k calibre es mejor para precision 4.5, 5.5, 6.35??

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: k calibre es mejor para precision 4.5, 5.5, 6.35??

Mensajepor Alonso_Quijano » 03 Feb 2013 00:04

Guay, gracias por la info! :wink:
Socio de Anarma

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4083
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: k calibre es mejor para precision 4.5, 5.5, 6.35??

Mensajepor chelin12 » 03 Feb 2013 00:40

Alonso_Quijano escribió:Guay, gracias por la info! :wink:


Gracias no hay de que , espero que te la compres y nos muestres tus pruebas.

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: k calibre es mejor para precision 4.5, 5.5, 6.35??

Mensajepor kansas » 03 Feb 2013 15:37

Hola, cada cual cuenta la feria segun le va. No es verdad absoluta, no se puede decir que tal carabina es una puta mierda, al igual que tampoco se debe decir que es la mejor. No, solamente debemos opinar e informar al restos de copmañeros de cual es el resultado que hemos obtenido con nuestras armas, despues, cda cual que saque sus propias conclusiones. Si es cierto que la mayoria opina que la Norica Storm en cal. 4.5 es DIFICIL de dominar. Al igual que la Quick es dificil de dominar. Pero eso no quiere decir que sean una puta mierda o que son la releche en precision. Encontramos muchos ejemplos de ambas situaciones, no debemos generalizar, ya que damos por supuesto que una de los extremos es cierto, lo cual no refleja la realidad. seamos consecuentes con nuestras experiencias personales, así ayudaremos al resto de compañeros a diferenciar ente unas y otras. De todas formas, siempre se coincide y esta mas que probado, que la utilizacion para la que estan diseñadas algunas carabinas, la cumplen perfectamnte, esto quiere decir que nuestro mercado nacional, dispone de mucha variedad y colores. No pretendamos pedir los resultados de (ejem.) una HW o AA a ninguna nacional, no seria justo. Ahora bien cualquier nacional, siempre da mas de lo que pagamos por ellas. Y esa afirmacion es mia. Un saludo y repito precision? cal. 4.5

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4083
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: k calibre es mejor para precision 4.5, 5.5, 6.35??

Mensajepor chelin12 » 03 Feb 2013 20:33

La Norica storm es una buena carabina , a lo mejor el que esmalo muchas veces es el tirador ,yo he pegado muchos tiros con ella y la domino bastante bien , caprichosa con los balines le van los tipo pointed y los exact 5,52 ya pondré agrupaciones a 30m. A mi lo que digan me da igual , cada uno es cada uno.

Avatar de Usuario
mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 06 Ene 2013 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: k calibre es mejor para precision 4.5, 5.5, 6.35??

Mensajepor mdemacho » 03 Feb 2013 20:59

MOMO79 escribió:Pues yo soy de Antequera, no se sí la conocerás pilla a 45 min. Graná, y aquí hace años que no se ve una escopetilla en la calle, es más me escuchan pegar tiros en mi cochera y los vecinos se le ponen las orejas tiesas, por saber que tienen un vecino con una escopetilla de AC.
Vaya yo tengo 34 años y eso de ver una escopetilla por la calle aquí a mis 12 años ya no se podía, fue cuando me regalaron mi primera escopetilla, una Gamo Expomatic 2000, de más pequeño recuerdo haber visto a los zagales con la carabina abierta debajo del hombro, iban al campo a pegar tiros con los balines "Panda", cuando media Antequera era campo y las calles de albero...
En unas cosas avanzamos y en otras retrocedemos...
:birra^:





Alonso_Quijano escribió:Pues la verdad es que sí, no veas como ha cambiado España...
Yo tengo solo 35 años y lo he notao, de pequeño en el pueblo de mis padres nos soltaban a tos con la carabina de turno por el pueblo, no me acuerdo de matar ningún pájaro, pero ventilarnos la cajetilla de plomos haciendo puntería con cualquier cosa si...
Hacíamos puntería intentando darle a un balín puesto en el suelo.

Pero también este nuevo tabú ha ido por regiones, por que al igual que en el pueblo de mis padre íbamos con la escopetilla de plomos por el pueblo como sí na, luego cuando volvía a Mallorca, aquí no se podían ni ver, ya era la cosa como hoy día...
Sin embargo hace unos años viajé a un pueblo de Granada a ver unos familiares de mi mujer y ahí vi a los chavales igual que cuando yo era pequeño...
Así qué no se...
A mi los vecinos de mi finca me miran como sí fuese un bicho raro cuando me ven con la carabina.

Yo soy de grana y de chico si k ibamos por ahi disparando a to lo k se meneaba, y no pasaba na, a mis hijos de 10 y 7 años ( niño y niña) les enseño a disparar y a manejar mis armas, no le veo nada malo, el saber no ocupa lugar y no por eso mañana van a coger una metralleta y meterse en un colegio ... saben k no se tocan si yo no estoy delante y si kieren cogerla piden permiso, estan al alcance de sus manos, estoy a la espera de terminar una obrilla en el sotano, pa hacer un armero, pero simplekmente por no tenerlas desperdigadas pilando polvo, no va a tener llave pk no lo necesito.
Respecto a mis vecinos me conocen, saben k tengo plomeras y k disparo en el solar y jamas he tenido problema, es mas, mas de un hijo de vecino le h eenseñado a disparar y manipular las plomeras, en ese aspecto tengo suerte.
No hay peor ciego k el k no kiere ver.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4083
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: k calibre es mejor para precision 4.5, 5.5, 6.35??

Mensajepor chelin12 » 03 Feb 2013 23:40

Pues claro que si mdemacho ,estoy contigo en este pais de leyes tampoco se puede robar y mira¡¡¡ hasta la jefatura del estado,yo he legalizado un c.d tiro , pero tiro en mi sotano y en una nave cuando llueve o nieva y no pasa na y si pasa pues que vengan no voy a llorar. Mis hijos de 9 y 13 tiran de puta madre , ellos saben del peligro de una mala mnipulación de una carabina , nunca las cojen sin estar yo delante.

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: k calibre es mejor para precision 4.5, 5.5, 6.35??

Mensajepor Alonso_Quijano » 04 Feb 2013 08:06

Creo que aquí todos, el que más o el que menos, ha estado jugando a esas edades con alguna carabina de balines y todo ha ido bien.
También creo recordar que las carabinas eran menos potentes, tipo las de la feria y no se tenía sensación de peligro, por lo menos las que nos dejaban manipular a nosotros...
No obstante con los niños hay que tener cuidado, tenemos que recordar que hace bien poco una niña ha muerto por un disparo accidental de su hermano que le dió en un ojo con una carabina de balines.

https://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/0 ... 90178.html

Creo que con esto por lo menos los padres siempre tienen que estar delante controlando un poco y en tu ausencia, por lo menos esconder bien los balines.
Normalmente no pasa nada, pero mira...
Socio de Anarma

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4083
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: k calibre es mejor para precision 4.5, 5.5, 6.35??

Mensajepor chelin12 » 04 Feb 2013 10:08

Alonso_Quijano escribió:Creo que aquí todos, el que más o el que menos, ha estado jugando a esas edades con alguna carabina de balines y todo ha ido bien.
También creo recordar que las carabinas eran menos potentes, tipo las de la feria y no se tenía sensación de peligro, por lo menos las que nos dejaban manipular a nosotros...
No obstante con los niños hay que tener cuidado, tenemos que recordar que hace bien poco una niña ha muerto por un disparo accidental de su hermano que le dió en un ojo con una carabina de balines.

https://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/0 ... 90178.html

Creo que con esto por lo menos los padres siempre tienen que estar delante controlando un poco y en tu ausencia, por lo menos esconder bien los balines.
Normalmente no pasa nada, pero mira...


Estoy de acuerdo , pero no piensas que si ese niño hubiese sabido manipular la carabina , no habría pasado nada? Yo creo que si tenemos los padres una afición deportiva lo primero se la mostramos a nuestros hijos y si estos muestran interés pues se les enseña el manejo , para evitar accidentes.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4083
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: k calibre es mejor para precision 4.5, 5.5, 6.35??

Mensajepor chelin12 » 04 Feb 2013 10:08

Alonso_Quijano escribió:Creo que aquí todos, el que más o el que menos, ha estado jugando a esas edades con alguna carabina de balines y todo ha ido bien.
También creo recordar que las carabinas eran menos potentes, tipo las de la feria y no se tenía sensación de peligro, por lo menos las que nos dejaban manipular a nosotros...
No obstante con los niños hay que tener cuidado, tenemos que recordar que hace bien poco una niña ha muerto por un disparo accidental de su hermano que le dió en un ojo con una carabina de balines.

https://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/0 ... 90178.html

Creo que con esto por lo menos los padres siempre tienen que estar delante controlando un poco y en tu ausencia, por lo menos esconder bien los balines.
Normalmente no pasa nada, pero mira...


Estoy de acuerdo , pero no piensas que si ese niño hubiese sabido manipular la carabina , no habría pasado nada? Yo creo que si tenemos los padres una afición deportiva lo primero se la mostramos a nuestros hijos y si estos muestran interés pues se les enseña el manejo , para evitar accidentes.

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: k calibre es mejor para precision 4.5, 5.5, 6.35??

Mensajepor Alonso_Quijano » 04 Feb 2013 15:24

Claro que si, se evitan mas accidentes con el conocimiento que sin el, pero eso con todo, con los perdigones, con la pesca submarina, el windsurf y mil cosas mas que si se practican sin conocimiento y sin respeto pueden acarrear consecuencias desastrosas...
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
santiantipijos
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 28 Ene 2013 15:17
Ubicación: Galicia, España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: k calibre es mejor para precision 4.5, 5.5, 6.35??

Mensajepor santiantipijos » 04 Feb 2013 15:50

mdemacho escribió:Pues eso k me preguntaba k calibre cogeriais vosotros buscando una carabina para precision, 4.5, 5.5 ó 6.35?y k carabina es mas precisa? Carabina gamo cfx royal, cometa fusion premier o norica quik?
Saludos

buenas yo personalmente te recomendaría el 5.5 con una cfx royal. el calibre 6.35 lo evitaría ya que su precio es muy elevado y su velocidad de salida es muy baja. :birra^:

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4083
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: k calibre es mejor para precision 4.5, 5.5, 6.35??

Mensajepor chelin12 » 04 Feb 2013 16:39

santiantipijos escribió:
mdemacho escribió:Pues eso k me preguntaba k calibre cogeriais vosotros buscando una carabina para precision, 4.5, 5.5 ó 6.35?y k carabina es mas precisa? Carabina gamo cfx royal, cometa fusion premier o norica quik?
Saludos

buenas yo personalmente te recomendaría el 5.5 con una cfx royal. el calibre 6.35 lo evitaría ya que su precio es muy elevado y su velocidad de salida es muy baja. :birra^:


Hombre el calibre 25 si es con una carabina de las buenas como la hw77 o la Diana 54 es sencillamente expectacular , a mi me encanta ese calibre y su poder.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4083
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: k calibre es mejor para precision 4.5, 5.5, 6.35??

Mensajepor chelin12 » 04 Feb 2013 16:40

santiantipijos escribió:
mdemacho escribió:Pues eso k me preguntaba k calibre cogeriais vosotros buscando una carabina para precision, 4.5, 5.5 ó 6.35?y k carabina es mas precisa? Carabina gamo cfx royal, cometa fusion premier o norica quik?
Saludos

buenas yo personalmente te recomendaría el 5.5 con una cfx royal. el calibre 6.35 lo evitaría ya que su precio es muy elevado y su velocidad de salida es muy baja. :birra^:


Hombre el calibre 25 si es con una carabina de las buenas como la hw77 o la Diana 54 es sencillamente expectacular , a mi me encanta ese calibre y su poder.

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 597
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: k calibre es mejor para precision 4.5, 5.5, 6.35??

Mensajepor playu72 » 05 Feb 2013 10:05

Pues para las carabinas q se pueden usar en España sin tener licencia, o sea debajo de 24 julios yo abogo por el calibre 20

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4083
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: k calibre es mejor para precision 4.5, 5.5, 6.35??

Mensajepor chelin12 » 05 Feb 2013 10:27

playu72 escribió:Pues para las carabinas q se pueden usar en España sin tener licencia, o sea debajo de 24 julios yo abogo por el calibre 20



para mi es un poco desconocido , me gustaría saber mas de el .¿ hay variedad de balines en España? siempre me ha llamado la atención pero me gustaría que se hablase mas de el.

Saludos.

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 597
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: k calibre es mejor para precision 4.5, 5.5, 6.35??

Mensajepor playu72 » 05 Feb 2013 11:04

Pues no se si habra variedad de balines o no, mientras tenga los jsb exact ni me preocuparia. Tengo la certeza q las pruebas q hacen en jsb para el calibre .20 se hacen precisamente con la carabina q tengo asi q...toy tranquilo jjjj

En cuanto al calibre 5, siempre se ha dicho q es un compromiso y bla bla bla. Yo creo q aqui en España, nos deberiamos de fijar en un par de cosas:

Como tenemos ese limite de potencia pues hay q buscar algo q vuele lo mas tenso posible y para eso necesitamos velocidad y peso. El 5 es algo menos "veloz" q el 4,5 pero casi tan pesado como un 5,5, con lo q tendremos una trayectoria con un poco mas de parabola q un 4,5 pero ganaremos alcance gracias a su peso. Sin embargo el viento se lo llevara mas q un 5,5 debido a su mayor peso y volumen.

Para mi el .20 es como un 4,5 despues de pasar por el gimnasio y dopado hasta las cejas.

Esto en los limites de potencia de España, si no tubieramos esas limitaciones.... un 5,5 en 37-39 julios seria la leche.
Por cierto alguna vez he llegado a los 34 julios con la steyr en calibre .20 y...... mucho mejor en 30, sin patada, sin flip up, sin na de na, quieta como una piedra y precisa al menos hasta los 100 metros en donde ya me quedo sin visor.

Angel_vg177
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 27 Dic 2018 22:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: k calibre es mejor para precision 4.5, 5.5, 6.35??

Mensajepor Angel_vg177 » 27 Dic 2018 23:03

Hola desde México Puebla, te voy a dar mi opinión respecto al calibre 177 nitro pistón.
Mira yo tengo un beaaman kodiac de doble calibre. Pero uso mas el 177. 1000fps
Tiene poder de penetration y precisión con los Mendoza expres. Desde 5 metros hasta 30 metros. Son muy pesados y el calibrado de la mira me enoja.
He probado gamo promach de competición Punta plana y estos son precisos hasta los 77 metros en objetivos de 22cm de largo x 30 cm de alto(hasta pareciera que no pierden altura) , su ventaja de munición gamo es que no pierden altura y su factor de agrupación es de 2 cm y 7 cm por el viento. Supongo que podría tirar a 85, / 90 metros. Lo cual no he hecho.
Uso una mira 6-24x50 mm
He tirado a 150 metros a objetivos de metal de 2x3metros con una mira 39x40 usando el mismo rifle, solo que ya no se distingue en donde se le pega, te das cuenta que le pegaste por el sonido de impacto. Compense alza casi 12 mini radians para pegarle.
Mi promedio para tiro deportivo sería de 50/60 un maximo de 120 metros y para cazar a no más de 15 /28 metros :ganster: :rifle: :sniper
Actualmente quiero el gamo raptor wisper igt 1300 fps o en 22 con 975 fps. O un Mendoza quezalcoalt 22 de 38 j.950 fps

Avatar de Usuario
Gonzales
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 02 Jul 2018 11:25
Estado: Desconectado

Re: k calibre es mejor para precision 4.5, 5.5, 6.35??

Mensajepor Gonzales » 03 Ene 2019 12:30

4,5mm - .177¨sin duda


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados