Visor 4x28....3-7x28....4x20 en pistola

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
general cere
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Visor 4x28....3-7x28....4x20 en pistola

Mensajepor general cere » 12 Nov 2018 13:55

Buenas a todos, vengo a proponer un tema que quizás nos interesa a muchos y podamos ver posibilidades económicas para un tiro "informal" de arma corta.

Tras muchos meses he adquirido una Diana Chaser en 4,5 (no os imaginais lo que ha costado, encima mucho más cara que la Ares) por lo que veo, según el fabricante tiene una energía de 7,5 "julianes" no sé si será tan poco dado que en el hilo de la Ares todos hablaban de energía entre 10 y 12 con cañón largo, aunque para las distancias que quiero de momento me vale.

Entre otras, tengo la crosman 2240, hatsan supercharger...etc todas ellas con capacidad de tiro de distancias algo mayores que las convencionales (he tirado muchos años con una P-23 de gamo y aunque divertida, vale para eso, pocos metros) sin embargo estas otras tirando ya al bulto en 25-30 metros curiosamente llegan con energía a latas, haciéndolas botar, por lo que....¿Porqué no ver hasta dónde pueden ser efectivas? (Además que ahora vivo en un ático y la pistola es mejor opción para la terraza jijiji)

Sin marearos más vamos a lo que vamos, no quiero gastar mucho dinero, eso en primer lugar, esto es un experimento,puede incluso que salga mal y se rompa el visor y ya tengo todas mis carabinas buenas abastecidas como mínimo con un 3-9x40, lo cual si no vale, quedaria en cajón un tiempo, además como digo, la distancia máxima de tiro serán unos 25-30 metros, probablemente solo la Chaser de tensión precisa a esa distancia por la estabilidad de su cañón, las otras aunque dan mucha energía la caída se pronuncia bastante.

Los candidatos para la aventura:

Arcea 4x15 (12 euros) este es sobretodo pensando en la charger y su tremenda patada vortex
Nikko stirling 4x20, la marca me encanta pero he leído que necesita mucha luz (10 euros)
Gamo TV 4x20 (15 euros)

Para la crosman y Chaser tengo dos que me encajan en precio y aumentos para las distancias mencionadas

Gamo 4x28 TV (19 euros)
Gamo 3-7x28(30 euros)

Supongo que cualquiera de estos nos vale para el experimento, y si se rompe, daña o resulta no valer o no ser efectivo pues no será una gran pérdida, cuando lo tenga instalado adjuntaré dianas para que sirva a todos en un futuro, todo lo que sea aportar a nuestra comunidad viene bien.

Un saludo y gracias de antemano.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Visor 4x28....3-7x28....4x20 en pistola

Mensajepor manolosolo » 12 Nov 2018 14:19

Un visor normal, independientemente de los aumentos que tenga, no vale para una pistola, debe de ser un visor especial de larga distancia al ojo (long eye relief).
En un visor normal, la distancia al ojo, suele ser entre 8-10 cm aproximadamente, si lo montas en una pistola, que lo normal es tirar con los brazos extendidos, no ves la retícula, no ves nada en realidad, y tirar con una pistola, con los codos doblados, y casi pegada a la cara, es prácticamente imposible......Has la prueba, intenta sujetar la pistola a 10 cm de tu cara, y luego me dices.......... :mrgreen:
Necesitas un visor especial para pistola, de larga distancia al ojo, no hay muchos, y por ese precio que comentas, menos todavía.....
Saludos.

general cere
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor general cere » 12 Nov 2018 15:54

manolosolo escribió:Un visor normal, independientemente de los aumentos que tenga, no vale para una pistola, debe de ser un visor especial de larga distancia al ojo (long eye relief).
En un visor normal, la distancia al ojo, suele ser entre 8-10 cm aproximadamente, si lo montas en una pistola, que lo normal es tirar con los brazos extendidos, no ves la retícula, no ves nada en realidad, y tirar con una pistola, con los codos doblados, y casi pegada a la cara, es prácticamente imposible......Has la prueba, intenta sujetar la pistola a 10 cm de tu cara, y luego me dices.......... :mrgreen:
Necesitas un visor especial para pistola, de larga distancia al ojo, no hay muchos, y por ese precio que comentas, menos todavía.....
Saludos.

Perdona se me olvidó lo más importante, tanto la chaser, como la crosman y la supercharger las tengo con culatin.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 12 Nov 2018 16:00

En ese caso, el que mas te guste, solo te tiene que quedar aprox. a 10 cm de la cara......ya tu tomaras medidas, aunque ya te digo, no es que sean malos visores, son pésimos visores, un tubo con unos cristales dentro, lo de la marca, da lo mismo, que son todos iguales, y hechos en el mismo sitio.........
Saludos.

general cere
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor general cere » 12 Nov 2018 22:38

Al final voy a hacerlo así, 3-7x28 para la chaser y si la cosa va bien un 4x20 tímido para la charger, algo fin y al cabo el nitro pistón turco lo va a romper si o si :lol:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 12 Nov 2018 23:20

El 4x20, el mismito, marca Tasco, de mas postín que Gamo, monturas incluidas, lo encuentras en Aliexpress, sobre 7 €, envío incluido. Si rompe, es poco dispendio..... :lol:
Es malo, pero malo de verdad....... :mrgreen: Hace años que tengo uno tirado por un cajón.... :lol: :lol: :lol:
Saludos.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 12 Nov 2018 23:40

Ayer he cogido un Bushnell 4-16x40 del AliExpress por 27 y pico,y me ha salido un cupón y me ha quedado en 23 y pico euros.
Me he animado por las ventas y las valoraciones generales.
Ahhh,los 4x20 también los he visto por cuatro y pico euros...ya sólo por ese precio queda "amortizada" la foto.
También tengo unos tres de estos en su blister.El 3-7 x28 de Gamo está casi por los 30 euros,y a mí particularmente me gusta para una carabina pequeña vintage de 7-8 Julios,que no lo maltrata mucho

general cere
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor general cere » 13 Nov 2018 22:12

Al final por culpa de el compañero de enseñarme lo de AliExpress me he calentado y comprado dos visores,
Este rebajado un 40% y envío gratis que aún no sé ni dónde poner tanto aumento :mrgreen:
https://m.es.aliexpress.com/item/328650 ... 2143286071
Y uno de 3-7x28 chinorris por 12 euros, al fin y al cabo, gamo también los hace en China, todos de hecho yo creo que ya lo hacen allí todo, dudo que la calidad difiera mucho.

Ya os pasaré dianas q ver cómo va el asunto.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 13 Nov 2018 22:13

Halaaaaaaa! Tirando la casa por la ventana....... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.
:birra^:

Volver a “Armas de Aire”