novato por aqui con una cometa V

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Enjuik
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: novato por aqui con una cometa V

Mensajepor Enjuik » 20 Sep 2013 05:06

Gracias por los consejos, me estais aclarando muchas dudas.
Eduardo, se ve imponente. No le han pasado factura los años, eso desde luego.

Sabes ya si es una VII o una V? Se ve bastante diferente a la mia, por la mira y la muesca de la madera mas que nada(aparte que la tuya esta impecable).

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 20 Sep 2013 09:54

Eliminador, es de cañón rayado.

Enjuick, es una Cometa V. En el cañón pone C y T Bascarán, las herederas de Martín Antón Bascarán, fundador de Cometa.

Aparte de la cantonera montecarlo de la VII sigo sin saber las diferencias fundamentales con la V.

Esta unidad me la vendió Chemagun, hace sin exagerar 5 años si no son 6, que siempre entrega las armas repasadas. El pavón ha sufrido el inevitable ataque del óxido, pero se puede apreciar su calidad. El cierre de la báscula es de bola... pero vaya bola! es muy duro de cerrar si no se coge inercia.

Soy el usuario conocido como ThisCharming.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 20 Sep 2013 10:20

Joségun, pues la mía es de antes de 1975 (no lleva nº de serie moderno) y sin embargo lleva raíl para visor... al menos 38 años en servicio... Uña del alza plástica, resto del alza, metal.

Me permito poner un link de TalionX de este mismo foro, en el que prueba una Cometa V más antigua que la mía, por la culata, al menos:

armas-de-aire/prueba-cometa-v-t944908.html

Esta tarde hago unas dianas en condiciones, la paso por el chrony y a ver qué pasa con la Cometa.

Quién lo iba a decir que me volviese a meter con una Cometa... :mrgreen: :mrgreen:

Enjuik
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Enjuik » 20 Sep 2013 20:43

Eduardo una preguntita mas. De cuantos aumentos es el visor. No se donde leí que un visor en una cometa era innecesario, ya que dificilmente llega donde apunta.
A mi me extraño la verdad, porque la bicha tira fuerte.
Mi idea con la cometa era ponerle un visor, puesto que la mira que lleva(me corrigo lo de antes, la de donde quiebra el cañon es igual que la mia) la siento bastante imprecisa, puesto que tiene algo de olgura lateral.
Que tal te va a ti con el visor?

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 20 Sep 2013 21:18

Sin raíl para visor lo tienes chungo...

He disparado con un visor de 4 aumentos a 15 mts y los resultados han sido muy malos, veremos si es culpa del visor.

Luego, el sonido del tiro era metálico, lo más seguro es que el sello esté muy gastado.

135 mts/sg en Chrony, con algunos bajones incomprensibles a 120 mts/sg. Sigo pensando en el sello. Para los curiosos, 5 Julitos con jsb exact.

Encima, los primeros tiros eran más potentes, a 160 mts/sg (7 Julios) hasta que ha estabilizado.

Si consigo que tire con su fuerza y precisión más o menos normales no veo por qué no usar visor (4x es suficiente) para latear a 50 mts. 7-8J y una precisión mediana para su época son suficientes.

Enjuik
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Enjuik » 23 Sep 2013 20:01

Ok, muchas gracias. Veré haber como me lo monto. No me gustaria cambiarla demasiado de lo original, pero puesto que de origen ya llevaban railes, vere que hago.
Bueno, un saludo compañeros, gracias por los consejitos y el recibimiento. Iremos hablando por aqui.

Volver a “Armas de Aire”