Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor eSQuiT » 30 Jul 2015 20:19

Bueno, ayer llamé a merino y a cometa, los dos me han dicho que no entra en garantía.
Cometa y dani(merino) me dijeron que suele pasar cuando el muelle esta tensado, al bajar la palanca de carga puede saltar. Tendré que ir con mas cuidado la próxima vez.
También cometa me dijo que se puede reparar, que ellos lo enderezan y sumando portes y el arreglo me saldría por unos 25/30€. Ahora viene la duda, mejor comprar uno nuevo por 60€ o arreglarlo?

También he desmontado el moderador solo por la parte de arriba, el punto naranja está bien, las arandelas bien y los rulos también, lo que no consigo es desmontarlo entero. COMO COÑO SE SACA DEL CAÑÓN? A ROSCA? A PRESIÓN? Lo he intentado varias veces y tienes que hacer mucha fuerza para quitarlo o tiene algún truco que desconozco.

:saluting-soldier: :saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2100
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor josegun » 30 Jul 2015 22:08

Lo mas sensato es que te cerciores de que no tiene fallos el sistema del gatillo.Por probar otra vez,esta vez con cuidado y sujetar el cañón con firmeza,asi descartas cualquier falla y que no se repita otra vez...
Los cañones siempre se miran de los dos lados para ver si están curvos,pues siempre de un lado se aprecia mejor que de otro,por experiencia.
La tranquilidad tiene un precio a veces,si ves que no te convence el mismo cañón,pues uno nuevo,solo que tendrás que estar de trámites para el nuevo número de serie.
Una curiosidad,la Fenix 400 mía tiene el cañón un poco curvo hacia abajo,con respecto a la alineación de la cámara.Esto he leido algo era normal en algunas marcas,el llamado DROP o algo así similar

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Alonso_Quijano » 30 Jul 2015 23:42

Yo me compraría uno nuevo, de la otra forma va a estar tu cañón dando vueltas, vas a perder mas tiempo esperando a que te lo arreglen y luego para que alomejor no te lo arreglen bien del todo y al final acabes comprandote uno nuevo.

Pero esto son manías mias, tu haz lo que veas...
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor eSQuiT » 31 Jul 2015 01:48

Alonso_Quijano la verdad si puedo lo compraré nuevo y el que tengo ahora intentaré arreglarlo.
Cuando pueda desmonto la carabina para ver si hay algún desgaste raro y que eso pueda entrar en garantía.

Josegun, mi cañón tampoco está alineado, hay comentarios anteriores donde puse unas fotos.

Eso si, nadie nadie sabe exactamente como desmontar el moderador de la compact? Creo un hilo nuevo? Tal vez alguién sepa como desmontarlo.

:saluting-soldier: :saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Avatar de Usuario
Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 10 Dic 2014 00:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Travel » 31 Jul 2015 18:04

eSQuiT escribió:[...]Eso si, nadie nadie sabe exactamente como desmontar el moderador de la compact? Creo un hilo nuevo? Tal vez alguién sepa como desmontarlo.


Llevo semanas intentándolo como bien sabes, para ponerle el de nuestro compañero Lobo y sigo en el mismo punto que estas tu, ¿como sale la pieza que está en la boca del cañón...?

Yo también soy partidario de comprar un cañón nuevo, si luego no agrupas o erras el tiro, te quedará la duda de si eres tu o el cañón mal arreglado.

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor eSQuiT » 31 Jul 2015 22:31

Travel escribió:
eSQuiT escribió:[...]Eso si, nadie nadie sabe exactamente como desmontar el moderador de la compact? Creo un hilo nuevo? Tal vez alguién sepa como desmontarlo.


Llevo semanas intentándolo como bien sabes, para ponerle el de nuestro compañero Lobo y sigo en el mismo punto que estas tu, ¿como sale la pieza que está en la boca del cañón...?

Yo también soy partidario de comprar un cañón nuevo, si luego no agrupas o erras el tiro, te quedará la duda de si eres tu o el cañón mal arreglado.



Voy a crear un hilo nuevo a ver si alguien sabe desmostar el puto moderador. He probado a meterle aceite para armas en el tornillo para que toque la rosca a ver si consigue salir pero no hay manera.

Yo también preferiría comprar el cañón nuevo pero si luego consiguiera reparar el otro cañón que hago? Tendría dos cañones iguales del 5,5.

:saluting-soldier: :saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Avatar de Usuario
Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 10 Dic 2014 00:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Travel » 01 Ago 2015 09:47

eSQuiT escribió:Voy a crear un hilo nuevo a ver si alguien sabe desmostar el puto moderador. He probado a meterle aceite para armas en el tornillo para que toque la rosca a ver si consigue salir pero no hay manera.

Yo también preferiría comprar el cañón nuevo pero si luego consiguiera reparar el otro cañón que hago? Tendría dos cañones iguales del 5,5.

:saluting-soldier: :saluting-soldier:

Me refería a solo comprar, sin reparar el que tienes mal, no obstante si compras y reparas tienes varias opciones;

Puedes compralo en otro calibre, 4,5mm y así dispondrás de dos en vez de uno o bien repararlo y venderlo y pillarte otro del 5,5. Por último no repararlo y tirarlo a la basura y quedarte con el nuevo del 5,5.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor gaviota » 01 Ago 2015 12:59

Antes de tirarlo a la basura, aquí hay alguien dispuesto a adoptarlo :papa:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2100
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor josegun » 02 Ago 2015 11:13

Bueno,aquí os pongo una foto de la F.400 mía ya terminada,de hace unos días.
Última edición por josegun el 08 Dic 2020 12:54, editado 1 vez en total.

Frees_20
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 238
Registrado: 17 Oct 2012 22:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Frees_20 » 02 Ago 2015 19:54

Hola Josegun, veo que al final el proceso de fabricación de la bocacha dio su fruto. Estéticamente no queda mal, pero le has podido poner algún punto de mira?o solo disparas con visor?también veo que has pintado las "punteras" de la culata de negro???madre mía que artistas, no me atrevo hacer yo eso con mi culata ni harto de vino!por cierto , le quiero cambiar los tornillos de la culata a mi fenix por unos de buena calidad, de color negro y de cabeza allen....alguien me puede aconsejar??los del portabidón de la bici sirven..pero son de aluminio... :?

Un saludo y buenos disparos cometeros!!

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2100
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor josegun » 02 Ago 2015 21:01

A la bocacha le hice una rosca en la punta,M3,para poner un tornillo a modo de punto de mira,como en las bocachas de aluminiode Gamo que también llevaba uno.La quiero explotar algo mas a miras abiertas...luego ya vendrá el visor.
La punta de la culata se pinta bien,solo tienes que marcar con cinta aislante el tamaño,lijar un poquitín,limpiar y dar la laca,luego si quieres ( yo lo he hecho) la empapelas y les das barniz en espray

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor eSQuiT » 06 Ago 2015 02:08

Hoy he mirado el cañón con detenimiento y confirmo que está doblado. He mirado bien por el cañón y hace curva hacia arriba.
Cometa me dijo que ellos lo reparan, ellos tienen la maquinaría y supongo que me darán una garantía de quedará bien, lo compraria nuevo pero son 30/40€ mas y no me viene nada bien. Eso si, me tendré que esperar hasta septiembre que es cuando abren.
Ahora me queda saber si tengo que enviar la carabina completa o solo el cañón.

:saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Alonso_Quijano » 07 Ago 2015 00:54

Pregúntaselo antes de enviarla pero creo que es mejor enviar el cañón solo...
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor eSQuiT » 12 Ago 2015 12:26

Alonso_Quijano escribió:Pregúntaselo antes de enviarla pero creo que es mejor enviar el cañón solo...


La verdad espero que sea enviar el cañón, no me hace gracia tener que enviar la carabina.

Os acordáis de cuando no me decidia entre la premier y la compact? Pues un amigo se acaba de comprar la COMETA FENIX 400 PREMIER STAR en 5,5.
Muy bonita y se nota mucho el muelle nuevo :lol:

A ver cuando consigo reparar mi cañón que tengo abandonada mi carabina.

:saluting-soldier: :saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor eSQuiT » 04 Sep 2015 02:51

Hola, después de 1 mes esperando a que volvieran los de Cometa, llamé y les comenté de nuevo lo que me ocurre.
Después de comentarle todo me dijo que si no quería enviar la carabina entera, podía enviar todo menos la culata(me dijo que lo prefería).

Ayer vinieron a por ella los de MRW y ahora me toca esperar, en total debe tardar como 3 semanas(espero que no mas) y que rondarán los 30€.

Ya os contaré que tal cuando me llegue.

:saluting-soldier: :saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor eSQuiT » 17 Sep 2015 10:01

Bueno el martes me llamó cometa diciendo que ya estaba reparada mi cometa. Ayer la recibi.

Estoy con el movil y ahora mismo no puedo subir fotos, cuando esté en el pc subo una que creo que se va a notar la diferencia.

Ha tardado 12 dias entre enviarla, repararla y recibirla. Todo por 32,40€ envio, reparación y vuelta a casa contrarembolso.

Aun no he podido probarla pero pinta bien, espero no tener que mandarla de nuevo :lol:

Eso si, no se si me han apretado mucho la palanca de carga al cañón o algo pero cuesta subir el cañón una vez está cargado.

:saluting-soldier: :saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Avatar de Usuario
Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 10 Dic 2014 00:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor Travel » 17 Sep 2015 11:33

Me alegro que ya tengas la niña en casa. Dispara primero con miras abiertas antes de meterle en visor, yo lo haría así para saber si ha quedado bien centrado y el arma agrupa.

Referente a la dureza, afloja tu un poco y apreta a tu gusto.

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor eSQuiT » 17 Sep 2015 23:08

Si, probaré antes con mira abierta, pero me dijo la chica de cometa que su compañero la probó con lo que cabe suponer que irá bien o al menos eso espero. Respecto a lo de la dureza, casi la prefiero así, en caso de que me volviera a ocurrir lo mismo el cañón no llegaría a cerrarse del todo y por lo tanto no se doblaría. Lo he comprobado y se frenaría lo cual me salvaría el cañón.

Lo que dije en el anterior comentario, mirad las 2 fotos:

Con el cañón doblado (antes de reparar)
Imagen

Con el cañón reparado
Imagen

Juzgad vosotros mismos, de momento estoy feliz :angel^:

:saluting-soldier: :saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados