Iniciado en aire comprimido - Consejo carabina muelle

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
lecoupdegrace
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Iniciado en aire comprimido - Consejo carabina muelle

Mensajepor lecoupdegrace » 18 Oct 2018 17:03

Buenas tardes.

La cuestión es que me ando buscando una carabina para la cual cumplir un cometido específico, el cual es hacer puntería a latas a unos 30-50m de distancia.

Casualmente, y por comentar un poco la historia, tengo un amigo que conozco al que unas palomas le han herido de gravedad a dos gatitos de tres semanas que se les escaparon al patio por la ventana el otro día (viven en el campo), uno acabando con ceguera parcial y el otro magullado, y que para más inri hoy las susodichas han hecho caer el tapachimeneas de acero que estaba ya de por sí un poco suelto, y se han cargado 4 tejas del dejado inferior en el proceso, pues se posan 10 juntas encima, a diario, y con los meneo del aterrizaje/despegue y el tiempo, ha acabado pasando.

Huelga decir que dicho amigo está hasta los putísimos huevos de asustar susodichas palomas; ha probado a amedrentarlas con figurines de búhos que se mueven con el viento, comprado cacharros que hacen ruido al detectar presencia cercana, y nada sirve. Y le sabe muy mal el tema y ha probado de todo, pero sólo hacen que multiplicarse, y llenárselo todo de excrementos hasta el punto que ya no pueden ni coger frutos de los árboles pues están todos cagados, corroídos, las plantas hechas un asco, la ropa no la pueden ni tender fuera (la cuelgan de cuerdas que pasan entre los árboles), y la cosa no ha hecho más que empeorar hasta lo comentado más arriba, y ha dicho basta. Empezaron siendo 5 ó 6 hace un par de años y a día de hoy ya cuenta unas 50 ó 60.

Concluyendo la historia, destacar que el único propósito de la carabina que yo me propongo es hacer tiro al blanco a latas.

Dicho esto, comentar que soy un completo ignorante en este mundillo. Lo poco que sé es que no quiero repetidoras ni PCPs ni nada del otro mundo puesto que cuando acabe de perforar el pack de latas que tengo, la carabina la venderé, así que me proponía algo barato y eficaz. Sé que una carabina de muelle será algo 'coñazo' al tener que disparar, recargar cada disparo, y tras el mismo volver a esperar a que se pongan de nuevo las latas en su sitio, pero sinceramente eso no me molesta, iré haciendo poco a poco. 100-150€ como muy máximo, y que dispare con cierta precisión y fuerza suficiente para atravesar la lata en cuestión a unos 30-50m. Nada más. Recurro a este foro puesto que he visto que hay como 99999 carabinas distintas por el mismo precio con especificaciones idénticas, incluso de la misma marca (GAMO es la que me he mirado) y no me cuadra que haya tantísimas y casi por el mismo precio si son todas iguales. A ver si me podéis iluminar un poco.

Lo que, sobretodo, más me primaría de todo (ya que quieras o no cualquier carabina, con más o menos maña, acabará cumpliendo con el propósito), es una carabina recurrente o dicho de otro modo, que pueda revender con suma facilidad sin perderle apenas dinero una vez acabe con el trabajito. De hecho, si alguien de por aquí se estaba proponiendo una de estas, que me avise, yo me la compro, la uso una semanita y se la vendo rebajada. GAMO Whisper Maxxim? GAMO Socom Tactic? Las he visto a unos 150€ con mira incluída. Qué tal? Valdrían los 24J y +-300m/s a los que supuestamente disparan para dicho cometido? Qué tengo que buscar o qué detalles tengo que considerar? (por ejemplo, he leído que "IGT" mucho mejor que muelle básico de toda la vida)

Un saludo y gracias.
Última edición por lecoupdegrace el 18 Oct 2018 22:59, editado 1 vez en total.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Iniciado en aire comprimido - Consejo carabina muelle

Mensajepor manolosolo » 18 Oct 2018 18:31

Compañero, olvídate completamente de las Gamo, hoy por hoy, están fabricadas en plástico, si, he dicho bien, puro PLÁSTICO, su disparador es malo a rabiar, duro de accionar, y no sabes bien cuando va a salir el tiro, lo que influye sobremanera en la precisión del tiro, porque torsionas el arma a cada tiro.
En realidad, esta prohibido tirar en tu casa, a lo que sea, y nuestros gobernantes, dicen que solo se puede hacer en campos de tiro apropiados, y pagando una cuota, porque, nada es gratis, y es mucho trabajo para un alcalde, designar un descampado, para que los chavales practiquen lo que en otrora, fue el noble deporte del tiro.....Pero vamos, doy por sentado, que eres una persona adulta, y que vas a actuar bajo tu responsabilidad, y si puede ser, lejos de miradas indiscretas, que pueden causarte un problema grave........
Una buena carabina, todo acero y madera, con muy buena precisión, bien hecha, y con buen disparador, la Cometa Fenix 400, en 4,5 y para esa distancia, no necesitas visor, si tienes buena vista, y buena puntería.
Esta carabina, no es de las que vendes, cuando acabes las latas, las Gamo, si, porque te habrás dado cuenta, de que son mas malas, que la carne de pescuezo, te buscas unas nuevas latas, o unas dianas, para seguir tirando, pues tirar unos plomillos de vez en cuando, y darle a lo que se le apunta, da una gran satisfacción personal.
Las potencias y velocidades que apuntan los fabricantes en su publicidad, es pura fantasía para incautos.
Otra carabina que podría gustarte, para quedarte con ella años y años, seria una Weihrauch HW50, o HW35....mas calidad que las Cometa...
Saludos.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 18 Oct 2018 20:56

Un trabajito de una semana...es decir,quieres decirlo,pero sin darlo a entender.
Igual para esa "misión",una buenas cervezas...luego un buen erupto que las asuste,y seguro que desaparecen hasta con el nido en el pico

HoracioBatracio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HoracioBatracio » 18 Oct 2018 21:17

Coup de grâce

lecoupdegrace
Usuario Baneado

Mensajepor lecoupdegrace » 18 Oct 2018 22:54

manolosolo escribió:...

Hola, manolo. Te agradezco mucho tu comentario.

Respecto a lo que comentas de cogerle afición al tema, realmente no va a ser así independiente de la carabina que use: sin ánimo de desmerecer, en absoluto, la afición por las armas y el tiro, a mí realmente no me llama y la razón de compra de una carabina no es otra que una solución in-extremis que voy a usar para lo comentado, y una vez tenga el asunto solucionado no le voy a dar ningún otro uso más.

De ahí que, aun agradeciéndote mucho tu recomendación sobre una Cometa o una Weihrauch que ya de antemano y sin tan siquiera conocer este mundillo veo que son opciones muchísimo mejores calidad/precio, te comento lo de antes: en este caso específico voy a usar la carabina 4 ó 5 días contados, literalmente, así que me prima por encima de absolutamente todo lo demás una carabina que tenga una muy, muy fácil reventa. Si (por poner un ejemplo, no tengo ni idea) en el mercado de segunda mano se vendiesen principalmente carabinuchas baratas por doquier y como churros, prefiero una de esas que a una compra inteligente como la que propones, la cual luego no consiguiese revender o en su defecto me cueste mucho tiempo hacerlo.

Dicho esto veo que hay una sección de segunda mano en el foro e igual podría hacerle un favor a un compañero comprándosela. ¿Me recomendarías algún trueque de los que hay disponibles actualmente por el precio/estado en el que las venden? Estilo comprar por 200€ y vender por 180€; al fin y al cabo ya te digo que no la voy a disparar más de 60 veces en el transcurso de una semana. O incluso si ves que hay alguna muy bien de precio, comprar por 200€ y vender por 200€ posteriormente, aunque lo dudo porque de haberla ya se la habrían llevado los demás.

lecoupdegrace
Usuario Baneado

Mensajepor lecoupdegrace » 18 Oct 2018 22:56

josegun escribió:Un trabajito de una semana...es decir,quieres decirlo,pero sin darlo a entender.
Igual para esa "misión",una buenas cervezas...luego un buen erupto que las asuste,y seguro que desaparecen hasta con el nido en el pico

Para dejarlo claro, no es algo de lo que mi amigo sea partidario o le haga gracia alguna en absoluto, pero el asunto ya pasa de castaño oscuro y le están amargando bastante la vida, máxime con las últimas jodiendas comentadas.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 18 Oct 2018 23:02

Las carabinas de la sección de compra venta, suelen ser la gran mayoría de las veces, carabinas de cierta calidad, es raro ver alguna Gamo de plástico, aunque aparecen de vez en cuando. Supongo, que la gente que anda por este foro, son buenos aficionados, y tienen bastante idea de lo que quieren....
Tienes una por 100 €, muy mala, no debe de ser, pero no la conozco, ni nunca he tirado con ella, pero, su precio, es de derribo:
https://www.armas.es/foros/aire-comprim ... 00-1073455
Saludos.
PD; Por los años que llevo en el foro, veo mas salida a carabinas de cierta calidad, que a las digamos, muy economicas....

webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor webley56 » 19 Oct 2018 01:15

Yo buscaria algun amigo, conocido o vecino que se oferciera a enseñarte como tirarle a las latas en el aire y quizas que con unas cervecitas de por medio en una tarde se cansen de agujerear latas entre los dos y ya no tendrias que comprar una. :mrgreen: .
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 19 Oct 2018 16:41

lecoupdegrace, me imagino que estarás altanto, de que la caza o el control de plagas con armas de aire comprimido esta prohibido en españa, también esta prohibido usar dichas armas en lugares no autorizados
mas que nada te lo comento porque esto es un foro publico donde evidentemente entra todo el mundo, la vecina, el vecino, el primo, la guardia civil, policia...........pero bueno ya se sabe cada uno en su casa............
un saludo

Volver a “Armas de Aire”