Pcp o cal. 22
Pcp o cal. 22
Hola de nuevo. Os planteo lo siguiente: si un equipo completo de pcp(carabina,visor,bomba de llenado...) suponen, según que modelo unos 1000€, merece la pena pasarse al cal. 22? Qué modelos de ese calibre, en media gama, serían los más aceptables? Mil gracias de nuevo a todos los que poco a poco me estáis enseñando este precioso mundo. Un saludo
Re: Pcp o cal. 22
Hola Saram. Me refería a la casi igualdad de coste. En cuanto a la sensación, supongo que el ac te da una mayor relajación y precisión que la de fuego, no se sí me explico con ello. Un saludo
ventajas pcp,no necesitas papeleo mas alla de una tarjetita del ayuntamiento,lo puedes silenciar legalmente,no tienes restricción de municion,no hay que renovar licencias,la precisión es acojonante según que modelos,los 100 mtrs no son un sueño húmedo,dejas helado a mas de uno en los campos de tiro tradicionales de 25 y 50 mtrs,si tiras fuera de ellos y te pillan los malos,siempre será una escopetilla de balines,no un arma de fuego de percusión anular,puedes modificar la potencia casi a tu antojo , y mas ventajas que no se pueden decir pero que todos sabemos. inconvenientes pcp: la parafernalia que lo acompaña,estacion de carga ,botella bomba etc,cuando mejor te lo estas pasando toca cargar otra vez,si lo haces con bomba necesitas media hora para recuperar las pulsaciones y el pulso, si lo haces con botella a veces es difícil encontrar quien te la llene a 300 bar,las toricas te juegan alguna mala pasada,necesitas conocimientos y valor para meterle mano,en fin tengo una cricket y una royale 500 las dos en .25 y te aseguro que no las cambiaria por un 22 jamas de los jamases,o al menos mi evolución hacia el fuego seria directamente a calibres mayores,nunca a un 22.mucho ruido y preocupaciones para agujerear un pedazo de carton.ahora bien this is my opinión of course.
Gracias Pabloy37, tengo la grata impresión que has dado en el blanco y los dos llegamos a la misma conclusión. Gracias a gente como tu, me gusta esto cada día más y todavía no he empezado. Chao
Si tienes donde tirar sin nadie que te moleste y si tienes donde cargar la escuba sin hacer un monton de Km, PCP. Si no tienes donde tirar y tienes que dirigirte a un campo de tiro para arma de fuego tal vez es buena opción pensar en un 22.
Economicamente hay que valorar el discurso a medio o largo plazo, en poco tiempo un 22 resulta mas economico mientras e medio y largo plazo por el menor coste de la munición y por no tener que pagar inscriciónes a federación y otras trabas, gana el PCP.
Economicamente hay que valorar el discurso a medio o largo plazo, en poco tiempo un 22 resulta mas economico mientras e medio y largo plazo por el menor coste de la munición y por no tener que pagar inscriciónes a federación y otras trabas, gana el PCP.