamRider escribió:Hola compis!! Nadie se anima a enseñarnos algún hierro viejo de estos?? O alguna restauración?? Os muestro mi próximo proyecto: Norica 56 calibre 5,5 para restaurar. La pillé de ocasión de un forero por tan solo 25€ mas portes, un chollo para meterle mano y dejarla a punto para plinkear.
En las fotos quizá no se aprecia bien, pero el óxido se ha apoderado de ella sin piedad. Ha estado muchos años parada en un ambiente húmedo, y le ha pasado factura. La madera no está tan mal, aunque está llena de roces y picadas. Es la primera "mini carabina" que tengo en este calibre. La he probado y pasado el chrony y ha dado 3 julios con balines de copa Norica Match![]()
Parece que está descentratrado el puerto de carga hacia arriba a la derecha, aunque no debería incluir en la precisión ..
Así es compi, está ligeramente descentrado, como en un gran número de carabinas de fabricación nacional, pero como dices no creo que influya en la precisión. Creo que de todas las Cometa que he tenido ninguna lo tenía centrado 100x100 perfecto, Norica sin embargo y en mi opinión tiene mejores acabados y tolerancias, aunque tampoco son perfectas. Ya sabes que donde esté una buena Weihrauch... Jejejjeje un saludo!!