No consigo centrar mi rifle

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Dingo81
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

No consigo centrar mi rifle

Mensajepor Dingo81 » 09 Jul 2018 00:32

Hola, soy nuevo en el foro, lo primero agradecer que me hayan aceptado, he estado leyendo varios post y los veo súper interesantes, me gusta tirar en la terraza a un tragabalines para pasar el rato.

Comentó mi problema, tengo un norica dragón 5,5 y un visor gamo 3-9x40 IR. Las monturas son “alargadas” y como no conseguía una agrupación correcta he llegado a pegar todo con soldadura en frio.

El caso es que si consigo agrupar a 10 metros bastante bien, a 15 metros se desvía muchísimo, lo dejo y al otro día me pongo a tirar a 10 m y no consigo agrupar, es muy errático no se que me puede pasar. Han cogido el ricfle gente muy acostumbrada a grandes calibres y al. 22 y se han vuelto locos. ¿Cambió la mira por una 4x32, más simple y sin aumentos? ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Re: No consigo centrar mi rifle

Mensajepor Snowball » 09 Jul 2018 21:36

Ya primero te digo que los visores gamo son realmente malos, hace años si que tenían de buenos como el Europa, pero ahora cogen visores chinos de 30 euros y los venden a 90 . Yo tuve ese mismo visor y ha acabado de anteojo para ver las dianas. Lo mismo que los balines, ni los de baratos ni los caros se salvan. Yo tuve una Norica pero era muy vieja y no había manera de agrupar en diana ni a 10m, supongo que iría bien para latear solamente, de las nuevas no te puedo hablar

Tira esos balines y compra unos H&N o unos JSB, agarrala suave sin apretar mucho, pero firme...sin ahogarla. El muelle lo que necesita es hacer su trabajo, hay una animación por ahí pero en inglés que lo explica ya te la busco a ver

Si antes agrupabas a 10m y luego no es que el visor se ha roto lo más probable. Prueba a tirar con las miras abiertas (las de la carabina) y verás

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 09 Jul 2018 21:38

https://www.arld1.com/images/swfs/holdingspringers.swf

seguramente te pedirá activar el flash player, no hay problema con virus ni nada, es seguro
Lo único que usa el traductor de google porque está en inglés

Saludos

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 10 Jul 2018 00:40

hola compañero y bienvenido
nos faltan datos para ayudarte, como con que balines estas tirando, cuantos disparos tiene la carabina antes del ultimo cambio de muelle y sello, año de la carabina,como tiras con la carabina, apoyado en que???? etc etc

no obstante iremos poco a poco
si estas usando balines gamo empieza por tirarlos a la basura y usa balines de calidad como jsb exact 5.52 o los jsb rs o los hn field target trofy
si las monturas que usas son gamos idem, a la basura, no sirven porque entre otras cosas los tornillos no los puedes apretar como se debe porque si los aprietas fuerte se pasan, cógete unas monturas hawke mono pieza
es muy probable que el visor te haya cascado, visores gamo he tenido unos cuantos de hecho aun conservo un 16 aumentos que no es un mal visor,pero no valen lo que cuestan, al igual te recomiendo un hawke si no quieres liarte a ver visores chinos, que si te quieres liar, pues hay tienes los visionking, marcool y vector optics, visores muy buenos por la mitad que cuestan aqui visores mediocres
no obstante la carabina norica dragon tiene un gran problema y es que tiene un gatillo que es una piedra y es realmente dificil agrupar con ella
aqui hay un bico de un compañero,es de otra carabina norica pero monta el mismo gatillo
https://www.armas.es/foros/customizacion-y-bricolaje/tuneo-tipico-y-facil-del-gatillo-515-de-norica-nuevo-brico-complementario-1012677?p=2842546&hilit=thor%20grs#p2842546

si es a de mas de los modelos antiguos tendrás otro problema y es que los balines no entran del todo en el puerto de carga y chafas los balines al cerrar el cañon......

Dingo81
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Dingo81 » 10 Jul 2018 09:07

Hola, muchas gracias por vuestras recomendaciones. El rifle tendrá unos 6 años, nunca le he cambiado muelle ni nada, pero sigue tirando con mucha fuerza, los balines son gamo. Voy a seguir vuestras recomendaciones de coger un visor mejor y también los balines, lo montaré todo y probaré a ver q tal se da. El visor después de apretarlo le pondré soldadura en frío para garantizar que no se mueva.

De momento no me atrevo con el brico, no parece complicado, pero me da un poco de respeto.

Cuando haga las pruebas os comento q tal a ido.

Muchas gracias : )

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 10 Jul 2018 10:46

Una cosa que va bien en los resorteros es apoyarlo sobre algo blandito como esto, o una toalla enrollada o similar

Imagen

Se rellenan de arroz o de arena de gatos

Si le pones unas buenas monturas y tu carabina tiene en el lomo el agujerito del pin stop te olvidas de pegamentos, que una vez secos se quedan para los restos sobre el arma y afean un h...si no tienes el agujero venden de gamo un tope con una goma que se pone al final del riel de 11mm entre tú y la mirilla

Imagen
Imagen

Luego de balines es cuestión de comprar una lata de peso medio (-+8 grain) y de algo más pesados (-+10 grain) de marcas de prestigio como JSB y H&N, tambien están los excite que son H&N que también salen bien...lo que has de mirar es que sean del tipo de cabeza redonda
Imagen

Pero yo para descartar problemas en la carabina y la munición haría la prueba de tirar sin visor y ver que tal agrupa sin él
a lo mejor tienes el cañón sucio y emplomado por los balines esos, que puede ser...
LA mejor manera de limpiar el cañón por dentro, eficaz y barato ( si es que no está realmente muy muy sucio)...
https://airecomprimido.webcindario.com/limpieza/

Y paciencia :clint:

Saludos

CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CHRISTOPHE » 10 Jul 2018 14:50

Editado, de cualquier manera.. :mrgreen:
Última edición por CHRISTOPHE el 10 Jul 2018 17:39, editado 1 vez en total.

CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CHRISTOPHE » 10 Jul 2018 17:37

CHRISTOPHE escribió:Buenas,
en vez de un tope, te aconsejo un rail RRR de Gamo, absorbe
bastante bien las vibraciones, luego eso si, un montaje monobloc,
y la mira telescópica, vigila que tiene que ser y estudiada, por carabina de resorte,
sino revienta, tal cual..

un saludo.. :wink:
Adjuntos
Hola, soy nuevo en el foro, lo primero agradecer que me hayan aceptado, he estado leyendo varios post 70

Volver a “Armas de Aire”