Gatillo mecánico o electrónico?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Tote67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Gatillo mecánico o electrónico?

Mensajepor Tote67 » 02 Dic 2017 23:34

Buenas a todos los foreros, planteó una duda , tanta diferencia aporta un sistema u otro para que aparte del incremento del precio, en todas las competiciones de nivel abunde el sistema de disparo electrónico?. A todos aquellos que disfruten del disparador electrónico, les agradecería aportasen sus impresiones , a ver si consigo aclararme aunque sólo sea un poquito , muchas gracias de antemano, saludos

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Gatillo mecánico o electrónico?

Mensajepor manolosolo » 04 Dic 2017 14:06

Un disparador electrónico, no aporta absolutamente ninguna ventaja, al contrario, un incremento de precio, mas complicaciones añadidas, y por encima, te puedes quedar sin pilas..... :mrgreen:
De electrónico, no tiene mucho, digamos mas bien, que es electromecánico, basado en una bobina y un electroiman que sujeta el fiador, y se suelta al apretar el disparador. Estos disparadores, no son nada novedosos, pues a finales de los años 80, Feinwerkbau, ya saco uno de los primeros disparadores de este tipo, en su modelo LP 90, y era una pistola accionada por muelle, nada de pcp supersofisticados, para que te hagas una idea......
Hoy por hoy, los disparadores mecánicos, han alcanzado su culmen, tanto en fiabilidad, como en múltiples ajustes de todo tipo, y si te vendaran los ojos, no sabrías distinguir un gatillo mecánico, de uno electrónico.
Saludos.
Adjuntos
Buenas a todos los foreros, planteó una duda , tanta diferencia aporta un sistema u otro para que aparte 10

Tote67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tote67 » 04 Dic 2017 23:11

Buenas noches , gracias Manolosolo por tu observación ya pensaba que nadie comentaría , lo que más duda me creaba era el hecho de que como comentaba, en las competiciones de postín son todas o por lo menos lo que alcanzo a distinguir electrónicas o como dices electromecánicas. Pensaba que se notaria más, esperaba cambiar de pistola y que ese gatillo mejoraría los resultados . Pero a lo que se ve es más marketing que otra cosa? Gracias de nuevo, saludos a todos

Tipet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tipet » 05 Dic 2017 18:25

Pues yo tenía bastante reticencia hacia ellos..., hasta que probé uno, y la verdad es que me sorprendió gratamente. En una carabina no te lo puedo decir porque no lo he probado, pero en pistola olímpica a 10 metros, va perfecto y, a mi parecer, más sensible que el mecánico. Quizá la diferencia de precio en un arma nueva no lo valga con respecto a una mecánica, pero la próxima pistola que tenga, si es que me acabo la que tengo ahora, será electrónica, eso seguro.

Tote67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tote67 » 05 Dic 2017 22:51

Gracias Tipet, voy a intentar probar uno de esos disparadores , parece ser que el tema se mueve por sensaciones, igual que elegir una pistola de las de primer nivel Walther, Steyr , Pardini etc, aunque ya sabemos que el indio nunca supera a la maquina, gracias por la atención

candi
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor candi » 14 Dic 2017 13:21

Durante muchos años utilicé una Feinwerkbau C 25 disparador manual, hoy tengo una Steyr evo 10e electrónica, ambas magníficas, pero hablando de la electrónica es cuestión de sensaciones en la FW notaba más el arrastre del disparador y en la Steyr en cuanto llegas al punto de disparo es más seco, yo al menos no noto el arrastre, pero tanto con una o con otra lo importante es la práctica hasta que encuentres el mejor punto del disparador, como consejo, todas tienen muchos ajustes pero no toques nada sin saber exactamente que es lo que quieres.

Tapper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tapper » 12 Feb 2018 17:08

Saludos al foro.
Empecé a disparar hace muchos años con aire y comencé con una pardini k2 (disparador mecánico), luego cambié a una Steyr lp10 (mecánica) y en la actualidad tiro con una lp10 electrónica.
Conclusiones: Todo depende de las sensaciones, para mí el disparador electrónico de mi Lp10 es muy bueno, pero como el disparador mecánico de la Pardini, no he visto otro, es sencillamente magnífico.
Es opinión personal, ya que el tema es tremendamente subjetivo. :wink:

Kerwin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kerwin » 12 Feb 2018 18:32

Yo coincido con manolosolo que con los ojos cerrados, es prácticamente imposible distinguir un disparador mecánico bien afinado de uno electrónico.

La principal particularidad del gatillo electrónico es que elimina completamente el arrastre del segundo tiempo. Da igual que la calidad del arma sea de primer nivel o no. En el momento que actua la electrónica, sale el disparo. También tiene la ventaja de que no le afectan los cambios de temperatura.

Por lo demás.... igual de suaves ambos.

Volver a “Armas de Aire”