Ayuda con Gamo 890

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3979
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con Gamo 890

Mensajepor RAUCES » 18 May 2016 20:07

Hola, alguien me puede echar una mano?
Le compre a un compañero de este foro esta carabina, esta impecable y a otro compañero un visor leapers 3-9x40 en perfecto estado, lo monto y hasta ahi todo bien.
Tengo 13 metros para disparar, pongo la diana en el cazabalines y no doy ni una. Voy tirando a un mismo punto para poner a tiro el visor y no logro que de en un mismo sitio en 50 disparos con balines Gamo Mach, con buen apoyo, banco de tiro STONEY POINT.
Que narices me pasa o le pasa al equipo? Os ruego me ayudeis, no se por donde empezar.
Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Gamo 890

Mensajepor kijoseki » 18 May 2016 20:56

Pon una foto de una diana A ver que podemos ver. Además foto del cañón por los dos extremos. ¿Has reaparecido los tornillos de la culata y de la báscula?

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3979
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Gamo 890

Mensajepor RAUCES » 18 May 2016 22:25

subidas fotos. Los tornillos estan apretados, fue lo primero que mire. Un saludo y gracias
Adjuntos
Hola, alguien me puede echar una mano?
Le compre a un compañero de este foro esta carabina, esta impecable 20
Hola, alguien me puede echar una mano?
Le compre a un compañero de este foro esta carabina, esta impecable 21
Hola, alguien me puede echar una mano?
Le compre a un compañero de este foro esta carabina, esta impecable 22
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Digma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 08 May 2016 19:17
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Gamo 890

Mensajepor Digma » 18 May 2016 23:38

RAUCES escribió:Hola, alguien me puede echar una mano?
Le compre a un compañero de este foro esta carabina, esta impecable y a otro compañero un visor leapers 3-9x40 en perfecto estado, lo monto y hasta ahi todo bien.
Tengo 13 metros para disparar, pongo la diana en el cazabalines y no doy ni una. Voy tirando a un mismo punto para poner a tiro el visor y no logro que de en un mismo sitio en 50 disparos con balines Gamo Mach, con buen apoyo, banco de tiro STONEY POINT.
Que narices me pasa o le pasa al equipo? Os ruego me ayudeis, no se por donde empezar.
Un saludo


Lo primero, un banco de tiro es muy mal compañero de una carabina de piston y si es potente tanto que peor, sujeta la carabina con las manos y trata de cogerla siempre igual.
Comprueba que el cañon de esa gamo no tenga olgura moviéndolo lateralmente y observando que no tenga olgura por estar flojos los tornillos o simplemente presentar desgastes, después mira que el cañon no presente algún defecto por alteración de la corona o similar. Pero sobre todo no tires con ella sobre un banco. Seguro que si pruebas a agrupar tirando con ella en mano mejorará notablemente. Si esa gamo esta tirando fuerte con mucha FUERZA tampoco esperes grandes resultados.Una carabina de muelle no se puede usar sobre un banco y si encima esta potente menos aún.
Saludos

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Gamo 890

Mensajepor kijoseki » 19 May 2016 10:25

Esa "corona", que no tiene, por que es el sistema gamo de antes,que no era una corona como tal si no que a partir de unos centímetros del final, el cañón se iba ensanchando, tiene pinta de tener los bordes con restos de plomo. POsiblemente sea tu problema, por que al dispersión es brutal. Hay dos soluciones para ese problema:
1.- Cortar cañón unos 2-3 cms y recoronar de forma convencional.
2.- hay gente uqe ha metido una broca y ensanchado esa zona, aprovechando a recoronar con la misma broca. Tienes que cerciorarte de que los bordes no queden con aristas. Quizás con muchas revoluciones y girando en sentido contrario lo puedas hacer. O si no, una vez ensanchado, meter una broca poco afilada, para hacer lo mismo, pero que quede como si fuera un pulido, más que un taladro.
Hubo gente que lo hizo pero no ahora no lo encuentro.

Saludos

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3979
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Gamo 890

Mensajepor RAUCES » 19 May 2016 12:26

Muchas gracias, si encuentras alguna foto de como es el recoronado te lo agradeceria. He limpiado con grata el cañon a ver si mejora. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Gamo 890

Mensajepor Jeronimo » 19 May 2016 14:13

Hola.
Yo tuve un problema similar. Ocurre que muchas de esos modelos vienen con un fallo de fabrica: O no traen el casquillo, pieza numero 01850 o las arandelas, piezas 01600, están defectuosas o puestas al reves.
Tarde un montón de tiempo en darme cuenta que no tenia casquillo.
Antes de meterte en líos comprueba que estas piezas estén bien.
Saludos.

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3979
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Gamo 890

Mensajepor RAUCES » 19 May 2016 15:48

Jeronimo escribió:Hola.
Yo tuve un problema similar. Ocurre que muchas de esos modelos vienen con un fallo de fabrica: O no traen el casquillo, pieza numero 01850 o las arandelas, piezas 01600, están defectuosas o puestas al reves.
Tarde un montón de tiempo en darme cuenta que no tenia casquillo.
Antes de meterte en líos comprueba que estas piezas estén bien.
Saludos.


Hola, la pieza 01850 esta y parece bien, cual es la otra pieza, no la veo en el despiece. Muchas gracias.
Adjuntos
Hunter - 890 (2).pdf
(110.77 KiB) Descargado 46 veces
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Gamo 890

Mensajepor Jeronimo » 19 May 2016 21:33

Son dos arandelas ligeramente cónicas, una a cada lado del cañón.

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3979
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Gamo 890

Mensajepor RAUCES » 19 May 2016 22:05

Pues gracias, lo.miraré, como han de ir montadas? El cónico hacia dentro o hacia fuera. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3979
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Gamo 890

Mensajepor RAUCES » 22 May 2016 16:54

Hola, despues de mirar y mirar el problema va a ser del moderador, vaya rollo.
He desmontado la carabina y la he encamisado, ha reducido el golpe del muelle, bien, he limpiado bien el cañón, parece que ahora dan en la diana, pero si monto el silenciador, da donde le da la gana, se puede hacer algo en cuanto a eso? Me aconsejais algun moderador con el que no pase lo mismo? Intentare recoronar el cañon, pero me ha sido imposible desmontarlo, incluso a maquina. Muchas gracias.
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Quercus
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 13 Dic 2012 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Gamo 890

Mensajepor Quercus » 23 May 2016 12:16

Un moderador en una resortera, hace algo? no creo que silencie mucho, si es que lo hace.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3979
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Gamo 890

Mensajepor RAUCES » 23 May 2016 12:19

Pues si que se nota, el golpe del muelle no por supuesto, pero la salida del aire si que le reduce el sonido. Yo tambien me sorprendi. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Gamo 890

Mensajepor kijoseki » 23 May 2016 14:10

RAUCES escribió:Hola, despues de mirar y mirar el problema va a ser del moderador, vaya rollo.
He desmontado la carabina y la he encamisado, ha reducido el golpe del muelle, bien, he limpiado bien el cañón, parece que ahora dan en la diana, pero si monto el silenciador, da donde le da la gana, se puede hacer algo en cuanto a eso? Me aconsejais algun moderador con el que no pase lo mismo? Intentare recoronar el cañon, pero me ha sido imposible desmontarlo, incluso a maquina. Muchas gracias.


¡Hombre de Dios! ¡¡Haber empezado por ahí!!
Si llegas a decir que tenías un silenciador..en fin...Hay un empresa inglesa que fabrica adaptadores a los cañones para poner silenciador con rosca UNF. ¿Como va el tuyo? ¿a presión? POn fotos, anda...

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3979
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Gamo 890

Mensajepor RAUCES » 23 May 2016 15:01

De esos adaptadores tengo puesto, va a rosca. Me dijo un forero que era un HATSAN. Un saludo
Adjuntos
Hola, alguien me puede echar una mano?
Le compre a un compañero de este foro esta carabina, esta impecable 140
Hola, alguien me puede echar una mano?
Le compre a un compañero de este foro esta carabina, esta impecable 141
Hola, alguien me puede echar una mano?
Le compre a un compañero de este foro esta carabina, esta impecable 142
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Gamo 890

Mensajepor kijoseki » 26 May 2016 14:30

Esos conos tienen un orifcio muy pequeño no? Si tu carabina es na 4'5mm al menos deberían ser de 6mm y de 8mm si es una 5'5mm. De todas formas yo no ajustaría tanto y los agrandaría a 8mm.Si no se puede, se me ocurre que lo mejor es que no los pongas y metas estropajo verde sujeto con rulos y arandelas, haciendo 3 cámaras internas. Funciona bien.

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3979
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Gamo 890

Mensajepor RAUCES » 06 Jun 2016 13:33

Hola, pues parece que di con el asunto. Después de mucho probar, he metido una baqueta de carbono que tengo del 17 HMR, va bien justa y veo que la alineación del anima del cañón con el supresor no esta bien, no toca el balín a la salida pero centrado no esta. He ido girando hasta que en un momento he visto que es más o menos centrado, al probarlo tiene mejor agrupación la carabina. Lo que no se es como poder hacer el centrado, ya que el cañon con su bocacha original lleva mecanizada la punta como unos 15 mm, donde no hay apoyo del acoplamiento de la rosca. Si alguien me da alguna opinion de como poder solucionarlo se lo agradeceria mucho. He pensado en cortar esa parte y listo, ya que mecanizarla no puedo por que el tornillo del cañón no hay quien lo quite. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3979
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Gamo 890

Mensajepor RAUCES » 08 Jun 2016 19:48

Pues me he arriesgado a probar, ya que nadie dice nada, He cortado 15 mm del cañon, la parte rebajada donde se aloja la bocacha original, he metido una broca para avellanar la salida del cañón, las estrías no llegan hasta el final del cañón, ahora si, he montado el acoplador, que ahora tiene mas guia al quitar la parte rebajada y ahora si esta centrado el supresor. He probado y va bastante mejor. Ahora me queda suavizar el gatillo, le he cambiado el muelle del gatillo y le he puesto otro pero sigue muy duro y al apretar el gatillo se mueve la carabina. Alguien me dice como suavizarlo un poco? Un saludo y muchas gracias
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados