Feinkwerbau 700 universal

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
juabarlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Feinkwerbau 700 universal

Mensajepor juabarlo » 21 Mar 2013 01:37

Hola a todos

Me gustaría pedir consejo entre estas tres carabinas de alta competición;

Feinwerkbau 700 Universal

Walther LG 300 XT

Anschutz 8002 K1 S2

El precio parece similar en las tres pero de prestaciones no tengo ni idea de ahí que pida vuestro sabio consejo por si me animo a comprar uno de estos modelos para competir. Estoy abierto a sugerencias de carabinas y marcas similares y si sería aconsejable comprarlas de segunda mano

Un saludo a todos
Última edición por juabarlo el 26 Mar 2013 00:44, editado 2 veces en total.

juabarlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Feinkwerbau 700 universal

Mensajepor juabarlo » 24 Mar 2013 21:57

Venga chicos, ¿nadie sabe cual de estas carabinas ofrece mejores prestaciones para competir a 10m?

Soy consciente de que en este foro hay gente muy capacitada y el que no lo esté pues que diga su opinión que nadie le va a morder

Un saludo a todos

ronin7
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ronin7 » 24 Mar 2013 22:03

juabarlo escribió:Hola a todos

Me gustaría pedir consejo entre estas tres carabinas de alta competición;

Feinkwerbau 700 Universal

Walther LG 300 XT

Anschutz 8002 K1 S2

El precio parece similar en las tres pero de prestaciones no tengo ni idea de hay que pida vuestro sabio consejo por si me animo a comprar uno de estos modelos para competir. Estoy abierto a sugerencias de carabinas y marcas similares y si sería aconsejable comprarlas de segunda mano

Un saludo a todos

Solo conozco la 1ª y es genial, pero seguro que las tres son capaces de hacer plenos

juabarlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juabarlo » 25 Mar 2013 17:01

Hola a todos

¡¡¡¡¡Por fín alguien contesta algo!!!! Gracias :angel^:

La verdad es que me referí a estas tres pero estoy abierto a otras sugerencias pues a lo mejor interesaría mas una de aluminio pero no se que sería mejor para tirar a 10 m

Un saludo

seises
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor seises » 25 Mar 2013 17:26

Podrás escuchar que tal o cual carabina o marca ha ganado medalla de oro en las olimpiadas, campeonatos del mundo, etc. pues bueno, menos carabina y más tirador.

Las tres carabinas que mencionas son de primerísimo nivel, todas traerán “la prueba”, es decir, ancladas en soporte meten 5 disparos -prácticamente- por el mismo agujero. Los “carabineros” más clásicos te dirán que Anschütz (de siempre ha fabricado excelentes carabinas) y los “pistoleros” te dirán que tanto Feinwerkbau como Walther son marcas excelentes... el problema radica en que todos tienen razón, cuando te la compres -sea la que sea- el único culpable de que no hagas sesenta dieces consecutivos serás tú y únicamente tú. :mrgreen:

Mi recomendación, dado que no hay abismales diferencia de precios entre estas tres, es que te compres la que más te guste, hace años te hubiese recomendado mirar quien era su distribuidor por el servicio postventa y garantía, pero hoy en día con la U.E. e Internet eso casi no tiene importancia.
Si las armas son ilegales, solo los ilegales tendrán armas

ronin7
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ronin7 » 25 Mar 2013 17:54

seises escribió:Podrás escuchar que tal o cual carabina o marca ha ganado medalla de oro en las olimpiadas, campeonatos del mundo, etc. pues bueno, menos carabina y más tirador.

Las tres carabinas que mencionas son de primerísimo nivel, todas traerán “la prueba”, es decir, ancladas en soporte meten 5 disparos -prácticamente- por el mismo agujero. Los “carabineros” más clásicos te dirán que Anschütz (de siempre ha fabricado excelentes carabinas) y los “pistoleros” te dirán que tanto Feinwerkbau como Walther son marcas excelentes... el problema radica en que todos tienen razón, cuando te la compres -sea la que sea- el único culpable de que no hagas sesenta dieces consecutivos serás tú y únicamente tú. :mrgreen:

Mi recomendación, dado que no hay abismales diferencia de precios entre estas tres, es que te compres la que más te guste, hace años te hubiese recomendado mirar quien era su distribuidor por el servicio postventa y garantía, pero hoy en día con la U.E. e Internet eso casi no tiene importancia.

Totalmente de acuerdo. Si te sirve de algo yo tengo una Feinwekbau alu700 y también conozco las anschutz. Son maquinas perfectas y desde luego mejores que el indio que las dispara en mi caso!!

juabarlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juabarlo » 26 Mar 2013 01:30

Hola a todos

Tenéis razón en que lo mas importante es el indio y no la flecha pero estaréis de acuerdo que con una buena flecha el indio tiene menos excusas para fallar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y también existe el factor de hacer una buena compra, duradera en el tiempo para no tener que volver a comprar con el consiguiente sacrificio económico por ello prefiero gastar un poco mas al principio y de una vez

Por cierto, también he visto la Feinwerkbau 500 a un precio mas moderado que la 700 universal y me parece interesante por lo parecido en imagen ¿ sabéis en que puntos se distinguen para tener una diferencia en precio de 500 euros? ¿merecería la pena gastar esa cantidad de más en la 700? Ya me entendéis, precisión, potencia, materiales etc

Un saludo

seises
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor seises » 26 Mar 2013 13:03

Naturalmente es muy importante el factor sicológico, vamos que te sientas a gusto con la máquina, en mi caso -pero con pistola- tuve la oportunidad de hacerme con otras excelentes máquinas, pero aguanté hasta que pude hacerme con la LP10, naturalmente cumplí un deseo y dejé -aún más- en evidencia al “indio”, ahora sigo siendo un manta, pero no tengo ansiedad por otra máquina... al menos hasta que otra marca fiche a tres ó cuatro “cracks” y le den la vuelta a la situación en las próximas olimpiadas.

Si consideras que te sentirías más a gusto con un “mecano” de aluminio que permite “chorrocientos” ajustes... adelante... aunque no los necesites no te equivocarás, que a la postre más vale que sobre que no que falte, si te lo puedes permitir no lo dudes. En este nivel de máquinas será difícil que te quedes “obsoleto”, tendrás máquina “top” para muchos años.

Las diferencias entre las Feinwerkbau 500 y 700, son obvias, la caja es más simple, las carrilleras y cantoneras son superiores en la 700, sobre todo hay diferencia en el diopter, mucho más “fino” en la 700. El propio fabricante define a la 500 como carabina de “club” para iniciación (será un club rico) :mrgreen: obviamente, entre estos dos modelos te recomendaría la 700, la 500 la veo más como propósito general, vamos un poco para todo, lo mismo te puede servir -dignamente- para 10 metros, le cambias el visor y ya tienes FT o para “lateo” de alto “standing”.

... y "pá" ponerte los dientes largos

juabarlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juabarlo » 26 Mar 2013 23:17

Hola amigo "seises"

Que malo eres esta noche no podré dormir pensando en semejante maquina, que gozada pero la 800 se me escapa de presupuesto estará por encima de los 2000 euretes pero hay que admitir que aunque me empalaga tan poca madera es una inversión de por vida

Una cosita más, obviamente estas bellezas están fabricadas para la competición a 10m pero no creo que las exima de poder disparar a otras distancias 20m, 50m ¿verdad? no creo que les falte potencia para hacer unas buenas agrupaciones aunque para ello posiblemente hubiera que cambiar el carril y poner un visor mas potente claro que hablo sin saber si se puede hacer
Esto lo pregunto no porque la vaya a usar para estas distancias (que no son el cometido) pero es fácil que llevado por la curiosidad propia del ser humano la probara a ver el comportamiento que tiene también porque me niego a pensar que las que llegan con precisión a 50m o más son las PCP Hunter tipo Theoben, Daystate, BSA etc

Un saludo

mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mdemacho » 27 Mar 2013 11:58

Yo lo siento, pero por muy buena rma k sea k no lo dudo, a mi donde se ponga la madera... esta la veo fea, como gustos colores.
:birra^:
No hay peor ciego k el k no kiere ver.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.

seises
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor seises » 27 Mar 2013 12:43

juabarlo escribió:Una cosita más, obviamente estas bellezas están fabricadas para la competición a 10m pero no creo que las exima de poder disparar a otras distancias 20m, 50m ¿verdad?...

Obviamente... es más si metes en un buscador cualquiera de estas marcas con la coletilla FT, podrás comprobar como los propios fabricantes ofrecen versiones de estas mismas carabinas con más potencia para distancias mayores, aparte de una pléyade de tiradores que “tunean” sus carabinas para reconvertirlas tanto para tiro de campo (field target) como para tiro de banco 25 metros (benchrest) o BR25 para los amigos.

También se está moviendo en algunos países (curiosamente menos restrictivos en armas) la modalidad “light sporting rifle” a 20 yardas (18,2 metros) y 25 metros, que como todo comenzó de “coña” para tirar bajo cubierto, en principio era con 22lr, les dió por probar con aire y comprobaron que estas carabinas eran más precisas -en esas distancias- que las de fuego, el resultado es que está resultando en una competición muy seria, ya tiran en 3x20 y como a los humanos nos gusta “enrear” ya hay quien dice que eso son “mariconadillas” y que de cabeza al 3x40.

Este tocho es para intentar ilustrar que -efectivamente- máquinas de precisión como la FW700 se pueden utilizar -bastante- más allá de los 10 metros... pero... todo en esta vida tiene un pero... yo que tú no lo haría forastero... y me explico...

… como sale en el vídeo la potencia de estas máquinas de precisión se regulan para mantener una trayectoria lo más estable posible sin deformar el balín por lo que -no solo- sería aumentar un poco la presión de recámara, sería necesario aumentarla para un proyectil más pesado y duro, si al final se decide modificar la máquina para FT y/ó BR25 no habría grandes problemas, pero andar trasteando para subir y bajar la potencia continuamente para usarla en todas las modalidades a parte de requerir equipo (cronógrafo) resultará en una máquina “con doble personalidad” :mrgreen: bastante imprecisa que no terminará sirviendo ni para lo uno ni para lo otro... y la verdad, gastarse una pasta gansa para que al final no sirva... yuyu...

juabarlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juabarlo » 27 Mar 2013 17:46

Está claro que andar toqueteando continuamente una máquina de precisión no resultaría muy provechoso y para eso existen otros aparatos mas adecuados, era por supuesto un tema de curiosidad

Por otro lado, nunca he mirado a través de un diopter, (sí a través de una mira que aumenta y capta luz según la capacidad de las lentes) y no se si aumenta o no y si en competición dejan usar miras(desde luego no lo he visto en campeonatos)pero en algo tiene que estar la dificultad si no todos los balines irían al 10 porque 10m no es mucha distancia ¿no?

Un saludo

seises
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor seises » 27 Mar 2013 18:27

El diopter es eso solo, las únicas lentes que permite son las polarizadoras, no amplia nada, el tirar con miras cerradas es centrar lo máximo posible “el negro” en el visor, diez metros para darle al 10 son muchos metros, tiene un diámetro de 0,5mm... “xactamente”... medio milímetro. En miras cerradas un gatillazo supone no hacer un 9 ú 8, directamente te vas a un 3 ó 4... cuando no a un cero visto.

En precisión cuando tiras, ya sea en aire o fuego, arma corta o larga no “ves” el blanco, es decir las líneas de puntuación, focalizas las miras, ya sea tablón o diopter y punto... y detrás del blanco lo que verás difuminado es “el negro”.

Imagen
Imagen

Blanco miras cerradas, las dimensiones del blanco son, cartulina 10x10 cm, el propio blanco en sí, 45,5 mm de radio y “el negro” 30,5 mm... imaginatelo todo esto a diez metros y recuerda que entre el 10 y el “cero visto” -dar al cartón y no puntuar- hay menos de 5 centímetros.

Imagen

Tipet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tipet » 27 Mar 2013 18:34

juabarlo escribió:... nunca he mirado a través de un diopter, (sí a través de una mira que aumenta y capta luz según la capacidad de las lentes) y no se si aumenta o no y si en competición dejan usar miras(desde luego no lo he visto en campeonatos)pero en algo tiene que estar la dificultad si no todos los balines irían al 10 porque 10m no es mucha distancia ¿no?

Un saludo

Un diopter no aumenta ni disminuye, es un agujerito por el que enfilas otro que está en la punta del cañón y, dentro de este, centras el blanco y, una vez centrado, disparas et, voilá, ya tienes un 10. Un 10 si le das, que, para que lo sepas, mide 0'5 mm; si, medio milímetro, así que, efectivamente y tal como sospechabas, en algún sitio está la dificultad.

Yo tengo la Feiwerkbau 700 Uni y es un maquinón que no te lo terminas jamás, además de preciosa. Miro las de alu y me tientan, pero vuelvo a mirar la mía y digo: NO, esta es más chula!

juabarlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juabarlo » 28 Mar 2013 02:11

Muy interesante todo lo que decís sobre los diopters y blancos. Como me suponía la cosa no es nada fácil para dar en el blanco,aunque sea una distancia corta (entre comillas)el blanco es muy pequeño y luego estaría el temple de cada uno a la hora de apuntar y tirar. Todo ello representa un bonito reto

Seises, muy ilustrativo las formas de apuntar según miras abiertas o cerradas y por lo que contáis los diopters no son para nada tanta ayuda como las miras telescópicas, me lo iré apuntando

Tipet, teniendo una Feinwerkbau 700 Universal no te piques a comprar otra distinta porque sería más de lo mismo pero con mas pijadicas e igual precisión y por cierto:

¿Creéis que es necesario llevar tantos acoples y cachivaches en los sistemas de puntería de las carabinas para hacer diana a 10m? ¿Que las carabinas sean de aluminio, grafito etc en vez de madera se debe quizás a mayores prestaciones ergonómicas, de peso, de moda u otra razón con respecto a las últimas?

Un saludo

Nota;Personalmente me gusta la madera en las armas, les confiere personalidad

seises
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor seises » 28 Mar 2013 17:10

juabarlo escribió:Seises, muy ilustrativo las formas de apuntar según miras abiertas o cerradas y por lo que contáis los diopters no son para nada tanta ayuda como las miras telescópicas, me lo iré apuntando

Obviamente estamos hablando de una competición en la que el elemento “principal” es el tirador, si utilizas un afuste, miras telescópicas, etc, lo que primará a nivel competitivo son los conocimientos técnicos del tirador, no sus capacidades sicofísicas. La forma de los elementos de puntería están supeditados a la perspectiva que se tiene del blanco, es prácticamente imposible precisar con miras abiertas sobre un blanco pequeño, de ahí que se use el diopter o túnel para tener una perspectiva proporcional y esto es igual si tiras a 10 ó a 50 metros.
juabarlo escribió:¿Creéis que es necesario llevar tantos acoples y cachivaches en los sistemas de puntería de las carabinas para hacer diana a 10m? ¿Que las carabinas sean de aluminio, grafito etc en vez de madera se debe quizás a mayores prestaciones ergonómicas, de peso, de moda u otra razón con respecto a las últimas?

Cuando comiences lo comprenderás... ¿que son necesarios tantos ajustes?... pues cada persona es un mundo, obviamente la posibilidad de ajustar cualquier parámetro de una carabina es un plus ya sea para 10, 50 ó 100 metros, otra cosa es que para la mayoría de las personas no sea necesario tanto refinamiento. Sin embargo, te entrará cierta desazón cuando descubras que siempre competirás contra ti mismo, hay quien dice que el “truco” está en darle 60 veces consecutivas al 10, después descubres que -al igual que todos- comienzas la competición con 600 puntos posibles... cada 8 son dos puntos perdidos sin posibilidad de recuperarlos... en ese momento dejas de sumar y comienzas a restar.

juabarlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juabarlo » 29 Mar 2013 01:00

Es verdad, hasta que no empiece no me daré cuenta de algunas cosas pero aún así creo hacerme una idea de lo que me explicas

Una penúltima pregunta, ¿sería posible utilizar una buena carabina FT para competir también a 10m además de en esta modalidad? ¿tienen éstas carabinas tanta precisión como las de competición a 10m?

Un saludo :wink: :wink:

ronin7
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ronin7 » 29 Mar 2013 08:42

Posiblemente no dado q las potencias de las carabinas esta reglada (limitada) si no me estoy equivocado. Revisa el reglamento por si compras algo q luego no puedas usar en competición. A

Volver a “Armas de Aire”