Recomendación de carabina.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Kilawo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Recomendación de carabina.

Mensajepor Kilawo » 20 May 2013 21:56

Estimados compañeros,

He leido muchos mensajes en este y otros foros sobre este mismo tema recurrente. Pero es soy novatillo en AC y no termino de tener la información necesaria para decidirme.

Busco una buena carabina, barata para tiro a 50 metros y con poco o nulo retroceso.

Primero pensé en las de resorte o las nuevas de pistón gas, añadiéndolas una montura "dampa" para amortiguar la vibración y no dañar el visor (que aunque es triple TS no me fio nada). El problema es que el adaptador dampa no está previsto para visores de peso superior a 450 o 500 gramos. :(

1ª Cuestión: ¿Hay carabinas de resorte o pistón de gas que tengan sistemas para anular o reducir la vibración que pueda dañar el visor? Tengo en mente el sistema Gamo llamado "Bloque amortiguador anti-retroceso del visor (BAA)"; ¿realmente sirve para algo? También está ese armero griego que hace maravillas pero creo que por ahora no es accesible.

2ª Cuestión: En PCP "baratas" (sin retroceso :mrgreen: ) he leído acerca de las nuevas Cometa Lynx MKII y BSA Scorpio SE. La primera por unos 560 euros en El Corte Inglés; la segunda por unos 700 euros en Blackrecon sin gastos de envío. ¿Cual me recomendais por relación precio/calidad?

3ª Cuestión: La del "millón". Visto el precio de la armería de El Corte Inglés (que todos sabemos que es una tienda para gente amante de los precios caros) y que al final resulta más barata que en otras armerías, y sabiendo los precios tan dispares que tienen las susodichas armerías, ¿me podéis indicar una armería española que tenga alguna de esas carabinas a precio excepcional? Me fío más del "boca a boca" de clientes satisfechos que de demasiada publicidad en la red.

Un cordial saludo. Espero vuestros consejos.

:vacaciones^:
Socio ANARMA 1545.-

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Recomendación de carabina.

Mensajepor chelin12 » 21 May 2013 08:58

Yo en muelle tengo la hw97k , la tx200 y la cfr wisper royal , ambas en 17 , la hw si la encamisas y enbotonas se queda muy suave son excelentes carabinas y la tx 200 que te puedo decir una delicia, pero el pcp es el pcp, eso si ya sabes escuba , bomba etc si quieres ser autónomo , muelle que te crio.

arsvin0
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor arsvin0 » 21 May 2013 16:00

Para no tener que andar con bomba en una ppc yo tengo puesta la fx independence en el foro de compraventa para tiro a 50 metros es muy muy buena y no te hace fata scuba ni nada balines y pa lante

Un saludo

Kilawo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kilawo » 21 May 2013 18:49

Me interesan más las carabinas de resorte o de pistón por ser más cómodas de cargar y más baratas, sin necesidad de accesorios. Pero me preocupa el retroceso y la vibración del arma. En las fotos todas las carabinas (incluso las de bajo precio) vienen con visor; luego habrá que saber cuanto aguanta éste antes de romperse.

Para mí lo ideal sería una carabina de pistón o resorte con poco retroceso... aunque tenga algo más que una PCP.

chelin12 escribió:Yo en muelle tengo la hw97k , la tx200 y la cfr wisper royal , ambas en 17 , la hw si la encamisas y enbotonas se queda muy suave son excelentes carabinas y la tx 200 que te puedo decir una delicia, pero el pcp es el pcp, eso si ya sabes escuba , bomba etc si quieres ser autónomo , muelle que te crio.

He leído mucho y bien de la HW97 y la TX200, pero me preocupa el retroceso y la vibración que puedan tener al disparar, por la posibilidad de que termine por dañarse el visor. ¿Qué me puedes decir al respecto?

Y ¿de la Gamo?

Arsvin0 La FX Independence se me va de precio.

:(
Socio ANARMA 1545.-

loregal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loregal » 25 May 2013 08:56

Pues mira, en muelle hay dos factores que reducen la vibración: el peso y la relativa potencia: la HW 97 tiene estas dos caracteristicas, (y otras tambien) pesa bastante y -por lo menos - la mia en 5.5 tenia de nueva +/- 22 J. Con este tipo de carabinas no busques mas potencia. Yo en mi HW 97K le tengo puesto un Leaper 6/24x50 desde hace bastante tiempo (+/- 5000 tiros) y ningun problema. Muchos a la ora de cambiar el muelle le ponen uno de 16J y parece que la mejoria se nota,.... todo se andará.
Tambien en PCP tienes opciones relativamente baratas, y si el deposito no es muy grande con la bomba manual si no dejas que la presión baje mucho la puedes cargar con "bastante" facilidad.

loregal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loregal » 25 May 2013 09:12

Tambien puedes o debes poner goma de camara de aire de bici entre el visor y las monturas: esto protegerá aun mas el visor. Yo he comprado nastante en Armeria Merino de Sevilla y estoy muy contento, aunqué hay muchas otras, no hay mas que comparar precios.

Volver a “Armas de Aire”