Magana escribió:Buenas de nuevo a todos, lo primero es desearnos un muy feliz año nuevo. Siento no haber comentado antes, pero por trabajo he estado fuera y no me han dejado subir la carabina al avión

Asíque he aprovechado estos días de vacaciones para retomar el tiro. Lo primero fue quitar el visor y utilizar las miras abiertas, no tarde ni 10 minutos en conseguir agrupar perfectamente a 10 metros. Después he estado unos días tirando a diferentes distancias y de maravilla, la carabina es una auténtica locura, va de lujo estoy muy contento con los resultados que me ha dado después de una caja de 500 perdigones... Esto no hace más que reforzar la teoría de que el "maestro armero" de leganes es muy mal profesional y que mejor le iría poner una frutería, este tipo apretó tanto los allen de la montura que no he podido quitarlos, de echo te pasado una cabeza al intentar quitarlo, supongo que apretar de esta manera las abrazaderas de un pequeño cilindro de aluminio "relleno de cristales" no será muy bueno...
Pero bueno, estoy muy contento con mi Fenix después de lo que he visto.
Pero ahora necesito en Madrid una armeria de confianza que me revise el visor (y no trate de engañarme) y en caso de estar averiado, que pueda fiarme en el que me recomiende.
Un saludo a todos y muchas gracias!!!!
A día de hoy, creo que no existe lo que buscas por dos cosas principalmente. La primera es que las armerías, salvo alguna rara excepción, no cuentan con galerías de tiro y para calibrar un visor, comprobar que funciona bien y tal, tienen que ir a un polígono de tiro como Cantoblanco, tirarse toda la mañana, como poco y además pagar el servicio de uso a los de la galería... Resultado, que o es un equipo de los caretes o te sale más caro el collar que el perro y con total seguridad, en esas circunstancias, cualquiera te debería cobrar más de lo que te costó tu visor. Por otra parte, ningún armero repara visores, no es su campo de trabajo (aunque los vendan), te lo puede montar, "ajustar" de cualquier manera y poco más, ni tienen preparación, ni herramientas de precisión para trabajar en equipos ópticos. Si está mal, el sitio donde lo compraste te tramitará la garantía, si no lo está, salvo que el visor cueste de unos cientos para arriba, tampoco sale a cuenta repararlo.
Los visores baratos tienden a tener casi todos los problemas del mundo y más sobre una resortera, aunque también unas monturas inadecuadas pueden ser fuente de dichos problemas. Dependiendo el uso que le vayas a dar al equipo tal vez te podamos ayudar, hay compañeros que tienen ese modelo de arma y están encantados. Ponte en contacto con nuestra Asociación a ver qué se puede hacer (
azonacentroft@gmail.com).
Saludos.