CARABINA INICIACIÓN

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA INICIACIÓN

Mensajepor 4444 » 25 Mar 2020 15:52

Hola, las armas de 4ª categoría, no son un juguete. La carabina que posees esta dirigida al público adulto. Pueden producir "averías serias".y en manos de gente incauta ó sin tomar medidas de seguridad suelen provocar desgracias.
Si con tirar a un pardal te refieres a que quieres cazar ó matar animales con ella, en España está prohibida la caza con aire comprimido. Para esos menesteres están las escopetas, con sus licencias, seguros, vedas, etc.
Como comprenderás no te puedo aconsejar sobre si para ese propósito te servirá la carabina, para que te hagas a la idea en competición usan esa potencia para realizar disparos a 50m incluso algún metro más.
Sólo decirte que en países donde está permitida la caza con aire comprimido y con más restricciones en cuanto a potencia que aquí (Inglaterra por ejem. máxima potencia permitida son 16j.) cazan conejos sin problemas con el calibre 5,5. Busca vídeos por Internet y saldrás de dudas. Para usar visor, también es aconsejable no pasar de los 16j.por evitar problemas de desajustes o peor aún, roturas. Yo solo tengo y he probado de muelle, tanto pcp, como gas co2 o nitro pistón no me llaman la atención y no puedo opinar de su funcionamiento.
Precisión pura 4,5 10m.con carabinas exclusivas de muelle, capaces de meterle mano y sonrojar a pcp, s
Luego ya en 4,5 ó 5,5 dependiendo de varios factores suelen ser igual de precisas sabiendo controlar la parábola que describe el proyectil. 4.5.tiro más tenso, 5.5.mas pegada.,le influye menos el viento, calibre miltiproposito. En ese calibre algunos prefieren más chicha en la carabina (24j.)y el 6.3 para hacer el gamberro, limita algo la distancia por su acusada parábola y lo que "toca" lo revienta. Usa el buscador además de preguntar, hay información para aburrir.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2100
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA INICIACIÓN

Mensajepor josegun » 25 Mar 2020 15:53

Tirarle a los "pardales" está prohibido...como a cualquier ave o animal.
Así pues he editado todo para no ser partícipe de esto.
Sólo pedirle al compañero 444 que intente editar y borrar su mensaje con la citación del mío.
Ok?

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA INICIACIÓN

Mensajepor 4444 » 25 Mar 2020 15:58

josegun escribió:Edito todo por lo mismo.
No quiero aportar nada a nadie que publicite disparar a animales.
Invito a hacer lo mismo a todos....y si es posible,al compañero que me ha citado intentar editar para borrar mi intervención.

Respeto tu decisión. Ahora edito tu intervención en mi post.
Un saludo.

Solucionado. Yo de momento me limito a informar........ Si continúa insistiendo, entonces editaré mis post. :wink:

Rodriiguus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 17 Abr 2018 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA INICIACIÓN

Mensajepor Rodriiguus » 25 Mar 2020 16:10

4444 escribió:Hola, las armas de 4ª categoría, no son un juguete. La carabina que posees esta dirigida al público adulto. Pueden producir "averías serias".y en manos de gente incauta ó sin tomar medidas de seguridad suelen provocar desgracias.
Si con tirar a un pardal te refieres a que quieres cazar ó matar animales con ella, en España está prohibida la caza con aire comprimido. Para esos menesteres están las escopetas, con sus licencias, seguros, vedas, etc.
Como comprenderás no te puedo aconsejar sobre si para ese propósito te servirá la carabina, para que te hagas a la idea en competición usan esa potencia para realizar disparos a 50m incluso algún metro más.
Sólo decirte que en países donde está permitida la caza con aire comprimido y con más restricciones en cuanto a potencia que aquí (Inglaterra por ejem. máxima potencia permitida son 16j.) cazan conejos sin problemas con el calibre 5,5. Busca vídeos por Internet y saldrás de dudas. Para usar visor, también es aconsejable no pasar de los 16j.por evitar problemas de desajustes o peor aún, roturas. Yo solo tengo y he probado de muelle, tanto pcp, como gas co2 o nitro pistón no me llaman la atención y no puedo opinar de su funcionamiento.
Precisión pura 4,5 10m.con carabinas exclusivas de muelle, capaces de meterle mano y sonrojar a pcp, s
Luego ya en 4,5 ó 5,5 dependiendo de varios factores suelen ser igual de precisas sabiendo controlar la parábola que describe el proyectil. 4.5.tiro más tenso, 5.5.mas pegada.,le influye menos el viento, calibre miltiproposito. En ese calibre algunos prefieren más chicha en la carabina (24j.)y el 6.3 para hacer el gamberro, limita algo la distancia por su acusada parábola y lo que "toca" lo revienta. Usa el buscador además de preguntar, hay información para aburrir.


Sisi, sé perfectamente que no son un juguete. Y si, también sé que está prohibido, perdón por la pregunta.
Vale, pues entonces miraré alguna de muelle de 16j de calidad, que para el uso que le voy a dar es más que suficiente. Muchas gracias!!

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA INICIACIÓN

Mensajepor mbfgc » 25 Mar 2020 18:05

En respuesta a tu pregunta, el cañón corto no le afecta para nada y esta cometa está sobre 16 julios. Además tiene el supresor de sonido que la hace más silenciosa. La combinación perfecta para precisión es 16 julios, calibre 4.5 y un buen gatillo. En el foro hay un hilo interminable de la cometa fénix en sus diferentes versiones. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

Rodriiguus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 17 Abr 2018 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA INICIACIÓN

Mensajepor Rodriiguus » 26 Mar 2020 10:04

Muy buenas a todos!! Finalmente he pedido la Cometa Fenix 400 en calibre 4,5. La pedí a censurada por spam que la tenían en stock. Qué os parece la compra?

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA INICIACIÓN

Mensajepor 4444 » 26 Mar 2020 10:27

Hola, que precio tiene? Importante usar perdigones de calidad, aprovecha el pedido .. Úsala con miras abiertas para hacerle el rodaje y que asiente el muelle. Manías de algunos, con una lata de 500 deberia ser suficiente.
Saludos.

Rodriiguus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 17 Abr 2018 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA INICIACIÓN

Mensajepor Rodriiguus » 26 Mar 2020 13:14

4444 escribió:Hola, que precio tiene? Importante usar perdigones de calidad, aprovecha el pedido .. Úsala con miras abiertas para hacerle el rodaje y que asiente el muelle. Manías de algunos, con una lata de 500 deberia ser suficiente.
Saludos.

Tengo pensado usarla siempre con miras abiertas, así no hay problemas. Salió por 200 puesta en casa y aproveché el pedido para coger perdigones de la marca H&N, los SPORT EXCITE ECON CAL. 4.5mm. Cogí esos porque leí que iban bien para tirar por tirar y sin baratillos.

Un saludo :police-smiley:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA INICIACIÓN

Mensajepor 4444 » 26 Mar 2020 14:17

No está mal a ese precio. Esos hn no los he probado, creo que son de "copa" para tirar a dianas a corta distancia. Esa forma facilita el corte en el cartón para dejar un orificio perfecto. Para medias- largas distancias mejor un domed, si es con falda larga y algo pesado, mejor para las largas distancias, estabiliza mejor el vuelo y mejora la trayectoria. Todo es probar, primero tendrás que hacer pedidos de varios modelos hasta dar con el más adecuado. De hn una apuesta segura es el modelo baracuda mach. De jsb los exact hablan muy bien, también el heavy.Los cometa son jsb remarcados, como los Air Arms. La munición es muy importante en estas escopetillas, no escatimes. A disfrutarla.
Ya contarás experiencias, en principio se le presupone algo más de precisión que la whisper.
Más adelante le puedes montar algún visor específico para carabinas de muelles tipo leapers, algún discovery, Etc. Ya irás viendo si se te quedan cortas las miras abiertas, hay compañeros que aseguran unas buenas agrupaciones a 50m.
Saludos.

Rodriiguus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 17 Abr 2018 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA INICIACIÓN

Mensajepor Rodriiguus » 26 Mar 2020 22:22

4444 escribió:No está mal a ese precio. Esos hn no los he probado, creo que son de "copa" para tirar a dianas a corta distancia. Esa forma facilita el corte en el cartón para dejar un orificio perfecto. Para medias- largas distancias mejor un domed, si es con falda larga y algo pesado, mejor para las largas distancias, estabiliza mejor el vuelo y mejora la trayectoria. Todo es probar, primero tendrás que hacer pedidos de varios modelos hasta dar con el más adecuado. De hn una apuesta segura es el modelo baracuda mach. De jsb los exact hablan muy bien, también el heavy.Los cometa son jsb remarcados, como los Air Arms. La munición es muy importante en estas escopetillas, no escatimes. A disfrutarla.
Ya contarás experiencias, en principio se le presupone algo más de precisión que la whisper.
Más adelante le puedes montar algún visor específico para carabinas de muelles tipo leapers, algún discovery, Etc. Ya irás viendo si se te quedan cortas las miras abiertas, hay compañeros que aseguran unas buenas agrupaciones a 50m.
Saludos.


Pues tendré que ponerme a probar perdigones hasta que veo cuales le van bien. No tengo pensado poner visor, la verdad...aunque igual luego me animo.

La semana que viene cuando me llegue os comento. Muchas gracias a todos!! :ganster:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA INICIACIÓN

Mensajepor 4444 » 26 Mar 2020 22:45

Aprovecha para aumentar /modificar el pedido.Usa el buscador o entra en el hilo cometa para ver los que mejor le podrían funcionar a tu modelo. La cosa estará entre 2 ó 3 modelos a lo sumo 4 siendo algunos compatibles con la gamo. Haz una comparativa de carabinas con la munición. Igual te sorprende la whisper con munición de calidad. Y recuerda revisar los tornillos, de la culata monturas y el de eje del cañón, que no estén nunca flojos. El cañón lo deberías dejar en cualquier posición abierto sin que se mueva.
Un saludo.

Rodriiguus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 17 Abr 2018 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA INICIACIÓN

Mensajepor Rodriiguus » 26 Mar 2020 22:49

4444 escribió:Aprovecha para aumentar /modificar el pedido.Usa el buscador o entra en el hilo cometa para ver los que mejor le podrían funcionar a tu modelo. La cosa estará entre 2 ó 3 modelos a lo sumo 4 siendo algunos compatibles con la gamo. Haz una comparativa de carabinas con la munición. Igual te sorprende la whisper con munición de calidad. Y recuerda revisar los tornillos, de la culata monturas y el de eje del cañón, que no estén nunca flojos. El cañón lo deberías dejar en cualquier posición abierto sin que se mueva.
Un saludo.

La whisper está que da asco... Tiene un visor que no se puede quitar porque tiene los tornillos Allen redondos por dentro, voy a tener que coger un talado y quitarlos. La usan los niños para tirar las botellas de leche, latas.. Esa va a quedar así hasta que rompa. Se la di casi nueva y no cuidan nada, son niños..

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA INICIACIÓN

Mensajepor 4444 » 26 Mar 2020 23:17

Bueno, tampoco te costaría mucho hacerle un pequeño mantenimiento, para que la sigan disfrutando. Aceite por dentro del cañón no se te ocurra echarle, usa 3 en 1 wd 40.para.pasarle un trapo al cañón por.fuera y unas gotas a las partes móviles. Ponle unos tornillos de calidad a las monturas y poco más. Apretar los de la culata y eje cañón. Con munición de calidad les permitirá disfrutarla. Aumentaran sus aciertos y su afición.

Rodriiguus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 17 Abr 2018 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA INICIACIÓN

Mensajepor Rodriiguus » 26 Mar 2020 23:47

4444 escribió:Bueno, tampoco te costaría mucho hacerle un pequeño mantenimiento, para que la sigan disfrutando. Aceite por dentro del cañón no se te ocurra echarle, usa 3 en 1 wd 40.para.pasarle un trapo al cañón por.fuera y unas gotas a las partes móviles. Ponle unos tornillos de calidad a las monturas y poco más. Apretar los de la culata y eje cañón. Con munición de calidad les permitirá disfrutarla. Aumentaran sus aciertos y su afición.


Lo que voy a hacerle es quitarle el visor y comprar el alza y punto de mira de gamo. También quiero cambiarle el muelle por uno de 16J que es más que suficiente para ellos y apretar los tornillos que me dices.. El resto no tiene solución, estéticamente está horrible

Rodriiguus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 17 Abr 2018 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA INICIACIÓN

Mensajepor Rodriiguus » 30 Mar 2020 12:43

Ya he recibido la Cometa Fenix 400 y me encanta en general!! Lo único que no me gusta nada es el disparador, tengo que intentar ponerlo a mi gusto, además que su tacto no me agrada. Otra cosa que me pareció muy extraña es que el alza lo tengo que dejar muy muy hacia la izquierda para dar en el blanco, cuando con las otras carabinas lo solía tener centrado. A qué se puede deber eso?

Muchas gracias

Rodriiguus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 17 Abr 2018 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA INICIACIÓN

Mensajepor Rodriiguus » 31 Mar 2020 23:20

A esto me refiero. Alguien sabe por qué tengo que tirar con el alza hacia un lado y no centrada?
Adjuntos
Buenas tardes a todos!! Estos días en casa han hecho que vuelva a coger la carabina de perdigones (una 150

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA INICIACIÓN

Mensajepor Mate88 » 31 Mar 2020 23:33

El cañon parece desviarse a la izquierda.

kanik
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 29 Ago 2019 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA INICIACIÓN

Mensajepor kanik » 31 Mar 2020 23:50

Hola, tambien tengo una Fenix 400 y me pasa lo mismo, hasta.... estos dias de Covit19. Le he montado un tubo de 6.35 y ahora falta probarlo con visor
Por cierto en la mia el tubo que me pasaba era en 5,5


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados