Tamaño optimo puerto de transferencia pcp
Tamaño optimo puerto de transferencia pcp
Buenas compañeros de tiro. Hace poco acabo de adquirir una carabina pcp, en concreto la spa M16. Quería preguntaros a los entendidos. ¿Cual es el tamaño optimo para el puerto de transferencia en calibre 5,5 para obtener la mayor velocidad del balín y a la vez tener un consumo eficiente de aire?. Por lo que he leido en algunas de vuestras modificaciones, la mayoría se asemeja en un valor aproximado de 4mm. Otros dicen que 3; 3,5... Bueno a ver si salimos de dudas. Un saludo y agradezco cualquier respuesta.
Re: Tamaño optimo puerto de transferencia pcp
A no ser que quieras velocidades extremas y la precision y consumo te importe menos, abre a 4mm o incluso mas..., pero a 3.5 incluso 3.2 vas a poder tirar a una muy buena velocidad, 260ms en 5.5 con 16grins sin mayor problema, consiguiendo muy buena precision y autonomia, ten en cuenta que abrir mucho el transfer y luego querer tirar a las velocidades logicas es un tanto incompatible, puesto que tendrias que aflojar tanto el martillo que la regularidad de la carabina quedaria comprometida, yo te aconsejo 3.2 de entrada y una tension de martillo fuerte, para meterte en esos 260ms con muy buena regularidad y consumo de aire optimo, siempre despues puedes abrir a 3.5mm que yo de ahi no pasaria para 5.5 en esa carabina.
Muchas gracias por tu contestación. El otro día me dio por desmontarle el soporte donde va el puerto de transferencia, y media 4mm exactamente. Este no lleva como otros modelos el adaptador de plástico para poder taladrarlo o sustituirlo por otro de mayor o menor tamaño, sino que la pieza de acero viene ya con el propio orificio para el paso del aire al balín. Un saludo, y se quedara tal como esta, ya que para modificar la potencia basta con apretar el muelle del martillo y así va bastante bien. Un saludo.
Es lo mejor que puedes hacer, dejarlo tal cual. En el equilibrio entre consumo y potencia influye todo, tarado de regulador, volumen de aire regulado y tensión del martillo, por último el transfer .
Yo te aconsejo que lo dejes a 3mm y tires a 220m/s con valines de 0.93g ajusta el regulador a 90bar
Vas a tener muuuchos tiros y muy precisos con poca caida
A 260m/s como dice el compañero estas alto para cal 5.5
aunque claro depende el uso que le des a la carabina
Vas a tener muuuchos tiros y muy precisos con poca caida
A 260m/s como dice el compañero estas alto para cal 5.5

aunque claro depende el uso que le des a la carabina
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Que mal contáis, por mis cuentas, ya va por lo menos de 12ª posición en el ranking...............
Lo de juntar un pronombre y el articulo, es sospechoso, como la falta de comas y acentos..........
Saludos.

Lo de juntar un pronombre y el articulo, es sospechoso, como la falta de comas y acentos..........

Saludos.