Problemas de zurdos

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
DCC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas de zurdos

Mensajepor DCC » 19 Abr 2018 10:59

Ha raiz de un par de hilos del compañero birdman, me ha surgido una duda importante para mi.

En mi caso soy zurdo y veo que cualquier arma de precisión a 10m vienen con las cachas para diestro, he buscado quien puede tener cachas para zurdos, pero solamente he visto un par de sitios donde las hacen expresamente con el consiguiente desembolso exagerado, ya que es un coste adicional de unos 200 pavos más. Cosa que me hace "inviable" el uso de la segunda mano en mi caso. Por el desembolso extra de la cacha para mi mano.

Puedes pedir que te envien el arma con la cacha para zurdos a la casa? standard digo. O alguien sabe de alguna web o sitio donde se vendan este tipo de cachas para diferentes armas de precisión para zurdos sin que sea a precio de oro el trozo de madera.

Armas de precisión con cacha ambidiestra no valen la pena supongo verdad?

Un saludo.

kochitse
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Problemas de zurdos

Mensajepor kochitse » 19 Abr 2018 19:17

Ibergrips facilita las armas en zurdo o diestro, al menos las steyr. Cuando compré la LP10 la compré con cacha de zurdo sin coste añadido.
También es cierto que algunos sacuden de narices por pedir el arma de zurdo.

DCC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCC » 19 Abr 2018 20:07

Gracias por pasarte compañero.

No sabia lo de ibergrips, lo tendré en cuenta si algún dia me decido a comprar algo nuevo.

Si, parece que ser zurdo en este mundo del disparo a 10m. es como una maldición. :cry:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 19 Abr 2018 20:17

Si el arma la compras nueva a estrenar, la puedes pedir con cacha izq., ya que todas las grandes marcas, fabrican para distros y sinistros, eso si, seguramente la tendrán que pedir, y tardara algo mas.
Las cachas de calidad, son de nogal, una madera de por si ya cara, pues se cortan de arboles de no menos de 40 años, y las armas extrafinas, como rifles ingleses y alemanes (de muchos, muchos miles de €), esta madera es curada y seca de forma natural, durante un mínimo de 10 años, porque la madera seca en secaderos, de forma industrial, puede llegar combarse.
Un escalaborne, palabra sofisticada que quiere decir pedazo de madera especifica para hacer una culata, en bruto, de nogal corriente, para una escopeta o carabina, no lo encuentras menos de 200 €, y después, hacerla.....
De oídas, se que las cachas Rink, son muy buenas, y algunos tiradores de nivel (yo no, por supuesto) se las cambian a pistolas de cerca de los 2.000 pavos, algo deben tener.... :D
Saludos.

Kerwin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kerwin » 19 Abr 2018 20:23

DCC escribió:Gracias por pasarte compañero.

No sabia lo de ibergrips, lo tendré en cuenta si algún dia me decido a comprar algo nuevo.

Si, parece que ser zurdo en este mundo del disparo a 10m. es como una maldición. :cry:

Lo de ser zurdo es una maldición en cualquier ámbito de la vida. Pero lo sobrellevamos. Como te ha dicho el compañero, Ibergrips vende las armas con cacha de diestro o de zurdo sin coste adicional. Chano también. Y en general, cuando compras una pistola nueva suele ser habitual que te la ofrezcan con cacha de zurdo sn recargo alguno. No así con las armas largas.

De todas formas, por el foro aparece de vez en cuando alguna cosilla para zurdo. Y siempre te queda la posibilidad de comprar la pistola de diestro y luego vender aparte la empuñadura para recuperar parte del dinero. Yo lo he hecho alguna vez.

Por último, decirte que Ibergrips vende empuñaduras de zurdo sueltas para las Steyr. No recuerdo el precio, pero bastante mas baratas que las Rink, Nill, y similares.

Kerwin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kerwin » 19 Abr 2018 20:26

manolosolo escribió: De oídas, se que las cachas Rink, son muy buenas, y algunos tiradores de nivel (yo no, por supuesto) se las cambian a pistolas de cerca de los 2.000 pavos, algo deben tener.... :D
Saludos.

Yo he probado las Rink, y como no soy gran tirador, hago los mismos puntos.. pero la sensación cuando las empuñas es que efectivamente algo tienen... además de que el reglaje de la teja te permite ajustar el ángulo, cosa que en la inmensa mayoría no lo permite (al menos la que yo probé). Normalmente solo se puede subir y bajar la teja de forma paralela, y "algo" de inclinación.

DCC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCC » 19 Abr 2018 22:04

Muchas gracias por pasaros compañeros.

He visto las rink que comentais y son 200 pavos de empuñadura, si a esto le añades el arma de 2ª mano pues casi esperas un poco más y pides una arma nueva para zurdos :mrgreen:

Kerwin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kerwin » 19 Abr 2018 22:08

DCC escribió:Muchas gracias por pasaros compañeros.

He visto las rink que comentais y son 200 pavos de empuñadura, si a esto le añades el arma de 2ª mano pues casi esperas un poco más y pides una arma nueva para zurdos :mrgreen:

Pues eso ya depende un poco.

Piensa que una Steyr EVO10 nueva a estrenar está sobre los 1650 euros. En el foro aparece de vez en cuando alguna LP10 por 800 euros o incluso menos en muy buen estado. Si vendes la empuñadura que trae (sobre los 100 euros) y montas una Rink, al final te sale por 900 euros la pistola. Un ahorro de casi la mitad... y tienes una empuñadura de lo mejorcito del mercado.

Para pensárselo.... ¿no?

DCC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCC » 19 Abr 2018 22:52

Kerwin escribió:

Piensa que una Steyr EVO10 nueva a estrenar está sobre los 1650 euros. En el foro aparece de vez en cuando alguna LP10 por 800 euros o incluso menos en muy buen estado. Si vendes la empuñadura que trae (sobre los 100 euros) y montas una Rink, al final te sale por 900 euros la pistola. Un ahorro de casi la mitad... y tienes una empuñadura de lo mejorcito del mercado.

Para pensárselo.... ¿no?

Visto así, también es buena opción, el principal problema son los 900 euros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: No hay tanto euro para vicios ahora mismo jejeje, además no me creo tan buen tirador para apreciar una arma de ese calibre en estos momentos la verdad, por ahora voy a seguir con lo que tengo una buena temporada y más adelante ya veremos, muchas gracias por tus comentarios kerwin.

A ver lo de vender la cacha diestra es una opción a tener en cuenta, lo que otra cosa es que alguien te la compre, no veo por ejemplo mucho movimiento de cachas por el foro la verdad :D

Un saludo.

Kerwin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kerwin » 19 Abr 2018 23:16

DCC escribió:
Kerwin escribió:

Para pensárselo.... ¿no?

Visto así, también es buena opción, el principal problema son los 900 euros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: No hay tanto euro para vicios ahora mismo jejeje, además no me creo tan buen tirador para apreciar una arma de ese calibre en estos momentos la verdad, por ahora voy a seguir con lo que tengo una buena temporada y más adelante ya veremos, muchas gracias por tus comentarios kerwin.

A ver lo de vender la cacha diestra es una opción a tener en cuenta, lo que otra cosa es que alguien te la compre, no veo por ejemplo mucho movimiento de cachas por el foro la verdad :D

Un saludo.

Bueno... quien dice 900 euros, dice 600. Alguna vez ha salido alguna pistola de primer nivel por poco más de 500 euros, con años, eso sí, pero en perfecto estado. Aunque también te digo que so n pocas veces las que salen.

Y lo de la cacha diestra, no te preocupes. No hay movimiento porque la gente no suele vender empuñaduras sueltas. Pero te aseguro que si pones a la venta una que no esté retocada (y a un precio razonable) se vende seguro.

Volver a “Armas de Aire”