FENIX 400 NORMAL/COMPACT Y CAL. 4,5 A 16 JULIOS

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
danielalberto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

FENIX 400 NORMAL/COMPACT Y CAL. 4,5 A 16 JULIOS

Mensajepor danielalberto » 05 May 2015 23:52

Buenas noches.
Ante la pregunta de qué me recomendáis si la FENIX 400 normal o la compact y en qué calibre(4,5 ó 5,5) veo que ha habido opiniones para todo; Me parece que cualquiera de las 4 combinaciones no me va a decepcionar, sobre todo teniendo en cuenta mi inexperiencia. Si alguna de ellas es NO recomendable decídmelo, por favor.
No obstante me surge una pregunta de inexperto:
Lo de 4,5 a 16 julios no termino de entenderlo: ¿Tienes que ponerle un muelle más ¨suave¨ tú mismo o te la mandan ya montado de la armería? Una carabina Fenix 400 del 4,5 " de fábrica" es excesiva potencia para un calibre tan pequeño?¿ Este exceso de potencia no se compensaría por sí sólo con el uso? Lo digo porque he leído que los muelles de la Fenix 400 tienden a "flojear" con el tiempo más de la cuenta.
Bueno, si queréis aportarme vuestros consejos acerca del modelo y el calibre, se agradece.
Enhorabuena a todos los que contribuís al foro y un saludo para todos.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FENIX 400 NORMAL/COMPACT Y CAL. 4,5 A 16 JULIOS

Mensajepor MOMO79 » 06 May 2015 11:56

COMPAÑERO, no es que tenga excesiva potencia, sino vibraciones de más. Yo tenía la 97 a potencia FAC, pensando eso mismo, desde que se me rompió el muelle, quité 5 espiras y ahora no llega a 16J. Quince y pico y ni comparación de fina, de hay los 16J. además esa carabina pesa poquito por lo que se mueve más.
Respecto a tu elección me quedo con la compact, por estética y por carrillera regulable, yo la tuve en 5,5 y la verdad no iba mal, pero tampoco era la expectativa que tenía...

Volver a “Armas de Aire”