Tenía Cometa cañones estriados en los 50-60?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2101
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Tenía Cometa cañones estriados en los 50-60?

Mensajepor josegun » 06 Oct 2014 21:21

Hola,la pregunta va mas bien enfocada a los veteranos en edad, que se acuerde o aquel que sin serlo sepa de la existencia de estas carabinas tan antiguas con este cañón estriado,que para mi es un misterio,atendiendo a mis conocimientos y al tener algunas incluso de los 80 con cañón liso...
Me gustaría que las respuestas (de haberlas,ya que es difícil ) fueran lo mas "objetiva" posible,sin entrar en igual,a lo mejor,quizás...solo así podremos documentarnos todos mejor,que al fin de cuenta también pongo este post para eso,para el interés general de todos los que andamos con estas Vintage.
La pregunta la repito: sabéis de si Cometa por H o por B fabricó alguna vez un cañón estriado en estas fechas?
Adjuntos
Hola,la pregunta va mas bien enfocada a los veteranos en edad, que se acuerde o aquel que sin serlo sepa 00
El estriado es débil...pero existe
Hola,la pregunta va mas bien enfocada a los veteranos en edad, que se acuerde o aquel que sin serlo sepa 01
Hola,la pregunta va mas bien enfocada a los veteranos en edad, que se acuerde o aquel que sin serlo sepa 02

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tenía Cometa cañones estriados en los 50-60?

Mensajepor gaviota » 07 Oct 2014 12:19

En los 60, sí.
La Cometa 5 que heredé de mi padre tiene estrías y juraría que es de finales 60´s.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 11 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tenía Cometa cañones estriados en los 50-60?

Mensajepor rebotallo » 07 Oct 2014 12:41

De chavalín allá por el 61 o 62 para reyes me regalaron mis padres una cometa del 5 (no del 4,5 ni del 5,5) y tenía el cañón estriado. Fué mi primer arma y me cansé a pegar tiros con ella.

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 26 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tenía Cometa cañones estriados en los 50-60?

Mensajepor cisteller » 07 Oct 2014 20:53

En el año 55 ,yo de pequeñin ya tenia una cometa de segunda mano con el cañon estriado. :roll: A saber de que año seria ????

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2101
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tenía Cometa cañones estriados en los 50-60?

Mensajepor josegun » 07 Oct 2014 21:28

Gracias por vuestras respuestas,las considero bastante objetivas...
Aquí un par de fotos mas para ilustrar mejor del modelo al cual me refiero
Adjuntos
Hola,la pregunta va mas bien enfocada a los veteranos en edad, que se acuerde o aquel que sin serlo sepa 40
Hola,la pregunta va mas bien enfocada a los veteranos en edad, que se acuerde o aquel que sin serlo sepa 41
Aquí la junta del cañón,no era en el propio cañón,sino en la cámara,ademas era de corcho

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tenía Cometa cañones estriados en los 50-60?

Mensajepor Jeronimo » 07 Oct 2014 23:23

Hola.
En mi colección tengo un modelo "5", dos modelo "V" y un modelo Especial que tienen el cañón estriado.
No he visto ninguna nada mas que en fotos, pero tengo noticias de que los modelos "V", que fabricaba en calibre 5,5 que estaban destinadas a la exportación, todas tenían el cañón estriado.
Saludos.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2101
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tenía Cometa cañones estriados en los 50-60?

Mensajepor josegun » 08 Oct 2014 21:09

Gracias Jerónimo...por no faltar a la cita tu también.Daba por hecho de que tenía algún especimen raro,pero ya veo que haberlas si que las hay.
Entre las que han pasado por mis manos,y las que tengo,es la primera que me encuentro.
Saco una conclusión,que se podian comprar con y sin estriado.

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 26 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tenía Cometa cañones estriados en los 50-60?

Mensajepor cisteller » 09 Oct 2014 22:01

Gracias por tu pregunta,pues he vuelto a recordar mis aventurillas con la vieja cometa,, :roll: ,recuerdo que su juego de cañon al cerrarlo era tal , que le tenia que poner un cuero delgado en medio con un agujero para que pasara el aire hacia el cañon ,sino no salía el balin,,,,,habia que llevar varios en el bolsillo ,pues se perdían de vez en cuando,jeje.Mi PADRE en mayúsculas,cazador de conejos, empedernido cazador, me propuso que fuera a recoger avellanas con un vecino y que con la paga me podría comprar una nueva,,,,quince días trabajando en las vacaciones de la escuela me costo,pero lo consegui ,,,,mi primer trabajo, mi primer sueldo ,mi primera propiedad , y una gran lección de la vida,,,,,lo que uno se gana,mas se aprecia,,,,que listo era mi padre E:P:D: lo que disfrute con ella cazando gorriones,,,,,, :roll: :roll: mi afición a la caza ,de allí me viene,primero la menor con mi padre y después los jabalíes,estos me envenenaron y hasta donde la edad y la salud me permitan,,,,,,,allí estare ,,,, supongo . :D

Gracias otra vez :apla: :birra^:


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados