¿Cual elegiríais para tiro de precisión?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual elegiríais para tiro de precisión?

Mensajepor MOMO79 » 15 Nov 2017 23:18

Compañero por 300€ puedes pillarte una ALFA SPORT de CO2, van de lujo. Y de lo más parecido a una de las galácticas..,la Gamo tuneado va de lujo también, pero cuando te acomodas a meter balin y tirar eso de abrir y cerrar da pereza, aunque de vez en cuando tiene su encanto.
Saludos foro

coco40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor coco40 » 16 Nov 2017 12:20

De todas las que mencionáis, según mi experiencia y SOLO para tiro a 10 metros yo me cogería la baikal, he tenido una y es muy precisa y buena para empezar en tiro a 10 metros sin necesidad de scuba.
Si quieres tirar a mas distancia, alguna de las que has mencionado te ira bien, pero al final vete ahorrando, porque terminaras con una de las GRANDES si te pica el tiro a 10 metros.
Yo también empece como tu, que si una gamo compac, porque había leído que en el campeonato de España nosequien había conseguido 500 y pico puntos, después continue con la alfa sport, pero al ser de co2 en invierno salen a menos velocidad los balines, después me compre la baikal, gran pistola de competición, con ella he visto llegar a 534 puntos a uno del campo de tiro, peeeeroooo....es pesada y después de 40 disparos se te empiezan ha abrir los tiros.
Al final termine con una steyr lp10 de segunda mano....y ni punto de comparación...OJO, SIEMPRE DESDE MI PUNTO DE VISTA, si la quieres exclusivamente para tiro de precisión a 10metros
Si sumo todo lo que he gastado en pistolas antes de la steyr, me daba para casi una nueva, y ahora con la LP10 ya no tengo excusas, si fallo soy yo, no la pistola.
Suerte con la gamo, el gatillo se puede suavizar si cortas una o dos expiras el muelle...y cuidado con los dedos al cerrarla...

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 16 Nov 2017 12:23

La Compact para diez metros anda un pelín justa de potencia para 10m, ni me creo que llegue a la velocidad anunciada porque de todas maneras estas cosas se suelen medir con balines especiales, al poco de comprármela busqué en foros de USA y por ahí me enteré de que no es aconsejable tener el arma cargada y lista para disparar más de 5 minutos para prevenir fugas; he leído algunos comentarios de gente con ese problema y la mini guía que lleva (por lo menos la versión moderna) no explica nada sobre mantenimiento.
Como en todas las armas de aire la lubricación es básica pero en las de pre comprimido es aún más, simplemente se trata de una vez abierta para cargar, ponerle unas pocas gotas de aceite de silicona PURA por un pequeño agujero del émbolo en su parte superior cada 2.000 disparos, se nota la diferencia. Cuando notas que la potencia afloja (el balín en lugar de cortar la diana la rasga) lo haces y aumenta bastante (notas un ruido más potente). El aceite simplemente lubrica y sella las juntas, no hace nada más...Como no tengo chrony no tengo ni chorra idea del incremento de velocidad, pero se nota viendo las dianas, los diábolos por como quedan machacados y por el ruido si disparas dentro de cuatro paredes.

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Birdman » 16 Nov 2017 16:29

Snowball escribió:La Compact para diez metros anda un pelín justa de potencia para 10m, ni me creo que llegue a la velocidad anunciada

Entonces no se puedo tirar con garantias a mas de 10 metros con una Gamo Compact ??? :shock:

snake-eater
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor snake-eater » 17 Nov 2017 02:26

Yo voy a romper una lanza a favor de la alfa proj. El puntazo de poder usar un extintor o botellines de 12 gramos es una gozada. El botellín te asegura unos 100 disparos (en verano llegue a contar 122).

Llevo con ella desde mayo de este año y se que me supera, aunque también es cierto que no soy un gran tirador. mi tirada máxima ha sido de 534, y no es problema de la pistola, se que puedo hacer más puntos con ese arma.
Si encuentras una de segunda mano, yo tiraría a por ella.

Ahí dejo la prueba de que es capaz de hacer grupos muy decentes.Imagen

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 17 Nov 2017 12:01

Birdman escribió:
Snowball escribió:La Compact para diez metros anda un pelín justa de potencia para 10m, ni me creo que llegue a la velocidad anunciada

Entonces no se puedo tirar con garantias a mas de 10 metros con una Gamo Compact ??? :shock:

Con la velocidad que saca con balines de copa, es suficiente para la distancia de 10 metros. Has de saber que esas velocidades que anuncian están supuestamente sacadas con balines extraligeros que no se usan normalmente, con balines de copa de buena marca (H&N, RWS...) esta pistola no me atreveré a decir que es un bisturí pero es muy exacta. Lo que pasa es que es lo que decía en mi comentario, es un arma para diez metros y tiene la potencia justa para darle todas las veces que seas humanamente capaz al 9 o al 10, si disparas con un arma de muelle más potente tendrás más potencia pero más retroceso y menos exactitud. Cuando hiciste tu consulta hablaste de precisión...
¿Disparar a más de 10m? Sí, pero ¿a que?...dianas, latas, botellines...
A dianas, sí, si ves la diana :roll: pero tendrás más caída de balín pero agujerearla a 15m yo creo que sí, pero no he hecho la prueba AUN. A latas, sí, SI les das las agujerearás, yo a 15m no soy capaz con pistola, pero soy un tirador mediocre. A las botellas, olvídate, aunque le metas un balín especial no creo que ni a 10m, si no es que le des varias veces (no he hecho la prueba) :clint:
Última edición por Snowball el 20 Nov 2017 10:27, editado 2 veces en total.

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Birdman » 17 Nov 2017 12:24

Ok; muchas gracias. Todo me queda más claro. En cuanto la estrene, os cuento mi experiencia :rambo:

jorgepanchon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jorgepanchon » 01 Ene 2018 12:36

Creo q hemos ido en paralelo con la Gamo Compact. Me la he comprado hace 2 semanas. Me la compré por ser la única que encontré con empuñadura de zurdo y tener un precio interesante.
M idea es que cuando la supere, mirar una pcp.
De momento llevo 4 entrenamientos en galería de 10m. Es el único uso q le quiero dar. Los resultados a mi me parecen excelentes. En la cuarta vez que he ido a tirar, he tirado 30 disparos, y extrapolando a 60 disparos seria una puntuación de 452.
Creo que para ser la cuarta vez que tiro está bastante bien. Más aún teniendo en cuenta q 1de cada 5 tiros me ha salido mal, y he puntuado un 4 o similar. (Culpa del indio)
Voy a intentar mejorar mi concentración y a ver si en breve logro no tener un % tan alto de tiros flojos.
Total que veo la Compact más que aceptable para un novato en la galería de aire.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 01 Ene 2018 18:58

Ahí va como agrupa mi Compact y como quedan los agujeros tras el impacto, atraviesa el cartón limpiamente. Yo soy un tirador malillo, tiro esporádicamente, pero la pistola va como un reloj. Con unos balines Malillos las agrupaciones no están muy mal.
Saludos
Adjuntos
Buenos dias a todos?, puede que en un futuro cercano me adentre en serio en el mundo del tiro con pistola 80
Buenos dias a todos?, puede que en un futuro cercano me adentre en serio en el mundo del tiro con pistola 81
Buenos dias a todos?, puede que en un futuro cercano me adentre en serio en el mundo del tiro con pistola 82

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 01 Ene 2018 19:19

Muy bien jeronimoiii :birra^: :apla:

jorgepanchon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jorgepanchon » 01 Ene 2018 19:47

Si. Yo creo que es una pistola estupenda. Solo que comparada con un PCP es algo incomoda de cargar y a mi al menos me cuesta no cambiar los pies si tengo gente a mi derecha ( soy zurdo)...pero como dicen es mucho mejor q el indio (en mi caso).
Para tirar a 10 metros a mi me falta bastante para superarla.Imagen

jorgepanchon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jorgepanchon » 01 Ene 2018 19:52

MOMO79.
Que es eso q le has adosado en el lateral?
Peso? Cuanto?

Yo he estado mirando el peso del gatillo y lo tengo en 1,3kg. Hay tutoriales que te explican cómo tocarlo. Yo solo he hecho la mitad de los cambios, la otra mitad me pareció muy complicado de momento.

HECTOR64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HECTOR64 » 05 Ene 2018 23:18

Esta claro que para tirar hace falta una buena makina¡¡¡,, la stery evo 10 lo es como muchas mas pero apartir de los 1500€,, algo q solo merece la pena cuando tienes unos resultados de mas de 500/515 en aire,, sino no merece la pena hacer tal inversion¡¡¡,, si tiras muy bien vale¡¡, si solo eres mediocre como el resto, con una baikal como la q tengo te sobra para hacer sobre los 530/40 algo q ya esta muy bien¡¡¡ y x unos 450 €

jorgepanchon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jorgepanchon » 06 Ene 2018 01:18

Si, de la baikal se habla muy bien. Pero yo no fui capaz de encontrarla para zurdo.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 06 Ene 2018 23:50

chelin12 escribió:Muy bien jeronimoiii :birra^: :apla:

Muchas gracias Juan. ;)

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 06 Ene 2018 23:55

jorgepanchon escribió:MOMO79.
Que es eso q le has adosado en el lateral?
Peso? Cuanto?

Yo he estado mirando el peso del gatillo y lo tengo en 1,3kg. Hay tutoriales que te explican cómo tocarlo. Yo solo he hecho la mitad de los cambios, la otra mitad me pareció muy complicado de momento.

Compañero, son pesos de equilibrar las ruedas de los coches, lleva 14 pastillas de 5gr. Por cada lado, pesa novecientos y pico gramos ahora, no llega al kg, no se mueve al disparar y es más fácil pararla. Va genial, afinar el gatillo es muy fácil

https://www.google.es/search?q=trigger+ ... 1-57sLwuWM:

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Birdman » 20 Abr 2018 16:09

Bueno, sigo con la búsqueda de mi pistola de precision ideal y estoy empezando a incluir la Baikal MP46 en mi lista de candidatas.

Tengo una duda importante sobre esta pistola y es... si tiene gatillo de dos etapas y regulable en posición y dureza; ¿alguien lo sabe? ¿alguien que la tenga y me lo pueda aclarar???

Un saludo

Volver a “Armas de Aire”