Registrar compact antigua

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Ernestoreinares
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 15 May 2017 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Registrar compact antigua

Mensajepor Ernestoreinares » 16 Jun 2017 09:30

Hola necesito ayuda! Quiero registrar una compact de 1992 ,no tiene ni factura ni tarjetas amarillas ni nada.
Que tengo que hacer ? No hago más que dar palos de ciego,cuáles son los pasos a seguir?
Gracias

Avatar de Usuario
mariuscat
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 20 May 2008 03:01
Ubicación: Gaia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar compact antigua

Mensajepor mariuscat » 16 Jun 2017 10:30

Buenos días

En muchos ayuntamientos con una declaración jurada de qué te haces responsable del arma, suele bastar.

DECLARACIÓN JURADA

Que formula Don..............................., con DNI............................, y domicilio en la c/...................................................nº...., piso....... puerta...........código postal .............., localidad ........................., provincia de ........................

HACE CONSTAR:

Que es poseedor del arma de la Categoría 4º del Reglamento de Armas vigente ( RD 137/93 de 29 de enero, modificado por el RD 976/2011, de 8 de julio), que a continuación se detalla.
Tipo: carabina.
Calibre:.......
Marca:........
Modelo:........
Serie y/o número:...........

Y para que conste, firma la presente acompañándola de una fotocopia del DNI.


...................a.....de....................de 200....
Saludos
........................................................................................
La guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios " Von Clausewitz"

LaHeR
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 24 Feb 2017 18:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar compact antigua

Mensajepor LaHeR » 16 Jun 2017 12:22

Hola.

Con respecto a lo de la factura hay una opción. Inventarte una factura, no creo que el ayuntamiento vaya a llamar a la tienda para ver si esa factura es real. Otra opción es la de hacer una declaración jurada como dice el compañero mariuscat, pero eso deberías preguntarlo antes en el ayuntamiento, o quien lleve intervención de armas en tu ciudad, si es un pueblo seguramente sea en el cuartel de la Guardia Civil.

Y con respecto a las tarjetas de armas Blancas (Mod. F-5) y Amarillas (Mod. AV-5) las puedes solicitar en cualquier tienda cercana donde vendan armas, de A/C o Airsoft, si son amables te las regalarán, si no, pues te cobrarán 1€ o 2€ por ellas.

Un Saludo.
Imagen

Ernestoreinares
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 15 May 2017 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar compact antigua

Mensajepor Ernestoreinares » 16 Jun 2017 22:18

Gracias ! En mi ciudad no se aclaran con los trámites no la policia ni el ayuntamiento ,llevo dando palos de ciego todo el día,el lunes iré a intervención de armas de guardia civil a ver si ellos lo gestionan mejor,en la tienda de caza y pesca de mi pueblo se han cerrado en banda al pedirles tarjetas diciéndome que la pistola no la vendió el.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar compact antigua

Mensajepor tiobrowning » 16 Jun 2017 23:43

Ernestoreinares escribió:Gracias ! En mi ciudad no se aclaran con los trámites no la policia ni el ayuntamiento ,llevo dando palos de ciego todo el día,el lunes iré a intervención de armas de guardia civil a ver si ellos lo gestionan mejor,en la tienda de caza y pesca de mi pueblo se han cerrado en banda al pedirles tarjetas diciéndome que la pistola no la vendió el.


Pues ya sabes,si los de la la armeria de tu pueblo no te han querido ayudar a partir de hoy no les compres ni balines,ni aceite de limpieza ni na de na.....Esa hubiera sido una buena manera de hacer un cliente nuevo.Piensatelo antes de comprarles algo.

Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1804
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Registrar compact antigua

Mensajepor abranchadell » 20 Jun 2017 21:13

Amigo LaHeR, supongo que con la mejor de las intenciones, has propuesto una vía de regularización del problema, que supone la comisión de un delito de falsedad documental. Hay que tener cuidado con lo que se comenta en un foro público para evitar contratiempos inoportunos que pudieran acaecer, pues cualquiera puede visualizar tu comentario y no ser tan comprensivo como yo.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados