Ayuda, perdido para iniciarme.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Grumetillo
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda, perdido para iniciarme.

Mensajepor Grumetillo » 27 Oct 2017 11:35

Hola
Soy nuevo en este mundo y ando muy perdido. En la búsqueda encontré esta página así que la aprovecho a ver si saco ideas.
Me gustaría practicar tiro práctico con pistola. Lo llamo así sin claro que sea su nombre técnico. Vídeos de TeamZero etc.
Para iniciarme había pensado en una Gamo PT85 o algo similar. No se si es buena idea iniciarme con aire o es mejor con una 22 en alguna galería de tiro. Si la pistola que menciono es la idónea.
Me gustaría me indicaseis vuestra opiniones, ya que como veis ando muy perdido en el tema y no se ni por donde empezar.
Gracias de antemano.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Ayuda, perdido para iniciarme.

Mensajepor Yvan5 » 27 Oct 2017 16:49

Pues lo primero pásate por:

Club de tiro o federación, para ver temas de cursos, exámenes y licencias
Intervención de Armas para que te expliquen todo el tema de las medidas de seguridad en el domicilio

Y luego hablar mmmmmmuuuuccccccchhhhhhhooooooo con gente que sepa, para ver cómo te recomiendan hacerlo.

Una PT85 puede ser adecuada, para iniciarte, pero espera cambiar de arma a corto plazo, aunque te quedes en aire.

_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Dani » 27 Oct 2017 19:05

Yo tengo dos armas de botella de co2 como la gamo y hay algo que me está dando un pelín por saco, la botella en un arma concreta te da x tiros, pongamos 50, si a mi hoy me apetece pegar 20 o me apetece pegar 65... la botella me obliga a tirar los que ella dice, o la tiro a medias (no es bueno dejarlas puestas te cargas el arma), con fuego real o con aire de pistón o muelle (o incluso pcp creo) tu decides más libremente tus sesiones

Dicho esto, ahora si volviera a empezar me plantearía una hw45 o una zoraki hp1

Grumetillo
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Grumetillo » 27 Oct 2017 19:30

Yvan5 escribió:Pues lo primero pásate por:

Club de tiro o federación, para ver temas de cursos, exámenes y licencias
Intervención de Armas para que te expliquen todo el tema de las medidas de seguridad en el domicilio

Y luego hablar mmmmmmuuuuccccccchhhhhhhooooooo con gente que sepa, para ver cómo te recomiendan hacerlo.

Una PT85 puede ser adecuada, para iniciarte, pero espera cambiar de arma a corto plazo, aunque te quedes en aire.

Gracias por contestar.
La verdad que pensaba que para una de aire comprimido no habría problemas con intervención de armas

Grumetillo
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Grumetillo » 27 Oct 2017 19:32

_Dani escribió:Yo tengo dos armas de botella de co2 como la gamo y hay algo que me está dando un pelín por saco, la botella en un arma concreta te da x tiros, pongamos 50, si a mi hoy me apetece pegar 20 o me apetece pegar 65... la botella me obliga a tirar los que ella dice, o la tiro a medias (no es bueno dejarlas puestas te cargas el arma), con fuego real o con aire de pistón o muelle (o incluso pcp creo) tu decides más libremente tus sesiones

Dicho esto, ahora si volviera a empezar me plantearía una hw45 o una zoraki hp1

Las dos pistolas que me recomiendas. ¿ no serían mas indicadas para punteria?
No sabía que no era bueno dejar la botella puesta. estoy muy muy verde

motogun
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor motogun » 27 Oct 2017 19:56

que es para ti el tiro practico?
es ipsc ?
si es asi el calibre mas pequeño para competir es el 9 m/m
saludos

Grumetillo
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Grumetillo » 27 Oct 2017 20:11

motogun escribió:que es para ti el tiro practico?
es ipsc ?
si es asi el calibre mas pequeño para competir es el 9 m/m
saludos

Si es para mi
Yo lo llamo tiro practico, aunque quizás no se ajuste a la realidad. Es tipo tirar a distintas dianas, tiro rápido, desenfundando etc. Deconocía que hubiese competición. Aunque no he tirado nunca y ni me planteo competir en nada. solo iniciarme
El video es la idea que tengo. menos peliculera. no se como se denominaría de forma correcta esta modalidad.
https://www.youtube.com/watch?v=vxxGk37Ot4U
Una pistola de verdad me parece muy complicada de tener. Aunque quizás menos de lo que pienso.

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 27 Oct 2017 20:14

En tu caso que no lo tienes muy claro las de CO2 están bien para cuando no estás seguro de si vas a seguir tirando, aprendes a enrasar las miras y practicas algo de técnica de gatillo (no aprenderás mucho de eso porque tienen un gatillo muy malo)...no inviertes mucho dinero y tienes algo que te sirve para matar el gusanillo de vez en cuando, :clint:

Saludos y bienvenido

_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Dani » 27 Oct 2017 20:38

Hombre... si es para hacer lo de ese video, obviamente tiene que ser multitiro :lol:

me río de mi mismo ni me había fijado en que tipo de tiro querías hacer, las que he puesto no te sirven son monotiro pero no es que te las recomendara exactamente sino que ahora tras mi experiencia con el co2 me está atrayendo tener alguna de muelle o neumática por la cuestión comentada, pegar exactamente los tiros que a mi me apetezcan sin esa dependencia.

Mirate la walther cp88 creo que podría valerte

_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Dani » 27 Oct 2017 20:57

El problema de las de co2 multitiro tipo cp88 o la 1911 que tengo es que es muchísimo más cómodo disparar amartillando que haciendo tiros seguidos, también se puede aunque dentro de casa lo hago con miedo por darle a la pared en vez de al tragabalines :roll: es difícil apuntar bien (en precisión) haciendo todo el recorrido sin haber amartillado, pero luego haciéndolo "en seco" es decir sin balines por jugar realmente se puede hacer sin problemas, a latas o siluetas en el campo también podrás hacerlo :pists:

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 27 Oct 2017 21:49

_Dani escribió:El problema de las de co2 multitiro tipo cp88 o la 1911 que tengo es que es muchísimo más cómodo disparar amartillando que haciendo tiros seguidos, también se puede aunque dentro de casa lo hago con miedo por darle a la pared en vez de al tragabalines :roll: es difícil apuntar bien (en precisión) haciendo todo el recorrido sin haber amartillado, pero luego haciéndolo "en seco" es decir sin balines por jugar realmente se puede hacer sin problemas, a latas o siluetas en el campo también podrás hacerlo :pists:

Con la 1911 que tu tienes pero en blowback no hay el problema que mencionas, el retroceso de la corredera se encarga de amartillar, puedes tirar todo el cargador seguido como en el video, cambiando de un blanco a otro y como las distancias no son tan grandes ni los blancos tan pequeños como cuando tiras a diana no necesitas la precisión que te da el balín diábolo y las pistolas tipo HW45. Que se te va un tiro fuera? Pegas en menos de tres segundos dos más...Lo único es que tienes poca autonomía (unos 50-60 tiros dependiendo de la temperatura) y si pegas muchos tiros seguidos la descarga del gas del botellín para el blowback hace que se acabe congelando, lo que te acaba fastidiando la pistola y te puede producir alguna lesión leve si lo tocas sin guantes. Es lo que más parecido en aire a lo que le gusta y que yo conozca

Yo me cogería en su lugar y me leería todos los reglamentos para ver que disciplinas hay y que necesita en cada una o iría a un club y me informaría bien; EEUU donde está seguramente hecho el video, es otra historia :clint:

Grumetillo
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Grumetillo » 27 Oct 2017 22:08

Ante todo agradeceros a todos vuestras respuestas
Lo que yo llamo tiro práctico si es o se ajusta al ipsc.
En principio evidentemente es empezar, ni se me ocurre pensar en competir, no se disparar ni lo más básico de armas.
Pensé como habéis comentado en un primer contacto, barato, fácil y simple. Quizás derive en un segundo paso. un arma de fuego y algún club donde iniciarme y practicar.
Como idea, quizás equivocada, pense en la PT85 o la PT25 por tener cañon estriado, poder tirar balin de plomo con menos rebote y mas preciso, y por el blowback que creo que dará una sensación más parecida a un arma real.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ricardo81 » 28 Oct 2017 03:19

Hola.
Tengo una Gamo C-15 que es muy parecida a la PT85 y PT25. Sistema blowback, perdigones de bola o copa, mismo tipo de cargador (aunque son diferentes)
Con el Blowback el disparo es más realista y divertido. Le compré 2 cargadores adicionales con lo que puedo cargar los 3 de balines y disparar seguido en plan velocidad gastando directamente una botella. Vuelta a cargar los cargadores y botella nueva.
Pero es divertido si lo haces solo para latear y no a demasiada distancia (no más de diez metros o te frustraras con lo que falla la bicha) Lo que a precisión se refiere ... MUY POCA por mucho cañon estriado y balin de copa que uses(aunque la pongas en un tornillo fijo los disparos no van al mismo sitio ni por asomo)
Así que si lo que quieres es precisión te aconsejo una Crosman 2240, SPA CP1 / CP1M o la última CP2 (eso en Plan Económico, sobre 100€ o poco más)
En PCP también de carga por cerrojo que siempre serán más precisas tienes algunas como la Kral NP01, Hatsan AT-P1 5.5mm , weihrauch HW44,...280€, 400€, 700€,...
En PCP semiautomática solo me suenan la Hatsan Sortie o Pistolon de "V" como la llamo yo (la serie ochentera de Lagartos humanoides), Röhm Twinmaster Top (esta si me gusta bastante más) menos de 500€
Y despues las tipo competición multitiro como Steyr LP50 (sobre 1800€)
Si quieres iniciarte en Tiro de precisión te recomiendo la Alfa Match PCP que está de oferta por 490€ en Ayala.
Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5 / Anschütz Superair 2002 / FBW0300S / FWB600 Izd

_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Dani » 28 Oct 2017 13:26

Yo de todas formas creo que todo parte del tiro de precisión, donde se aprende a empuñar, enrasar, respirar, la postura la presión del gatillo etc etc... salvo algún talento natural, me atrevería a decir que la mayoría de los que practiquen ipsc o ese "tiro práctico" del video con un mínimo de acierto, primero y sin prisas han chupado mucha precisión, es como la cantera del tiro

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 28 Oct 2017 20:34

_Dani escribió:no es bueno dejarlas puestas, te cargas el arma

No se de dónde sacas eso. En las armas de CO2 se puede hacer sin problemas, salvo que seas rico y la saques después de tirar dos tiros.
En las de PCP la botella simplemente se afloja para evitar fugas, no porque se estropee nada.
No acojones a la gente sin motivo.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Dani » 28 Oct 2017 23:17

Jose_Luis_G escribió:
_Dani escribió:no es bueno dejarlas puestas, te cargas el arma

No se de dónde sacas eso. En las armas de CO2 se puede hacer sin problemas, salvo que seas rico y la saques después de tirar dos tiros.
En las de PCP la botella simplemente se afloja para evitar fugas, no porque se estropee nada.
No acojones a la gente sin motivo.

Pues lo he leído aquí en el foro, que dejarse la botella puesta de un día para otro acabas jodiendo las juntas tóricas o algo así... creo que se lo leí a Manolosolo si no me equivoco

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 28 Oct 2017 23:59

NI tanto ni tan calvo, ni gastar la bombona corriendo por miedo, ni dejarla puesta un mes, el compañero hablaba de una réplica de cápsula de 12 gr, unos 60 tiros que se pegan en nada...estamos hablando de réplicas baratas (-300 euros), muchas a la larga empiezan a perder por las juntas con el tiempo, si las dejas bajo presión mucho tiempo (semanas y semanas) te pueden acabar petando, en algunos casos se pueden arreglar desmontando y engrasando internamente otra vez y se sellan si lo pillas a tiempo pero es cuestión de suerte también y no todo el mundo tiene/tenemos los conocimientos y/o el tiempo para cambiar juntas. Ósea, pistola nueva.
Sus hermanas mayores de bombona de 88 gr son otra historia, porque son muchos tiros para pegarlos seguidos y supongo que los que las diseñan ya lo tienen en cuenta y me juego el cuello que llevan mejores sellos :clint:

No se donde leí que en las PCP incluso era recomendable dejarlas con algo de presión siempre para que los aros internos sellaran correctamente y no se estropearan los sellos, o no dejarlas sin presión y sin usar durante mucho tiempo, incluso uno que conozco me dijo que tarda un año en gastar todo el aire...no tengo ni idea, igual es un mito, los foreros que tienen una de estas a ver si es verdad o no..

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 29 Oct 2017 10:30

También hay una modalidad de IPSC específica de Aire , el IPSCAir, existen poco clubes pero puedes mirar a ver si tienes uno cerca.

Es divertido, barato para empezar, no necesitas licencias ni armeros, munición económica, etc.

Saludos y buenos tiros!!

Volver a “Armas de Aire”