calibrar carabina aire comprimido de muelle

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
zabalza87
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ene 2017 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

calibrar carabina aire comprimido de muelle

Mensajepor zabalza87 » 29 Ene 2017 23:30

Hola muy buenas a todos armeros¡¡ Bueno escribo esto porque hace muy poco me he comprado una GAMO SHADOW 1000 con un visor tambien Gamo fijo 8X32 . EL problema viene que no se calibrarlo ya que lo he intentado y he leido mucho a cerca del tema. A una distancia de 25 metros aproximadamente me resulta dificil dar en el blanco . Nose si soy que llevo poco tiempo disparando y soy un patan o el tema de la calibracion y puesta a punto de un arma de 200 euros es importante. ¿Como haceis vostros para calibrar una carabina?
-A CUANTOS METROS COLOCAIS LA DIANA O OBJETIVO PARA CALIBRARLA
-COMO HACEIS PARA QUE NO SE OS MUEVA EL ARMA
-QUE BALINES UTILIZAIS
Nose son muchas las preguntas que tengo pero bueno poco a poco ya ire aprendiendo de vosotros fieras

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibrar carabina aire comprimido de muelle

Mensajepor gaviota » 30 Ene 2017 03:30

Los visores en carabinas de muelle son una pesadilla.

¿ La montura que tienes es monopieza o bipieza ?
Conviene lo primero. No garantiza que no se moverá el visor pero tienes menos posibilidades de que pase.
También puede ser que el visor no aguante el pistonazo y se descolime a cada disparo, con lo cual te resulta imposible graduarlo.

No tengo la Shadow para poder aconsejarte unos balines concretos pero si te aconsejo que testees los balines que le van bien a la carabina tirando con miras abiertas, así también descartas que la carabina no tenga algún defecto (cañón torcido, ánima descentrada, corona defectuosa....).
El apoyo es importante en carabina de muelle, apoya sobre el centro de gravedad ( un poco mas adelante del gatillo ) y sobre algo que absorba la vibración ( un paquete de arroz por ejemplo ).

Cuando ya tengas los balines que le gustan, se monta el visor y se marca un punto negro en una tabla.
Disparas a ese punto. Si el tiro se desvía por ejemplo a la derecha, corriges unos clics a la izquierda y vuelves a disparar. Lo mismo con la altura, si se te fue arriba, corriges abajo. Hasta dar en el punto marcado. No tiene secreto alguno.

Si a cada corrección de los clics ves que el balín pega de forma aleatoria es que hay un problema con la montura o el visor.
Por ejemplo, si en el primer disparo el balín se desvió arriba y tras corregir unos clics lo que hace es irse descaradamente a la izquierda en lugar de abajo, sabes que algo pasa.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12249
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibrar carabina aire comprimido de muelle

Mensajepor joaquin308 » 30 Ene 2017 09:07

El compañero Gaviota te ha explicado perfectamente lo que tienes que hacer, con esos consejos no debes tener problema en regular el visor.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

zabalza87
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ene 2017 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibrar carabina aire comprimido de muelle

Mensajepor zabalza87 » 30 Ene 2017 14:58

MUY BIEN GAVIOTA seguire tus consejos para calibrar el arma. Cojere un paquete de arroz y lo metere en una bolsa para apoyar la carabina y absorva las vibraciones a la hora de calibrarla. Los balines hare agrupaciones para saber cuales responden mejor y son mas constantes. Nose si me podeis recomendar alguna marca en concreto PARA 5.5. Muchas gracias por la respuesta .

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17338
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibrar carabina aire comprimido de muelle

Mensajepor manolosolo » 30 Ene 2017 18:02

Balines, pues H&N, JSB, o Cometa JSB, GAMO NO, son malisimos.
Centrar el visor, no tiene ciencia, pero, si no eres capaz de meter cinco balines cerca uno del otro a 20 m, y van cada uno para un lado, puede que el visor este roto, cosa bastante normal en carabinas de muelle potentes.
No corrijas el visor a cada tiro, haz por lo menos series de 3 tiros y luego corrije..........puedes empezar por 12-15 m, y luego poniendo el blanco a mayor distancia.
Saludos.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12249
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibrar carabina aire comprimido de muelle

Mensajepor joaquin308 » 31 Ene 2017 09:12

Asi es como lo hago yo tambien e imagino que casi todos los compañeros, y no tiene dificultad ninguna, animo y pon unas dianillas con los resultados.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

zabalza87
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ene 2017 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibrar carabina aire comprimido de muelle

Mensajepor zabalza87 » 31 Ene 2017 17:13

Perfecto Manolosolo los siguiente seran jsb seguramente. Ya habia visto malos comentarios acerca de los gamo. Seguire los consejos que me das y en cuanto pille un rato a darle . He probado a calibrarla con los consejos de GAVIOTA y hombre no os voy a engañar a 25 metros (aprox) a la diana le doy casi todos los tiros apuntando con el visor lo que pasa que al tener poca experiencia quiero que todos mis disparos vayan entre 2-5cm cosa que leyendo estos dias es algo bastante dificil. Me imagino que sera cuestion de practicar y conocer el arma.¿Vosotros que carbinas y visores teneis? y otra preguntilla, ¿ apuntais igual a un blanco a 20m que a 50m? porque claro tu regulas el visor a una distancia pero despues en la practica las distancias a los blancos van cambiando. ¿Como lo haceis para impactar en el blanco? Gracias¡¡

zabalza87
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ene 2017 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibrar carabina aire comprimido de muelle

Mensajepor zabalza87 » 31 Ene 2017 17:14

en cuanto pueda os subo resultados JOAQUIN308. Saludos

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12249
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibrar carabina aire comprimido de muelle

Mensajepor joaquin308 » 31 Ene 2017 19:13

zabalza87 escribió:Perfecto Manolosolo los siguiente seran jsb seguramente. Ya habia visto malos comentarios acerca de los gamo. Seguire los consejos que me das y en cuanto pille un rato a darle . He probado a calibrarla con los consejos de GAVIOTA y hombre no os voy a engañar a 25 metros (aprox) a la diana le doy casi todos los tiros apuntando con el visor lo que pasa que al tener poca experiencia quiero que todos mis disparos vayan entre 2-5cm cosa que leyendo estos dias es algo bastante dificil. Me imagino que sera cuestion de practicar y conocer el arma.¿Vosotros que carbinas y visores teneis? y otra preguntilla, ¿ apuntais igual a un blanco a 20m que a 50m? porque claro tu regulas el visor a una distancia pero despues en la practica las distancias a los blancos van cambiando. ¿Como lo haceis para impactar en el blanco? Gracias¡¡



Buenas tardes, compañero, si regulas el visor a una distancia determinada, por ejemplo 20 metros, tienes un rango de tiro desde 10 metros hasta los 30-35 aproximadamente sin tener que hacer nada, a partir de esa distancia el balin empieza a caer y, o bien tienes que hacer correcciones con la torreta de alza de la mira o bien, si esta tiene mil dots corriges la altura con ellos, todo esto como es logico se hace a base de practica y muchos tiros, si tienes alguna duda mas pregunta lo que sea.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

zabalza87
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ene 2017 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibrar carabina aire comprimido de muelle

Mensajepor zabalza87 » 03 Feb 2017 18:10

Bueno maquinas quiero daros las gracias a todos por los mensajes de estos dias porque me han servido de mucha ayuda. Acabo de estar tirando en un sitio cerrado libre de viento en unas condiciones luminosas no muy buenas pero los resultados han sido muchisimo mejor que el otro día. He pegado con mi carabina la gamo SHADOW 1000 con el visor fijo sin aumentos gamo 4x32 WR.
Hola muy buenas a todos armeros¡¡ Bueno escribo esto porque hace muy poco me he comprado una GAMO SHADOW 92
Este es el sistema que he empleado para calibrarla. Ni sujecciones fijas ni nada una manta y un paquete de arrroz para absorber las vibraciones.

Ahora los resultados:

Con el arma sin calibrar a dos trozos de papel industrial(un objetivo medianamente grande)
Hola muy buenas a todos armeros¡¡ Bueno escribo esto porque hace muy poco me he comprado una GAMO SHADOW 90
Esto es con el arma sin calibrar a dos trozos de papel industrial juntos.


Con el arma calibrada a un trozo de hoja de calendario casi de bolsillo( objetivo pequeño)
Hola muy buenas a todos armeros¡¡ Bueno escribo esto porque hace muy poco me he comprado una GAMO SHADOW 91
Esta hoja es pequeña no es un folio normal. Con el arma ya calibrada a unos20 metros despues de 5 disparos.

Bueno viendo los resultados queria preguntaros 2 cosas
-HE LEIDO QUE HAY GENTE QUE PONE CAMARA DE RUEDA DE BICICLETA ENTRE EL VISOR Y LAS MONTURAS PARA ASEGURAR EL AGARRE. ¿LO RECOMENDAIS?
-otra cosa despues de disparar unos 50 tiros los tornillos del visor y de las monturas permiten un breve pero apreciable apriete, osea que los tornillos me permiten girar sin hacer una gran fuerza, cosa que antes del primer tiro los tornillos praccticamente no tenian nada de juego. ¿Vosotros como haceis dejais que los tornillos lleguen a su posicion (sin ajustarlos tras unos cuantos disparos) o cada unos cuantos disparos apretais los tornillos?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17338
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibrar carabina aire comprimido de muelle

Mensajepor manolosolo » 03 Feb 2017 18:27

En principio, deberias cambiar las anillas, por una monomontura Hawke, de las mejores. esa montura, es de calidad, y se sujeta bien al carril y al visor, y no se mueve, claro, que son 25 pavos...........
Y echar fijatornillos NO permante a los tornillos, para que no se aflojen. Mientras no cambies las monturas, al visor, ira cada tiro, donde le pete, ha mejorado el tiro, pero la cosa, todavia no pinta muy bien.........por muy mala que sea una carabina, si tirando apoyado, no se es capaz de meter todos los impactos en una moneda de 2 euros, a 20 m, algo esta fallando, y mucho......
Saludos.
Adjuntos
Hola muy buenas a todos armeros¡¡ Bueno escribo esto porque hace muy poco me he comprado una GAMO SHADOW 100

loba1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1127
Registrado: 24 Feb 2013 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibrar carabina aire comprimido de muelle

Mensajepor loba1 » 03 Feb 2017 20:15

Lo primero que debes hacer como te han dicho los compañeros,es poner una buena montura,no hace falta calzarla con una camara a no ser que que los clics no te permitan centrarlo,la montura ya trae un separador elastico fino,aplicale a los tornillos una gota de fija tornillos como ya te han indicado
Para instalar el visor lo primero que tienes que hacer es poner la carabina en un tornillo de banco (protegiendola) o mejor si tienes en un banco de tiro.Pon la montura,pon un nivel encima de la montura,mueve la carabina hasta que este a nivel,procura que no se mueva,seguidamente el visor y las anillas sin apretar,pon el nivel encima de la torreta del visor,muevelo hasta que este a nivel,ahora aprieta las anillas sin que pierda el nivel.Es fundamental que lo hagas bien,si no el visor queda torcido y no se puede centrar correctamente.Te recomiendo que pongas un visor con reticula mil dot,con esta reticula cuando te hagas a ella te resultara muy facil hacer blanco a diferentes distancias sin tener que tocar las torretas de regulacion.Una vez hecho esto,pon un blanco a la distancia que quieras,te recomiendo a unos 20 metros,apoya la carabina y dispara,da igual donde impacte el balin,ahora apoya la carabina y apunta otra vez al blanco sin que se mueva,es muy importante que no se mueva,ahora apuntando al blanco lleva el centro de la reticula donde ha impactado el disparo que hiciste,insisto es muy importante que no se mueva,veras como el segundo disparo lo clavas en el centro
Echale un vistazo a este enlace
https://www.galeon.com/todoaire/optica/mildot1.htm

loba1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1127
Registrado: 24 Feb 2013 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibrar carabina aire comprimido de muelle

Mensajepor loba1 » 04 Feb 2017 07:52

otra cosa,en principio casi todos los balines se comportan igual a corta distancia,si vas a disparar a distancias superiores a los 20 metros,prueba con distintos balines a ver cual va mejor,una vez lo tengas comprobado,utiliza siempre el mismo de lo contrario el punto de impacto variara

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12249
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibrar carabina aire comprimido de muelle

Mensajepor joaquin308 » 04 Feb 2017 09:52

Buenos dias, compañero, como te ha dicho mas arriba el compañero Manolosolo con esa carabina a 20 metros deberias cerrar mas la agrupacion, te pongo un par de blancos de esta mañana,a veinte metros, hechos con una humilde carabina Gamo Hunter 440 en calibre 6,35, con un visor de 4 X 32, y los mas humildes todavia balines Gamo Hunter, que a mi carabina le van muy bien, y con un cutreapoyo.........peor que el tuyo :mrgreen: .

Te hago hincapie en lo de los balines porque, aunque a esos veinte metros agrupas con casi todos, en cuanto aumentas la distancia ya notas la diferencia, y a mi carabina en concreto los Gamo Hunter le van estupendamente, igual que a otros les va de pena, cada carabina es un mundo y se comporta de manera diferente, asi que tienes que probar varios tipos de balin hasta que encuentres el adecuado.

Y despues de este tochillo, las fotos:
Adjuntos
Hola muy buenas a todos armeros¡¡ Bueno escribo esto porque hace muy poco me he comprado una GAMO SHADOW 130
Hola muy buenas a todos armeros¡¡ Bueno escribo esto porque hace muy poco me he comprado una GAMO SHADOW 131
Hola muy buenas a todos armeros¡¡ Bueno escribo esto porque hace muy poco me he comprado una GAMO SHADOW 132
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12249
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibrar carabina aire comprimido de muelle

Mensajepor joaquin308 » 04 Feb 2017 09:58

Como puedes ver, uno es un tapon de corcho de una botella de cava, que previamente se vació en una celebración :mrgreen: :mrgreen: , ese tiene un solo disparo, y el otro tapón es de una botella de coca cola, ese tiene, aunque cueste trabajo contarlos, cinco impactos, y quitando el que se me fué un poco a la derecha, los otros estan agrupados en muy poquito espacio.

Como verás tambien, sobre todo en el tapón de corcho, yo les pinto enmedio un circulo negro que tendrá cinco o seis milimetros de diametro, y le hago una pequeña señal arriba para colocar el tapón siempre en la misma posición y saber donde da el siguiente impacto, como verás en el tapón de cocacola esa señal ha desaparecido.

Espero que te sirva de referencia para saber lo que se puede hacer con una carabina muy normalita, y en cuanto tenga mas espacio para tirar, que ahora mismo me falta luz, te pondré blancos a mas distancia.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 22 Oct 2016 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibrar carabina aire comprimido de muelle

Mensajepor gerbaro » 07 Feb 2017 21:24

zabalza87 escribió:Hola muy buenas a todos armeros¡¡ Bueno escribo esto porque hace muy poco me he comprado una GAMO SHADOW 1000 con un visor tambien Gamo fijo 8X32 . EL problema viene que no se calibrarlo ya que lo he intentado y he leido mucho a cerca del tema. A una distancia de 25 metros aproximadamente me resulta dificil dar en el blanco . Nose si soy que llevo poco tiempo disparando y soy un patan o el tema de la calibracion y puesta a punto de un arma de 200 euros es importante. ¿Como haceis vostros para calibrar una carabina?
-A CUANTOS METROS COLOCAIS LA DIANA O OBJETIVO PARA CALIBRARLA
-COMO HACEIS PARA QUE NO SE OS MUEVA EL ARMA
-QUE BALINES UTILIZAIS
Nose son muchas las preguntas que tengo pero bueno poco a poco ya ire aprendiendo de vosotros fieras
.


Amigo Zabalza, todas las cuestiones relativas a tu visor ( las que preguntas aquí, y muchas más que aún no te has planteado ), las puedes encontrar en el foro AC General y en el larguíiiisimo hilo " Va de MOAS....",info que puedes estructurar tú conforme a el siguiente INDICE :

1_Ajuste de la cruz.
____Centrada. ( Tiro normal ).
____Descentrada 16 MOAs ( Tiro largo).

2_Montaje de visor.
____Horizontal ( Tiro normal ).
____Inclinado ( Tiro largo ).

3_Ajuste de "zero".
____En caída.
__________Al zénit.
__________Al "zero" óptimo. Concepto de PBR.

____En deriva. Prueba de "los 100m".

4_Ajuste de la LOS. Fórmulas de cálculo balístico.
____En caída.
________Antes del primer tiro. Determinación del rango.
________Después del primer tiro. Correlación mils-MOA-Cliks "up"

____En deriva
________Antes de primes tiro.
____________Programas "windage".
____________Estimación subjetiva. Mnemotrecnia de campo. ( Ésto aún falta por postear ).

________Después del primer tiro. Correlación mils-MOA-cliks "R-L".

5_Ajuste de paralaje.

6_Tipos de retícula mildot. Fórmulas de correlación.

7_Conceptos de óptica geométrica.
____Visores PPF y SPF. Subgrupos de lentes.

____Rudimentos de óptica paraxial.
__________Foco objeto y foco imagen.
__________Plano focal primario y secundario.
__________Grupo transportador.
__________Magnificación, aumento lateral y zoom afocal.

____Construcción de la imagen en un visor.

8-Demostración de fórmulas de cálculo balístico. ( Ésto también falta ).

Todo el contenido de ese hilo no está ordenado según este "Índice", precisamente porque es un hilo, y no un "Manual de tiro". Los conceptos se han ido exponiendo a medida que los foreros ponentes los han ido planteando, intercalados con algún otro tema y las inevitables cuchufletas ente colegas; siguen simplemente un orden cronológico, no planificado. Pero si tienes paciencia, puedes hacerte tú tu propio manual, y utilizar de momento aquéllos conceptos que respondan a tus necesidades actuales, para volver después a por más según vaya aumentando tu nivel de tiro. Porque en ese hilo está todo, como te dije.......pero hay que saber buscarlo. Espero que este Indice te sea de utilidad.

Un saludo.

zabalza87
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ene 2017 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibrar carabina aire comprimido de muelle

Mensajepor zabalza87 » 01 Abr 2017 11:40

Buenas de nuevo gente. Ya llevo un tiempillo bastante enganchado con la gamo shadow 1000, y como me indicasteis anteriormente quiero cambiar las monturas de mi carabina ya que he estado aguantando hasta ahora con las que me venian con el visor GAMO 4X32. He leido en el foro y la peña habla de monturas sportmach, Dampa, y Leapers, nose cual es vuestra opinion y cuales usasis pero esta claro que quiero monpieza. El problema es que no se cual comprar. como mucho 45-50 euros que para una montura creo que es mas que suficiente. Nose que modeles hay, que si altas ,medias ,de 30mm ,de 25 mm ,de tubo "1" me estoy haciendo bastante lio.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17338
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibrar carabina aire comprimido de muelle

Mensajepor manolosolo » 01 Abr 2017 12:51

Compañero, si tienes un visor 4X32, que es un visor muy básico y económico, y sus monturas te han servido hasta ahora, mi consejo, es que sigas como hasta ahora, si no tienes problemas, y ademas, no se yo si el tubo de tu visor, tendrá diámetro standard de 1 pulgada, que si no, no te serviría ninguna montura, solo las propias que ya trae el visor.......
La altura de las monturas, va en función del tamaño del objetivo, la lente delantera, para que al montarlo, no toque el visor contra el cañón, normalmente, las monturas medias, son para visores entre 44 y 50 mm de objetivo, y las altas, entre 56 y 60 mm, en tu caso, serian monturas bajas, pero habría que mirar las especificaciones de cada fabricante, que indica claramente las medidas máximas de objetivo para cada montura.
Saludos.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados