Mi Rifle de Aire Stoeger X20

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Santi_Shot
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi Rifle de Aire Stoeger X20

Mensajepor Santi_Shot » 19 Dic 2012 00:38

X20.JPG Arma: Rifle de Aire Comprimido (Acabado en madera)
Marca: Stoeger, Beretta
Modelo: X20
Calibre: 00
Aqui en los 3 acabados
Arma: Rifle de Aire Comprimido (Acabado en madera)
Marca: Stoeger, Beretta
Modelo: X20
Calibre: 5,5 mm (22.)
Peso: 3,2 kg
Longitud Total: 108 cm
Velocidad: 1000 ft/s

Excelente! muy preciso y potente. Lo he utilizado con y sin mira telescópica, en polígonos y para cacería. Solo tengo un pequeño problema. En mi país (Argentina) no consigo muy buenos balines, es decir el agrupamiento que realizan es pesimo :x , He comprado unos muy buenos la ultima vez pero ya no los consigo.

Recomendaciones de balines de mejor calidad? Compartan sus experiencias si conocen este rifle. :D

Saludos desde Argentina :wink:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Mi Rifle de Aire Stoeger X20

Mensajepor gaviota » 19 Dic 2012 11:22

En España corren muy pocos Stoeger y no tienen buena fama.
A ver si tu nos tienes informados de los progresos que vas haciendo. De vez en cuando alguien pregunta por éstas armas y poco le podemos ayudar.

Saludos :birra^:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Santi_Shot
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Santi_Shot » 02 Mar 2013 19:14

Me funciona muy bien, lo he calibrado con unos balines Barracuda, me dan buen resultado. Logro buenas agrupaciones a 25 m. No lo uso demasiado para cazar (prefiero escopetas) pero ya obtuve algunas buenas piezas. Lo utilizo con la mira, que si no me equivoco viene junto al rifle en el kit.
Gracias por la ayuda
PD: tengo otro rifle, producto nacional y se puede apreciar una diferencia abismal, tanto en potencia, precisión y precio.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 02 Mar 2013 19:17

Esos estoeger son chinos he oído hablar mal de ellos, no se a cada uno le va la feria como leva, si a ti te resulta pues fenomenal.

Saludos desde Segovia. :birra^:

fernandoairguns
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernandoairguns » 03 Mar 2013 18:30

Yo me iba a comprar uno pero me dijeron que la calidad es muy mala, y que la precisión es también nula.
¿ esto es cierto?

Santi_Shot
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Santi_Shot » 14 Mar 2013 19:45

Vendi mi rifle stoeger, compre una escopeta y como lo extrañaba, me lo volvi a comprar, esta vez en calibre 4,5 mm (.177) XD.
Repito hago disparos certeros a mas de 25 m. Hice una prueba de potencia con guias telefonicas (+ de 500 páginas) y atravesó dos completas!!! :shock: . No es tan potente como un Hatsan, :? ni de tan buena calidad como un buen Gamo, :| pero como dijeron a mi me resulta de maravillas. Incluso gané un pequeño torneo local con el :D

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 14 Mar 2013 21:57

Santi_Shot escribió:Vendi mi rifle stoeger, compre una escopeta y como lo extrañaba, me lo volvi a comprar, esta vez en calibre 4,5 mm (.177) XD.
Repito hago disparos certeros a mas de 25 m. Hice una prueba de potencia con guias telefonicas (+ de 500 páginas) y atravesó dos completas!!! :shock: . No es tan potente como un Hatsan, :? ni de tan buena calidad como un buen Gamo, :| pero como dijeron a mi me resulta de maravillas. Incluso gané un pequeño torneo local con el :D

¿Podias ponernos unas agrupaciones? :birra^:

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 16 Mar 2013 13:24

Dices que atraveso dos completas? seran dos hojas,porque me parece que decir dos guias que como poco tendrian 8 centimetros de papel macizo,ummmm.

Darkwolf
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Darkwolf » 16 Mar 2013 17:34

josegun escribió:Dices que atraveso dos completas? seran dos hojas,porque me parece que decir dos guias que como poco tendrian 8 centimetros de papel macizo,ummmm.

La verdad que parece poco creíble y en el caso de tener esa potencia dudo que tuviera precisión como para ganar una competición como dice, todavía en 6,35... pero en 4,5 no creo que existan balines con suficiente peso para obtener precisión a la potencia que menciona.
Vídeo de un .17 hmr ,que si no me equivoco(si estoy equivocado ruego me corrijan)sería el equivalente al 4,5 en fuego(salvando las distancias en potencia ,claro está), disparando contra guías telefónicas.

https://www.youtube.com/watch?v=YBywTILeZ1U

Saludos
"Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraos. Es un héroe español"
General de Artillerí­a Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Rad_Schuhart
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Rad_Schuhart » 16 Mar 2013 18:14

Dos guias no las atravieso ni con mi hatsan bt usando los gamo rocket. :S

Santi_Shot
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Santi_Shot » 17 Mar 2013 15:26

puede variar el tamaño de la guia, no se me ocurre que decirte. :? Supuestamente es uno de los mas potentes del mundo el hatsan.
PD: disparé a 2 cm. de la guia, no a distancia, es decir cuando tiene mas velocidad, y el balin no salio del otro lado sino que quedo incrustado en un 3/4 parte de la 2da guía, pero se ve roto hasta la ultima pagina.

Santi_Shot
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Santi_Shot » 17 Mar 2013 15:30

josegun escribió:Dices que atraveso dos completas? seran dos hojas,porque me parece que decir dos guias que como poco tendrian 8 centimetros de papel macizo,ummmm.

Son 4 - 5 cm de papel macizo como dices. Y en unos dias, si tengo tiempo subiré algunas agrupaciones a 10 y 25 m.

Santi_Shot
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Santi_Shot » 17 Mar 2013 15:38

Darkwolf escribió:

La verdad que parece poco creíble y en el caso de tener esa potencia dudo que tuviera precisión como para ganar una competición como dice, todavía en 6,35... pero en 4,5 no creo que existan balines con suficiente peso para obtener precisión a la potencia que menciona.
Vídeo de un .17 hmr ,que si no me equivoco(si estoy equivocado ruego me corrijan)sería el equivalente al 4,5 en fuego(salvando las distancias en potencia ,claro está), disparando contra guías telefónicas.

https://www.youtube.com/watch?v=YBywTILeZ1U

Saludos

Lo siento, las guias telefonicas a las que dispare no superan los 2,5 cm y además son mas grandes en cuanto al área, lo que creo que por cuestiones físicas (? permite que el balin ingrese mejor. Otra cosa que no mencione fue que la prueba la realicé con el 5,5 mm (.22), NO CON EL 4,5 mm que tengo ahora. y el disparo fue realizado a 2 cm. del objetivo (siempre con las medidas de seguridad adecuadas). Como ya dije subire en unos días resultado y agrupaciones a 10 y 25 m.
Saludos y gracias por compartir sus opiniones. :birra^:

Darkwolf
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Darkwolf » 18 Mar 2013 12:42

Explicado así ya parece otra cosa, pero al mencionar "guía telefónica" pues me imaginé ,como supongo que todo el mundo, que te referías a guías de las de toda la vida y de ahí la confusión.
Gracias por la aclaración así no se corre el riesgo de que algún principiante inexperto se gaste los cuartos habiéndose hecho unas falsas expectativas.
Solo una puntualización ,si me lo permites, la velocidad en 5,5 son 1000fps(304,8 m/s) con munición de aleación y 800fps (243.84 m/s) con munición de plomo.
Saludos
https://usa.stoegerairguns.com/products/ ... airgun.php
"Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraos. Es un héroe español"
General de Artillerí­a Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Volver a “Armas de Aire”