Me he comprado una Cometa Fénix 400 y la noto "rara".

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Alejandro8993
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 23 Abr 2020 18:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado una Cometa Fénix 400 y la noto "rara".

Mensajepor Alejandro8993 » 09 May 2020 09:52

DirtDiver65 escribió:
Alejandro8993 escribió:Adjunto mas aquí que no me dejaba seguir

Hola! Si ley tu post y me animé a comprar la misma jeje además tenía ya una gamo de antes y quería cambiar.
¿La tuya también va tan dura al cargar? Vamos ya te digo que me tengo que apoyar la culata en el muslo si no quiero reventarme cargando jaja

La tuya se ve centrada, y efectivamente mucho menos desplazada el alza... Pero bueno eso al final no me importa tanto si se cuánto se desvía la compensaré a ojo y ya está, lo que ya me fastidia es que se junten las dos pegas...
Quizá el material tan plásticoso del alza no ayude, el de la Gamo lo recuerdo algo más robusto.

Saludos! :sniper

Pues a ver... va dura, supongo que una cuestión del muelle de 24j. se supone que a mas fuerza mas cuesta, como ya dije, mi única referencia es las que tienen en la ferias jajajajajaj. desde un principio me la apoyaba en el muslo para cargar porque así también reduzco el esfuerzo, supongo que con un muelle de 16j irá algo mas suave.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado una Cometa Fénix 400 y la noto "rara".

Mensajepor Sisco1968 » 09 May 2020 10:40

DirtDiver65 escribió:
RAFAELMIN escribió:Cuidado con el aceite compañero!!

Espera a recibir consejo sobre donde NO HAY QUE PONER , a ver si alguno de los que saben te ayuda y me lo recuerda a mí también. :wink:

Saludos.


Si la verdad es que no tengo muy claro que partes se aceiteitan en una carabina, pero mi idea era sobre la zona donde bascula el cañón, pero preguntaré también en la armería a ver qué dicen. :birra^:

Saludos!


Cada muchos disparos, hay quien aconseja 2.000, se puede poner algo de aceite en la articulación de la palanca de carga, y cuando digo algo no es coger el bote y pegarle un chuflazo, que hay cada armero...He usado muchos aceites que sirven para eso, el de gamo que va en una botellita con una punta finita que ayuda a dosificar un poco mejor, WD 40, Ballistol...

Lo que yo hago, con la punta de un destornillador plano mojo un poco con aceite y la acerco a la parte que quiero y esa cantidad es suficiente, el aceite se cuela por entre los huecos y al cabo de unos segundos ves que ha entrado dentro. Si se pone mucho aceite también agarrará más suciedad. accionas unas cuantas veces para acabar de repartirlo y ya está. Luego pasas un trapo para quitar el sobrante y a tirar millas..Otro sitio a veces se echa, pero casi te diría que casi nunca, es en el engarce de la báscula con la carabina, tal vez cada algunos años...
La zona de la báscula nunca la he tocado, pero siendo nueva olvidate, con las grasas que llevan de fábrica hay más que suficiente, si fuera una arma de fuego de caza que se pueden mojar con las lluvia pues sí, pero en una de aire... Dispara con ella y dentro de un año la revisas...
:birra^:

DirtDiver65
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 26 Abr 2020 17:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado una Cometa Fénix 400 y la noto "rara".

Mensajepor DirtDiver65 » 09 May 2020 13:22

Alejandro8993 escribió:
DirtDiver65 escribió:
Alejandro8993 escribió:Adjunto mas aquí que no me dejaba seguir

Hola! Si ley tu post y me animé a comprar la misma jeje además tenía ya una gamo de antes y quería cambiar.
¿La tuya también va tan dura al cargar? Vamos ya te digo que me tengo que apoyar la culata en el muslo si no quiero reventarme cargando jaja

La tuya se ve centrada, y efectivamente mucho menos desplazada el alza... Pero bueno eso al final no me importa tanto si se cuánto se desvía la compensaré a ojo y ya está, lo que ya me fastidia es que se junten las dos pegas...
Quizá el material tan plásticoso del alza no ayude, el de la Gamo lo recuerdo algo más robusto.

Saludos! :sniper

Pues a ver... va dura, supongo que una cuestión del muelle de 24j. se supone que a mas fuerza mas cuesta, como ya dije, mi única referencia es las que tienen en la ferias jajajajajaj. desde un principio me la apoyaba en el muslo para cargar porque así también reduzco el esfuerzo, supongo que con un muelle de 16j irá algo mas suave.


jajaja yo tampoco es que haya probado un sinfín, pero unas 3 o 4 carabinas he probado entre las mías y las de amigos y esta me resulta más dura, pero vamos ya irá entrando en razón con el tiempo jajaja :police-smiley:
De paso que nos divertimos tirando hacemos brazo jeje :mrgreen:

DirtDiver65
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 26 Abr 2020 17:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado una Cometa Fénix 400 y la noto "rara".

Mensajepor DirtDiver65 » 09 May 2020 13:30

Sisco1968 escribió:
DirtDiver65 escribió:
RAFAELMIN escribió:Cuidado con el aceite compañero!!

Espera a recibir consejo sobre donde NO HAY QUE PONER , a ver si alguno de los que saben te ayuda y me lo recuerda a mí también. :wink:

Saludos.


Si la verdad es que no tengo muy claro que partes se aceiteitan en una carabina, pero mi idea era sobre la zona donde bascula el cañón, pero preguntaré también en la armería a ver qué dicen. :birra^:

Saludos!


Cada muchos disparos, hay quien aconseja 2.000, se puede poner algo de aceite en la articulación de la palanca de carga, y cuando digo algo no es coger el bote y pegarle un chuflazo, que hay cada armero...He usado muchos aceites que sirven para eso, el de gamo que va en una botellita con una punta finita que ayuda a dosificar un poco mejor, WD 40, Ballistol...

Lo que yo hago, con la punta de un destornillador plano mojo un poco con aceite y la acerco a la parte que quiero y esa cantidad es suficiente, el aceite se cuela por entre los huecos y al cabo de unos segundos ves que ha entrado dentro. Si se pone mucho aceite también agarrará más suciedad. accionas unas cuantas veces para acabar de repartirlo y ya está. Luego pasas un trapo para quitar el sobrante y a tirar millas..Otro sitio a veces se echa, pero casi te diría que casi nunca, es en el engarce de la báscula con la carabina, tal vez cada algunos años...
La zona de la báscula nunca la he tocado, pero siendo nueva olvidate, con las grasas que llevan de fábrica hay más que suficiente, si fuera una arma de fuego de caza que se pueden mojar con las lluvia pues sí, pero en una de aire... Dispara con ella y dentro de un año la revisas...
:birra^:


Parece buen método, mejor aceitar las partes precisas con poco y bien echado, ahora me siento mal por haber embadurnado de aceite y grasa tanto mi antigua Gamo...
Yo supongo que la Cometa engrasada de fábrica tiene que estar, ya que en la zona donde se mete el balín había grasa blanca seca para parar un tren, incluso había rebosado y estaba debajo del alza... ya se ha ido una poca pero así de primeras pensaba que al estar esa grasa tan seca podría ser la causa de la excesiva dureza.
Gracias por la respuesta compañero! :sniper

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado una Cometa Fénix 400 y la noto "rara".

Mensajepor Sisco1968 » 09 May 2020 14:00

Yo cada vez que hablo de este tema me acuerdo siempre de una película vieja de ferroviarios, de la época que sólo había locomotoras de vapor. Hay un momento en que hay un capataz riñendo a un aprendiz porque echaba demasiado aceite en la máquina

"Engrasar no es bañar!!!" :mrgreen:

Tan malo es la falta como el exceso

Alejandro8993
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 23 Abr 2020 18:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado una Cometa Fénix 400 y la noto "rara".

Mensajepor Alejandro8993 » 09 May 2020 19:27

consulta,
he visto que venden el disparador record match de weihrauch y me pregunto...
Se le podria acoplar a la cometa??
y donde puedo conseguir recambios de fibra optica para la mira delantera, esque le llevo el cubrepunto quitado y hoy ha estado tirando un colega y la cogía demasiado en la punta para cargar y se me ha perdido.

MASCARRETE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 02 Nov 2019 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado una Cometa Fénix 400 y la noto "rara".

Mensajepor MASCARRETE » 09 May 2020 20:01

Hola compañero ,sobre lo que comentas de las miras abiertas yo las veo como con mucha luz cuando centras el objetivo entre las del alza y la de la bocacha .yo tengo fénix 400 y me pasaba igual .monte un visor 4x32 y listo con una montura mono pieza .para latear me vale .y recambio de fibras ópticas mira en armería merino Sevilla lo mismo lo tienen ,y te pillas unos muelles y sellos los tienen a muy buen precio.y de diferentes potencias.que la disfrutes mucho

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2100
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado una Cometa Fénix 400 y la noto "rara".

Mensajepor josegun » 09 May 2020 21:43

A la pregunta de si se puede acoplar el disparador de la Hw,es SI.
Ahora,el trabajo sería digno de alabanza de un buen maestro en estas artes.
Los pistones son diferentes,o sea,que la forma de agarre son diferentes.
Aparte creo que el gatillo vale 100 leros...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado una Cometa Fénix 400 y la noto "rara".

Mensajepor manolosolo » 09 May 2020 21:54

josegun escribió:A la pregunta de si se puede acoplar el disparador de la Hw,es SI.
Ahora,el trabajo sería digno de alabanza de un buen maestro en estas artes.
Los pistones son diferentes,o sea,que la forma de agarre son diferentes.
Aparte creo que el gatillo vale 100 leros...

:mrgreen:
Ahora, si que te has lucido. . . . . :mrgreen:
Pegado con Loctite, igual si.. . . . . . :lol:
Saludos.
:mrgreen:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado una Cometa Fénix 400 y la noto "rara".

Mensajepor manolosolo » 09 May 2020 21:55

Menos mal que solo son los pistones diferentes. . . . . :lol:
Ya puestos, y metidos al lio, también le montamos dos pistones como a la Diana 75. . . . :mrgreen:
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado una Cometa Fénix 400 y la noto "rara".

Mensajepor kijoseki » 10 May 2020 19:05

Las cometa, al principio cuestan mucho de cargar e incluso de abrir y cerrar. No se la razón pero si que con el uso se vuelven “normales”. No recuerdo cuantos tiros pero tampoco más de media lata de balines.
Sobre tener el punto de mira desviado: posiblemente el cañón esté descentrado interiormente. Si consigues corregir con la mira, no pasa nada. Si no, Mira aver si puedes desplazar el alza un poco agrandando el agujero del tornillo trasero.
Lo que si veo es que no te está agrupando y a esa distancia si debéis hacerlo sin problemas.
Dinos como tiras y quizás te podamos decir algún consejo.
Saludos.

franciss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 28 Jun 2011 21:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado una Cometa Fénix 400 y la noto "rara".

Mensajepor franciss » 11 May 2020 21:49

Bueno pues aquí está la colocación de un alza que no es de esta carabina esta es mediante ajuste de tornillo y de acero o calamina o alguna aleación de ese tipo no de plástico. Lo único que he tenido que hacer es un agujero más adelante en el alza para colocarle un tornillo. El cañón normal de cometa mide 46 cm y el corto 42 desde el alza al punto de mira, veremos cómo funciona
Adjuntos
Buenas tardes, como dice el título me he comprado esa cometa Fénix Galaxy 400 en 5,5 de muelle y el caso 110
Buenas tardes, como dice el título me he comprado esa cometa Fénix Galaxy 400 en 5,5 de muelle y el caso 111
Buenas tardes, como dice el título me he comprado esa cometa Fénix Galaxy 400 en 5,5 de muelle y el caso 112

DirtDiver65
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 26 Abr 2020 17:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado una Cometa Fénix 400 y la noto "rara".

Mensajepor DirtDiver65 » 16 May 2020 19:10

kijoseki escribió:Las cometa, al principio cuestan mucho de cargar e incluso de abrir y cerrar. No se la razón pero si que con el uso se vuelven “normales”. No recuerdo cuantos tiros pero tampoco más de media lata de balines.
Sobre tener el punto de mira desviado: posiblemente el cañón esté descentrado interiormente. Si consigues corregir con la mira, no pasa nada. Si no, Mira aver si puedes desplazar el alza un poco agrandando el agujero del tornillo trasero.
Lo que si veo es que no te está agrupando y a esa distancia si debéis hacerlo sin problemas.
Dinos como tiras y quizás te podamos decir algún consejo.
Saludos.


Hola, el tiro fue en mala postura, apoye la carabina en un cojín sobre la cama y yo de rodillas... Pero era lo más parecido a un apoyo. De todas formas esta semana probaré con apoyo sentado a ver qué tal va.
De momento no está a tope el alza pero si a más distancia se sigue yendo algo le tendré que hacer, como intentar desplazar el alza como dices.
Saludos.

DirtDiver65
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 26 Abr 2020 17:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado una Cometa Fénix 400 y la noto "rara".

Mensajepor DirtDiver65 » 16 May 2020 19:13

franciss escribió:Bueno pues aquí está la colocación de un alza que no es de esta carabina esta es mediante ajuste de tornillo y de acero o calamina o alguna aleación de ese tipo no de plástico. Lo único que he tenido que hacer es un agujero más adelante en el alza para colocarle un tornillo. El cañón normal de cometa mide 46 cm y el corto 42 desde el alza al punto de mira, veremos cómo funciona

Pues ha quedado bien aparentemente, ¿que tal es la precisión? ¿Te cubre el nuevo alza el desvío?

Queda mejor en apariencia que el alza que trae originalmente! :apla:

franciss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 28 Jun 2011 21:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he comprado una Cometa Fénix 400 y la noto "rara".

Mensajepor franciss » 16 May 2020 20:46

En verdad solo tiro con miras abiertas como mucho a 15 m y bueno va bien, está la puse como no tiene ruleta si no tornillo y para acceder accidentalmente pues no se puede. Yo la he tenido que suplementar con un trocito chapa debajo del alza para dar más altura que se me quedaba sin regulación. Una opción buena es probar las alzas Gamo antiguas las de chapa


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados